En Morgan & Morgan proporcionamos representación legal de alta calidad para las víctimas de lesiones en Utah y en todo el país. Desde nuestra fundación hace más de 30 años hemos ganado más de 10 mil millones de dólares para personas como usted.

Aunque ahora somos más grandes de lo que éramos nuestra firma se ha mantenido comprometida con lo que nos ha hecho exitosos: tratar a cada cliente como si fuera de la familia. De principio a fin usted puede contar con nosotros para manejar su caso con el cuidado y la atención que se merece.

No importa la causa de su lesión - accidente de coche, resbalón y caída, accidente de motocicleta o algo más - los abogados en nuestras oficinas de Utah están aquí para ayudarlo. Programe una evaluación gratuita y sin riesgo de su caso hoy mismo.

Preguntas Frecuentes

La Ley de Murphy se extiende por las carreteras y autopistas estadounidenses. "Todo lo que puede salir mal, saldrá mal", describe la epidemia llamada accidentes de tráfico. Con su asombrosa belleza Utah es una de las atracciones turísticas más importantes de Estados Unidos. Los turistas de todo el país acuden a Utah por las impresionantes atracciones del Parque Nacional de Zion y el Parque Nacional del Cañón Bryce. Las carreteras y autopistas abarrotadas en el Estado de la Colmena se traducen en multitud de colisiones automovilísticas.

Los accidentes de coche no son la única forma de encontrarse en un hospital en Utah. Otros tipos de reclamaciones por daños personales, como la responsabilidad de las instalaciones y la negligencia médica, también desempeñan un papel en los expedientes de demandas civiles. Si ha sufrido una lesión en Utah debe conocer sus derechos como víctima de un accidente o, peor aún, de un incidente causado por la negligencia de otra parte.

Un accidente que le causó una o más lesiones probablemente no le da derecho a una indemnización monetaria. Sin embargo, podría hacerlo elegible para recibir una compensación de una compañía de seguros. La contratación de un abogado de lesiones personales en Utah puede ayudarlo a construir un caso lo suficientemente fuerte como para que una compañía de seguros apruebe un reclamo de indemnización. Durante la evaluación gratuita del caso con Morgan & Morgan decidiremos si usted debe aceptar un acuerdo de reclamación de seguro o pedir más dinero.

Cuando la negligencia entra en escena usted quisiera trabajar con los mejores abogados de lesiones personales en Utah. En Morgan & Morgan hemos recuperado más de 10 mil millones de dólares para los clientes desde que comenzamos nuestra firma de abogados en 1988. Luchamos duro por nuestros clientes, pero lo más importante, también luchamos inteligente por ellos. Nuestro único objetivo es conseguirle la compensación que se merece, tanto si negociamos un acuerdo favorable con la otra parte como si la llevamos a los tribunales para ganar una sentencia civil.

Aprender más sobre el equipo de abogados con experiencia en lesiones personales en Morgan & Morgan puede ayudarlo a recibir una compensación justa por sus lesiones. Programe una evaluación gratuita de su caso hoy mismo.

¿Cuáles son los tipos más comunes de demandas por lesiones personales en Utah?

La ley de lesiones personales permite a los reclamantes presentar una demanda civil que les consiga la compensación que se merecen para pagar los gastos de su bolsillo. El tipo de demanda por lesiones personales que usted presenta es uno de los factores que intervienen en el cálculo de lo que debe valer su demanda.

Responsabilidad del local

La responsabilidad del local representa un tipo de demanda por lesiones personales que compensa a un demandante por sufrir lesiones causadas por una condición peligrosa o defectuosa en la propiedad del demandado. Un tipo común de caso de responsabilidad de premisa involucra los sitios de construcción. Digamos que usted pasa por una obra de construcción y un objeto le cae encima desde una plataforma. Usted tiene derecho a presentar una demanda contra la empresa de construcción por no ejercer el deber de cuidado que se supone que debe ejercer según la ley de lesiones personales de Utah.

