Nacido en Colombia, Octavio “Tav” Gómez se mudó a los Estados Unidos de niño. Creció en Fort Lauderdale, FL y asistió a la Universidad Estatal de Florida (FSU). Después de licenciarse en Ciencias Políticas, obtuvo su Doctorado en Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad Estatal de Florida. Siendo estudiante, hizo una pasantía en la Agencia de Administración de Asistencia Médica.

Tav tiene una reputación de abogado enérgico y dedicado en litigios civiles complejos. Se asegura de mantenerse educado e informado en el campo legal, y asiste a seminarios legales regularmente.

Después de graduarse de la Facultad de Derecho, Tav trabajó cómo fiscal estatal en la oficina del Fiscal Estatal en Tampa, Florida. Como fiscal manejó varios casos criminales, incluyendo casos de delincuentes reincidentes en casos de 10-20 años, casos de robos mayores y tráfico/trata de personas. Tav dejó la oficina del Fiscal Estatal en el 2004 y fue nombrado socio de Taracks, Gomez & Rickman, donde practicaba principalmente en el área de defensa criminal. Durante su tiempo en dicha oficina manejó casos prominentes, incluyendo homicidios premeditados, homicidio vehicular, fraudes hipotecarios complejos, extradición y fraude fiscal. Tav también manejó casos civiles y administrativos relacionados con la Comisión Federal de Comercio (FTC), la Administración para el Control de Drogas (DEA) y el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Hoy día, él pone en práctica este conocimiento amplio y su experiencia en los tribunales para beneficiar a sus clientes. Tav ha desarrollado una comprensión invaluable en la fase de investigación y en la preparación antes de un juicio. Ha representado casos de alto nivel en Tribunales Federales y Estatales.

Tav ha sido el abogado principal en más de 60 juicios con jurados. Con más de 15 años de experiencia, él maneja los casos con una agresividad estratégica que maximiza los resultados. Hoy en día, Tav trabaja para el Departamento del Consumidor con la firma Morgan & Morgan.