En Morgan & Morgan proporcionamos representación legal de alta calidad para las víctimas de lesiones en Colorado y en todo el país. Desde nuestra fundación hace más de 30 años hemos ganado más de 10 mil millones de dólares para personas como usted.

Aunque ahora somos más grandes de lo que éramos nuestra firma se ha mantenido comprometida con lo que nos ha hecho exitosos: tratar a cada cliente como si fuera de la familia. De principio a fin usted puede contar con nosotros para manejar su caso con el cuidado y la atención que se merece.

No importa la causa de su lesión - accidente de coche, resbalón y caída, accidente de motocicleta o algo más - los abogados en nuestras oficinas de Colorado están aquí para ayudarlo. Programe hoy mismo una evaluación gratuita y sin compromiso de su caso.

Preguntas Frecuentes

Si ha sufrido una o varias lesiones causadas por los actos de negligencia de otra persona, es posible que tenga un caso lo suficientemente sólido como para presentar una demanda por lesiones personales. Cada estado ha establecido las pautas legales para litigar casos de lesiones personales. Por ejemplo, Colorado ha creado estatutos que abordan la culpa comparativa, así como los incidentes de mordedura de perro.

Para asegurarse de presentar una demanda convincente debe trabajar con un abogado de lesiones personales en Colorado, preferiblemente que haya recopilado un impresionante historial de casos de lesiones personales ganados. La pregunta es usted cómo encuentra el abogado correcto para litigar su caso.

Sí, la experiencia importa, pero solo si un abogado de lesiones personales en Colorado tiene experiencia en ayudar a los clientes a obtener la compensación que merecen. Desde 1988 Morgan & Morgan ha recuperado más de 10 mil millones de dólares para nuestros clientes que sufrieron lesiones causadas por la negligencia de una o más partes.

El abogado de lesiones personales que usted contrate debe proporcionarle una evaluación gratuita de su caso para discutirlo. Durante la evaluación gratuita del caso el abogado le hará varias preguntas, así como analizará las pruebas que usted haya reunido y organizado. Después de una hora de reunión el abogado de lesiones personales debería tener una idea de cómo proceder con su caso.

Obtenga el apoyo legal que necesita para ganar un reclamo programando una evaluación gratuita de su caso con uno de los consumados abogados de lesiones personales de Morgan & Morgan.

¿Cuáles son los tipos comunes de demandas por lesiones personales en Colorado?

Al igual que otros estados las colisiones de automóviles se encuentran cerca o en la parte superior de la lista de los tipos más comunes de las demandas por lesiones personales. Estar involucrado en un accidente de coche puede producir lesiones serias como fracturas, latigazo cervical y trauma cerebral. Los gastos médicos asociados a las lesiones causadas por un accidente de coche pueden superar los 10.000 dólares, lo que significa que no puede dudar en ponerse en contacto con Morgan & Morgan para obtener apoyo legal. Podemos ayudarlo a presentar una reclamación persuasiva al seguro y, si es necesario, prepararlo para los procedimientos que se desarrollan durante una demanda civil.

Veamos algunos otros tipos de reclamaciones de lesiones personales comunes en Colorado.

Responsabilidad por productos
Colorado representa uno de los destinos más populares en los Estados Unidos para los entusiastas del ocio al aire libre. Desde el esquí en la estación de Breckenridge, hasta el senderismo en las profundidades del Parque Nacional de las Montañas Rocosas, Colorado ofrece algo para casi todos los entusiastas de las actividades recreativas al aire libre.

Colorado es también el hogar de un creciente número de reclamaciones de responsabilidad por productos.

Los equipos deportivos defectuosos son una razón común por la que tanto los residentes como los visitantes del Estado de las Montañas Rocosas presentan demandas por lesiones personales. Un bastón de esquí defectuoso que se rompe durante una carrera puede causar lesiones graves. Las botas de montaña que no sujetan el tobillo pueden ser la causa de un esguince grave o, peor aún, de una fractura de tobillo.