Utah alberga varias maravillas naturales que atraen a visitantes de todo el mundo. El gobierno federal gestiona la mayoría de los destinos populares. Esto significa que si un visitante sufre una lesión en propiedad gubernamental, el gobierno federal podría ser considerado responsable por permitir que una condición peligrosa o defectuosa contribuya a la lesión de un visitante. Por ejemplo, si usted se agarró a una barandilla que se soltó de su soporte, el gobierno federal podría ser responsable por permitir que esa condición peligrosa le causara daño.
Si usted sufrió una o más lesiones mientras estaba en una propiedad del gobierno estatal o federal, póngase en contacto con un abogado de lesiones personales en Utah para revisar su caso.

Accidentes automovilísticos

Desde las infracciones de tráfico menores hasta la conducción bajo la influencia del alcohol, una colisión automovilística puede enviarle al hospital más cercano para recibir atención médica de urgencia. Las lesiones que ponen en peligro la vida, como el traumatismo cerebral grave y la rotura de un órgano interno, pueden hacer que sus facturas médicas asciendan a decenas de miles de dólares. Además de las facturas que se acumulan, puede perder una cantidad significativa de tiempo de trabajo.

En Morgan & Morgan llevamos a cabo investigaciones exhaustivas en los casos de accidentes de auto para determinar la responsabilidad. Si descubrimos que la otra parte cometió uno o más actos de negligencia, mientras operaba un vehículo de motor, no dudaremos en iniciar una demanda civil que busque daños monetarios.

Resbalones y caídas

Usted entra en una tienda de conveniencia y se dirige directamente a la estación de bebidas. Justo antes de llegar al mostrador, se resbala y cae en un suelo resbaladizo. No ve una señal de "Suelo mojado", ni ve a ningún empleado de la tienda actuando con un sentido de urgencia para ver si está bien.

Los accidentes por resbalones y caídas pueden producir lesiones persistentes que pueden tardar semanas en curarse. La primera reacción que tenemos cuando empezamos a caer es sacar uno o ambos brazos para frenar el impulso de la caída. Por desgracia nuestro instinto puede hacer que nos fracturemos una muñeca o un brazo. Las fracturas de brazos y muñecas tardan mucho tiempo en curarse. Solo los costos de rehabilitación pueden suponer un agujero financiero.

Si usted fue víctima de un incidente por resbalón y caída hable con un abogado de lesiones personales en Utah para determinar el mejor curso de acción legal.

¿Cuáles son los tipos de daños monetarios para los casos de lesiones personales?

Nuestro objetivo en Morgan & Morgan es recuperar hasta el último centavo de lo que perdió debido a una lesión que fue causada por la negligencia de otra parte.

Los daños monetarios se dividen en dos categorías: daños compensatorios especiales y generales.

Daños compensatorios especiales

También llamados daños económicos, los daños compensatorios especiales le ayudan a recuperarse financieramente después de sufrir una o más lesiones. Los gastos médicos representan el tipo más costoso de daños compensatorios especiales. Las pruebas de diagnóstico, los regímenes de tratamiento, la fisioterapia, los dispositivos de asistencia y los medicamentos recetados pueden acumular facturas médicas que superan los 10.000 dólares.

Los daños materiales son otro tipo de gasto que cubre la indemnización especial. Los daños a su vehículo son un tipo común de daño a la propiedad que merece ser reembolsado. Si faltó al trabajo por sus lesiones los daños compensatorios especiales pueden ayudarlo a recuperar los salarios perdidos.

Para mejorar sus posibilidades de ser compensado por las pérdidas económicas, guarde todos los recibos para que su abogado pueda determinar una valoración precisa de los daños compensatorios especiales.

Daños compensatorios generales

Los daños no económicos entran en la categoría denominada daños compensatorios generales. Como el tipo más común de daños compensatorios generales, el dolor y el sufrimiento no vienen con una etiqueta de precio. Un abogado de lesiones personales en Utah revisa su reclamo para determinar cuánto debe pedir cuando se trata de dolor y sufrimiento.

Los daños compensatorios generales a menudo pagan por la angustia mental y la angustia emocional. Este tipo de daños monetarios es especialmente útil si usted sufre de trastorno de estrés postraumático (PTSD por sus siglas en inglés).

