Sabemos lo devastador que puede ser sufrir una lesión por la negligencia o imprudencia de otra persona. Ya sea que usted estuvo involucrado en un accidente de coche, un resbalón y caída en Maryland o se lesionó en algún otro tipo de accidente que fue culpa de otra persona, podemos ayudarlo. Tenemos abogados en todo el país, así que no importa dónde se encuentre, lo ponemos en contacto con un abogado experimentado en lesiones personales. Tomamos todos nuestros casos en una base de honorarios de contingencia, por lo que nunca tiene que preocuparse de pagar nada por adelantado. 

Como la firma de lesiones personales más grande de Estados Unidos tenemos todos los recursos necesarios para enfrentarnos a las empresas y corporaciones más grandes del país si es necesario. No hay nadie a quien temamos enfrentarnos. Nuestro objetivo principal es asegurar que usted y sus seres queridos obtengan toda la compensación a la que tienen derecho. Queremos asegurarnos de que la parte comprometida en su lesión se hace responsable de todas las maneras posibles. Póngase en contacto con Morgan & Morgan hoy para una evaluación gratuita y confidencial del caso, de manera que lo conectemos con un abogado de lesiones personales en Maryland.

Con el fin de tener éxito cuando usted toma su caso de lesiones personales con la corte en Maryland, por lo general tiene que demostrar que la persona responsable de su lesión fue negligente y que son legalmente responsables de proporcionarle una indemnización. Su abogado de lesiones personales en Maryland debe probar los siguientes elementos en la corte: 

  1.     El demandado estaba en mora por una obligación
  2.     El demandado incumplió esa obligación
  3.     Usted sufrió lesiones/otros daños
  4.     El incumplimiento del demandado fue la causa más cercana de sus daños

Si usted está tratando de demostrar que alguien fue negligente y responsable de las lesiones que sufrió en un caso de accidente de coche, por ejemplo, tendría que demostrar todos los elementos anteriores. En Maryland el simple hecho de ser un conductor asegurado en la carretera satisface automáticamente el primer elemento. Todos los conductores en Maryland tienen el deber de conducir con seguridad y seguir las leyes de tráfico con el fin de evitar lesiones a otros conductores. Por lo tanto, todos los conductores tienen el deber de proteger razonablemente a otros conductores en la carretera cada vez que se ponen al volante.

Demostrar que el otro conductor incumplió este deber puede ser a veces muy sencillo, como por ejemplo si el conductor estaba enviando mensajes de texto y conduciendo o estaba bajo la influencia del alcohol o las drogas. En otras circunstancias puede ser más difícil demostrar el incumplimiento. Si no hay testigos o imágenes de vídeo que puedan ayudar a determinar quién tuvo la culpa del accidente, puede ser necesario investigar más. Por ejemplo, si usted contrata a un abogado de lesiones personales en Maryland podría ser necesario para ellos consultar con un experto que reconstruya la escena del accidente y determine quién tuvo la culpa.

Si usted es capaz de superar el obstáculo de demostrar que hubo una violación, por lo general es un poco más fácil aclarar que sufrió lesiones reales y que estas fueron el resultado del accidente en coche. Siempre que tenga un accidente es buena idea ir al hospital de inmediato. Aunque crea que no tiene ningún traumatismo grave puede estar sufriendo lesiones internas de las que no es consciente. Es útil tener todo esto documentado en el caso de que usted decida seguir adelante con una demanda en el futuro. 

En Morgan & Morgan proporcionamos representación legal de alta calidad para las víctimas de lesiones en Maryland y en todo el país. Desde nuestra fundación hace más de 30 años hemos ganado más de 10 mil millones de dólares para personas como usted.

Aunque ahora somos más grandes de lo que éramos, nuestra firma se ha mantenido comprometida con lo que nos ha hecho exitosos: tratar a cada cliente como si fuera de la familia. De principio a fin usted puede contar con nosotros para manejar su caso con el cuidado y la atención que se merece.

No importa la causa de su lesión - accidente de coche, resbalón y caída, accidente de motocicleta, o algo más - los abogados en nuestras oficinas de Maryland están aquí para ayudarlo. Programe hoy mismo una evaluación gratuita y sin riesgo de su caso.

Preguntas Frecuentes

¿Por qué debo hablar con un abogado de lesiones personales en Maryland?

Cada vez que usted está involucrado en un accidente y sufre lesiones es una buena idea hablar con un abogado para ver si tiene una reclamación legal válida. Las lesiones graves pueden ser extremadamente costosas de tratar. Los gastos de hospitalización se acumulan, al igual que los de fisioterapia u otros tratamientos de rehabilitación. Si alguien es responsable de su lesión es justo que pague. Un abogado puede ayudarlo a determinar todo esto. Si deciden que tiene derecho a reclamar lo ayudarán con todos los demás pasos del proceso. También presentarán toda la documentación necesaria para iniciar su caso e investigarán el incidente por usted y obtendrán pruebas. Un abogado con experiencia entrevistará a los testigos, buscará a los expertos para que testifiquen a su favor y mucho más. Los casos de lesiones personales pueden ser complicados por lo que no suele ser una buena idea tratar de manejarlos por su cuenta. 

¿Qué es el estatuto de limitaciones?

En Maryland usted debe presentar una demanda para la mayoría de las reclamaciones por lesiones personales dentro de los tres años de la fecha de la lesión. Si reclama después de que el período de tiempo expira, su caso probablemente será desestimado y usted será incapaz de reclamar la indemnización que de otro modo tendría derecho a haber presentado a tiempo. 