Lugar de trabajo
Hay dos tipos de prácticas legales que se ocupan de las implicaciones legales de un accidente laboral. El seguro de compensación laboral se ocupa de los empleados que se lesionan en el trabajo. Este tipo de práctica legal trata de asegurar que la compañía de seguros de un empleador pague lo que debe por compensación a un trabajador lesionado.

El segundo tipo de práctica jurídica que se ocupa de los accidentes de trabajo es la ley de lesiones personales. Algunos accidentes de trabajo implican actos intencionales de negligencia, ya sea que un empleador o un compañero de trabajo cometieran los actos de negligencia. Cuando usted trabaja con Morgan & Morgan tenemos abogados que abordan ambos tipos de prácticas. Podemos ayudarlo a decidir si su caso de accidente laboral merece ser tratado como un caso de compensación laboral o de lesiones personales.

Negligencia médica
Presentamos una demanda por negligencia médica cuando un proveedor de servicios de salud no cumple con el estándar de atención que se espera de ellos. Si usted ha sufrido una lesión y cree que un proveedor de atención médica la ha causado, la herida que ha sufrido debe estar directamente relacionada con un acto de negligencia realizado por dicho proveedor.

La ley de Colorado le permite presentar una demanda por negligencia médica contra cualquier proveedor de atención médica, incluidos enfermeros, quiroprácticos, psicólogos y fisioterapeutas.

Mordeduras de perro
El mejor amigo del hombre no siempre es amistoso. Una mordedura de perro puede acarrear graves consecuencias para la salud, especialmente si esta es profunda bajo la piel. A diferencia de muchos otros estados la ley de Colorado sigue la regla de responsabilidad estricta para los casos de mordeduras de perro. La responsabilidad estricta significa que el propietario de un perro es legalmente responsable de una mordedura de su mascota incluso si esta no tenía antecedentes de mostrar un comportamiento demasiado agresivo.

Para ganar una demanda por mordedura de perro usted debe demostrar que estaba legalmente en la propiedad donde tuvo lugar el incidente. Los propietarios de fincas públicas y privadas no asumen ninguna responsabilidad legal si la víctima de una mordedura de perro se encontraba en la propiedad de forma ilegal, como por ejemplo si la víctima estaba entrando sin autorización. Un caso de mordedura de perro también pierde su fuerza legal si la víctima de este incidente provocó al animal.

¿Cuáles son los tipos de indemnización en las demandas por lesiones personales?

Los daños monetarios ayudan a una víctima de un caso de herida personal a recuperar algo, la mayor parte, o todo el dinero gastado para tratar su lesión. La ley de Colorado hace la compensación disponible para demandantes en prácticamente cada tipo de caso de herida personal.

Daños compensatorios especiales
Los daños compensatorios especiales cubren los gastos asociados a una lesión o lesiones. La cantidad de dinero, así como lo que este cubre, difiere de un caso a otro. Por ejemplo, usted puede recibir una indemnización especial para ayudar a sufragar el costo de las facturas médicas, pero la indemnización financiera no incluye ningún dinero para pagar los daños a la propiedad. Además de las facturas médicas y los daños a la propiedad, los daños compensatorios especiales pueden cubrir los salarios perdidos y los gastos diarios.

La clave para entender lo que constituye una indemnización especial es que cada costo cubierto por esta categoría tiene un precio. 

Daños compensatorios generales
A diferencia de los daños compensatorios especiales, los daños compensatorios generales no tienen un precio porque cubren factores no económicos. El dolor y el sufrimiento es el tipo más común de compensación no económica concedida en casos de lesiones personales. De la angustia mental a la angustia emocional, el dolor y el sufrimiento cubren una amplia gama de asuntos. Un abogado de lesiones personales en Colorado puede ayudarlo a recuperar lo que merece por el dolor y el sufrimiento. Uno de los resultados de un incidente de herida personal podría ser el desarrollo de Trastorno de Estrés Postraumático (PTSD por sus siglas en inglés).