¿Cuál es el plazo de prescripción para presentar una reclamación por daños personales en Utah?

Usted tiene que presentar una demanda por lesiones personales antes de que expire el plazo en Utah. Este estado concede a los demandantes cuatro años para presentar una demanda por lesiones personales, que es dos años más de lo que muchos otros estados conceden a los demandantes. A pesar de la cantidad de tiempo que tiene para presentar una demanda por lesiones personales en Utah, usted debe presentar su reclamo tan pronto como sea posible después de un incidente de lesiones personales.

Si no cumple con el plazo de cuatro años establecido en Utah para presentar una demanda por lesiones personales, el abogado que representa al demandado informará al tribunal de su situación legal. El resultado de no presentar una demanda por lesiones personales antes de la fecha límite es que esta sea desestimada.

Si usted cree que una agencia gubernamental debe ser considerada responsable por negligencia, tiene un año desde la fecha del incidente de lesiones personales para presentar una demanda.

¿Cómo determina Utah la culpa en las reclamaciones por lesiones personales?

Al igual que muchos estados, Utah opera en el modelo de culpa comparativa para determinar qué parte es la culpable de un incidente de lesiones personales. Digamos que usted gana una sentencia civil de 80.000 dólares, pero el juez que preside el caso decide que debe asumir el 40 por ciento de la culpa. En lugar de recibir 80.000 dólares usted recibe el 60 por ciento de la sentencia que asciende a 48.000 dólares. Si el tribunal decide que usted debe asumir el 50 por ciento o más de la responsabilidad por causar un incidente de lesiones personales, es posible que no reciba ninguna compensación.

¿Cuánto tiempo tardará mi caso en resolverse?

Muchos tipos de casos de lesiones personales son difíciles de resolver. Desde la recopilación de pruebas suficientes hasta el interrogatorio de los testigos, la fase de descubrimiento de una demanda por lesiones personales puede tardar meses en concluirse. Si los tribunales de la jurisdicción donde usted vive están llenos durante meses, es posible que tenga que esperar más de un año para que su caso sea escuchado por un juez o un jurado del tribunal civil.

Una estrategia eficaz que acelera el proceso de reclamación por lesiones personales es que su abogado de lesiones personales en Utah negocie un acuerdo favorable. Un arreglo le ayuda a evitar una costosa y larga demanda civil. Costoso no significa el pago de los honorarios legales; significa la pérdida de salarios porque usted tiene que pasar tiempo en la corte.

¿Puedo permitirme un abogado de lesiones personales?

Tal vez la mejor pregunta sea: "¿Puede permitirse no contratar a un abogado de lesiones personales?"
Litigar un caso de lesiones personales se trata de ayudarle a recibir daños monetarios. Debido a la posibilidad de un pago de suma global, la mayoría de los abogados de lesiones personales operan en una base de honorarios de contingencia. Esto significa que su abogado recibe el pago cuando usted logra una compensación justa por sus lesiones. Usted no paga ningún honorario legal por adelantado, lo que incluye no tener que pagar para reunirse con un abogado de Morgan & Morgan para una evaluación gratuita del caso.

¿Por qué debería contratar a un abogado de lesiones personales en Utah?

Usted no debe contratar a cualquier abogado; debe contratar a un abogado de lesiones personales de Morgan & Morgan para manejar su caso.

Llevaremos a cabo una investigación exhaustiva para determinar si la negligencia causó sus lesiones. Nuestro equipo de abogados de lesiones personales de alta calificación le ayuda a reunir y recoger pruebas, así como llevar a cabo una investigación exhaustiva para determinar si la negligencia causó sus lesiones. Además nuestros abogados de lesiones personales altamente calificados le ayudan a reunir y recopilar pruebas, así como a obtener una copia del informe policial formal. Usted nos proporciona una lista de testigos y nosotros entrevistamos a cada uno de ellos para construir un caso más sólido. Si las negociaciones no consiguen una resolución, lo prepararemos para el juicio civil.

Programe una evaluación gratuita de su caso con un abogado de lesiones personales en Morgan & Morgan.