Regla de descubrimiento del daño
Aunque la mayoría de las veces el plazo de prescripción es de tres años, a veces el plazo puede ampliarse. Si ha sufrido lesiones en un accidente debido a la negligencia de otra persona, o ha sufrido lesiones como resultado de una negligencia médica, a veces el plazo de prescripción no empieza a correr hasta que usted se da cuenta de las lesiones o de la negligencia que ha causado dichas contusiones. 

La prescripción es uno de los aspectos más importantes de un caso, ya que si se pasa el plazo su caso casi nunca tendrá éxito. Siempre es una buena idea ponerse en contacto de inmediato con un experimentado abogado de lesiones personales en Maryland para que puedan asegurarse de que no se pierda ninguna fecha importante.

¿Hay un límite a la indemnización que puedo recuperar?

En Maryland hay un límite a la cantidad de compensación que puede recuperar en los casos de lesiones personales. Para los daños no económicos, como el dolor y el sufrimiento, el límite es de $ 890,000 a partir de 2021. La mayoría de los años esta cantidad aumenta ligeramente para tener en cuenta el índice de inflación. 
Para los daños económicos, como los gastos médicos y los salarios perdidos, no hay límite de daños. Esto significa que el jurado puede otorgar la cantidad que considere apropiada para cubrir estos gastos. 

¿Cuánto durará mi caso?

Todos los casos son diferentes. Algunos de los casos más sencillos podrían terminar siendo resueltos en unos pocos meses, y algunos de los casos más complejos que van a juicio podrían durar varios años. Cuando usted tiene una consulta con un abogado de lesiones personales en Maryland debe pedirle que comparta sus pensamientos acerca de cuánto tiempo creen que el caso podría tomar. Mientras que ningún abogado va a ser capaz de darle una respuesta definitiva, la mayoría de los abogados será capaz de hacerle saber cuánto tiempo por lo general tomarán los casos.

¿Puedo permitirme un abogado de lesiones personales?

Muchas personas dudan en contratar a un abogado de lesiones personales o incluso consultar con uno porque están preocupados por el costo. Afortunadamente la mayoría de los abogados de lesiones personales de buena reputación y las empresas toman los casos en una base de honorarios de contingencia, lo que significa que no se les paga nada a menos que ganen o resuelvan su caso. En Morgan & Morgan esta es también la forma en que operamos. Ofrecemos a todos una evaluación gratuita y confidencial del caso donde podemos discutirlo y expresarle las posibilidades de éxito que tiene. Si decidimos tomar su caso y usted decide contratarnos nunca nos pagará por adelantado o de su propio bolsillo. Cobramos nuestros honorarios del dinero que se le conceda durante el juicio o de un acuerdo. Esto significa que usted nunca tiene que preocuparse por el costo de un abogado de lesiones personales en Maryland.

¿Qué pasa si fue parcialmente mi culpa?

En Maryland las demandas por lesiones personales se rigen por una regla llamada negligencia contributiva. Esta es una de las reglas más estrictas con respecto a la culpa de un demandante en un accidente. Si usted es de alguna manera responsable del accidente, incluso si es tan poco como el uno por ciento de su culpa, se le prohíbe recuperar cualquier cifra de dinero. Por ejemplo, si estuvo en un accidente de coche que era casi totalmente la culpa de otra persona, pero usted estaba conduciendo unas pocas millas por hora por encima del límite de velocidad, se le impide recuperar cualquier dinero. Esto si el tribunal determina que usted era incluso un uno por ciento culpable basado en el hecho de que iba por encima del límite de velocidad permitido.

¿Son todos los casos de lesiones personales basado en la negligencia?

La mayoría de los casos de lesiones personales en Maryland se basan en un marco de negligencia. Hay algunas excepciones, sin embargo la más común es mordeduras de perro. Si un perro está desatado su dueño es responsable de cualquier daño que cause, incluso si el propietario de la mascota no fue negligente de alguna manera. Esto se conoce como responsabilidad objetiva. 

¿Qué es la presunción de riesgos?

En Maryland hay algunas circunstancias en las que no podrá cobrar ninguna indemnización, incluso si la negligencia de otra persona fue la causa de las lesiones que sufrió. Bajo la ley de Maryland si usted tenía una comprensión completa y el conocimiento de un peligro existente y voluntariamente se expuso a ese peligro, usted ha asumido el riesgo y no puede mantener a la otra parte responsable de las lesiones o daños que sufrió. Esto puede aplicarse a una variedad de escenarios diferentes, pero es una defensa utilizada muy a menudo en casos de resbalones y caídas. Por ejemplo, un demandado puede argumentar que usted sabía que su acera estaba helada y que decidió caminar sobre el hielo de todos modos. Por lo tanto, usted asumió el riesgo y no puede responsabilizar a nadie por la lesión. 

Morgan & Morgan es la firma para usted

Morgan & Morgan ha estado manejando todo tipo de casos de lesiones personales durante décadas. Cuando usted nos contrata puede estar seguro de que está contratando a abogados con experiencia en la negociación y que conocen su camino en la sala del tribunal. En Morgan & Morgan hemos ganado más de diez mil millones de dólares para nuestros clientes. Cada vez que nos contrate el acusado y sus abogados sabrán que usted va en serio. Dado que trabajamos con base en honorarios de contingencia confiamos en nuestra capacidad para ganar los casos que tomamos. Usted no paga a menos que ganemos, así que sabe que trabajaremos tan duro como sea posible para obtener un buen acuerdo o llevar su caso a juicio si es necesario. Póngase en contacto hoy con Morgan & Morgan para una evaluación gratuita del caso y para ponerse en contacto con un abogado de Maryland con experiencia en lesiones personales.