Daños punitivos
Los daños punitivos no están pensados para que usted los utilice para cubrir pérdidas económicas. Este tipo de daños monetarios castiga al demandado por cometer uno o más actos de negligencia. Por ejemplo, un hospital que no emitió el diagnóstico correcto para un paciente podría ser declarado culpable de negligencia. La negligencia grave, que es un acto de desidia con intención maliciosa, suele generar una indemnización económica mayor.

Una nota importante sobre los daños monetarios: algunos demandantes alegan que no tienen los recursos financieros para cumplir con los términos de la sentencia de una demanda civil. Cuando esto sucede un abogado de lesiones personales en Colorado investigará para determinar si la reclamación del demandado es válida.

¿Cuál es el plazo para presentar una demanda de herida personal en Colorado?

La ley de Colorado establece que los demandantes tienen dos años después de la fecha de un incidente de lesiones personales para presentar una demanda. En algunas heridas los síntomas no se desarrollan hasta días o semanas después de un incidente de lesiones personales. Si ese es el caso, entonces el reloj de dos años comienza a correr el día en que un demandante descubre los síntomas de una lesión o lesiones. El plazo de prescripción para presentar una reclamación por lesiones personales contra una agencia gubernamental es de 180 días, mientras que usted tiene dos años para presentar una demanda civil.

Si usted no cumple con el estatuto de limitaciones para presentar una demanda por lesiones personales en Colorado el abogado que representa al demandado notificará al tribunal su falta de acción. Entonces, usted puede esperar que el tribunal desestime su demanda por lesiones personales.

¿Cuáles son las reglas de culpa comparativa en Colorado?

Para muchos casos de lesiones personales el abogado del demandado intentará culpar al demandante de ser, por lo menos, una parte de la razón que permitió que el incidente ocurriera. Debido al argumento de culpa comparativa Colorado ha adoptado una regla de culpa comparativa modificada.

Digamos que usted se resbaló y se cayó en una tienda de comestibles. Parte de la razón por la que usted se resbaló y cayó es que no notó una mancha resbalosa en el piso. Aunque la tienda de comestibles asume la mayor parte de la culpa por no haber colocado una señal de "suelo mojado" sobre la zona resbaladiza, usted asume parte de la culpa por no haber prestado atención a dónde iba. Si un juez de la corte civil le otorga $1,000 en daños monetarios y el juez dictamina que usted debe aceptar el 10 por ciento de la culpa por causar el incidente, entonces su premio financiero disminuye a $900.

¿Colorado limita los daños monetarios?

Los daños monetarios limitados restringen la cantidad de dinero que un demandante puede recibir como compensación. Algunos estados han aprobado leyes que limitan la compensación por daños no económicos, como el dolor y el sufrimiento. La ley de Colorado limita los daños monetarios a 250.000 dólares. Sin embargo, si hay "pruebas claras y convincentes" que justifiquen un aumento de los daños monetarios, la ley de Colorado eleva el límite a 500.000 dólares.

¿Por qué debería contratar a un abogado de lesiones personales en Colorado?

Si sufrió una herida o heridas que le han mantenido fuera del trabajo y le han costado una cantidad sustancial de dinero, usted debe contratar a un abogado de lesiones personales en Colorado por varias razones. Su abogado llevará a cabo una investigación exhaustiva del incidente que produjo su lesión. En Morgan & Morgan tenemos un equipo de investigadores que trabajan con nuestros abogados de lesiones personales para obtener cada detalle de su caso.

Un abogado de lesiones personales en Colorado también reúne y organiza las pruebas que usted necesita para presentar un caso convincente frente a un juez o jurado de la corte civil. Una pieza crítica de la evidencia que puede ser el factor determinante que le concede compensación por daños monetarios es la información escrita en el informe oficial de la policía. Su abogado entrevista a los testigos que confirman su versión de los acontecimientos, así como asegura que usted cumpla con el estatuto de limitaciones para presentar una demanda por lesiones personales en Colorado.

Programe hoy una evaluación de caso gratis con uno de nuestros abogados de lesiones personales en Colorado para determinar si debemos iniciar el proceso de demanda civil.