Las autoridades civiles de todo el país han ordenado que muchas empresas, tanto grandes como pequeñas, se cierren al público. Lo cual se traduce en enormes consecuencias para millones de estadounidenses. La mayoría de las pólizas de seguros comerciales incluyen una cobertura por pérdida de ganancias en caso de que se produzcan cierres de Gobierno. Por lo general esta cobertura es denominada cobertura de “Interrupción Comercial” y “Autoridad civil”.

Contáctenos si usted tiene una póliza de seguro de interrupción comercial y su aseguradora está negando, retrasando o quiere pagar poco por su reclamo. Incluso si cree que su compañía de seguros está en lo correcto, contáctenos para analizar su caso gratuitamente.

Estamos aquí en caso de Interrupción comercial

El Grupo de Recuperación de Seguros de Morgan & Morgan es el bufete de abogados de demandantes más grande y exitoso de la nación. Este equipo representa a asegurados en todo el país cuando se ven perjudicados por las compañías de seguros. Esta es una de las muchas estrategias que manejamos para que las aseguradoras sean responsables.

Nuestra firma ha recuperado más de $7 mil millones de dólares a favor de nuestros clientes. En los últimos 30 años nuestros abogados han ayudado a miles de clientes a recuperarse de sus propias compañías de seguros.

Complete nuestro formulario gratuito de revisión de casos para averiguar cómo nuestros abogados de disputas de reclamos de seguros comerciales pueden ayudarlo.

Echemos otro vistazo a su póliza

En este difícil momento, ofrecemos una revisión gratuita, y “sin riesgo” de las pólizas de seguro de aquellas empresas que cerraron durante la pandemia de COVID-19. Es importante actuar lo más rápido posible porque hay mucha confusión. Así como también información errónea en torno a estas reclamaciones de seguros.

La Asociación Nacional de Restaurantes ha informado que los restaurantes de Estados Unidos perderán $225 mil millones de dólares* en los próximos meses. Esto es debido al cierre del Gobierno por el Coronavirus. Sabemos que las medidas de distanciamiento social y el cierre forzado de empresas pueden ser importantes para preservar la salud pública. Sin embargo, es indudable que estas estrategias devastan a las empresas. Los impactos son iguales bien sean negocios grandes o pequeños.

Si usted es dueño de un negocio, usted podría recurrir a su compañía de seguros para obtener ayuda y soluciones. Su póliza de seguro comercial debería tener una cobertura de interrupción comercial. La cual lo asegure en casos de pérdidas como estas. Sin embargo, la cobertura de interrupción de negocios es una área complicada de la ley de seguros. Por ende, tener una comprensión absoluta de su póliza de seguro particular deberá ser el primer paso en este proceso.

Incluso teniendo la cobertura de interrupción de negocios los propietarios enfrentan desafíos para conseguir la compensación que se merecen después de sufrir pérdidas. El desafío más común comienza con las políticas que limitan esta cobertura a las pérdidas causadas por “pérdida física directa o daño a la propiedad”. Las compañías de seguros usan esta disposición para argumentar que los cierres de negocios relacionados con el Coronavirus no sufrieron daños físicos directos.

Los desafíos que causa la pérdida de negocios

Algunos tribunales también sostienen que la interrupción comercial causada por una amenaza de pérdida, por ejemplo, por inundación o incendio, no son pérdidas físicas. Entonces, en algunos estados es posible que usted no tenga cobertura de Coronavirus. A menos de que pueda demostrar que su negocio estaba realmente contaminado. Y que, como resultado, se vio obligado a cerrar.

Adicional a las dificultades, otros tribunales consideran que las pérdidas comerciales causadas por pandemias, o incluso por enfermedades como E. Coli, representan pérdidas directas y están cubiertas por estas políticas.

Sin embargo, los dueños de negocios deben tener en cuenta que los tribunales de todo el país no han definido una regla uniforme. Una que pueda ser aplicada en caso de que la propiedad asegurada haya sufrido una “pérdida física directa”. En varias jurisdicciones los tribunales han determinado que la contaminación y otros incidentes que causan que la propiedad sea inhabitable, o no apta para el uso previsto, constituye una “pérdida física directa” suficiente para originar la interrupción de la cobertura comercial.

Por lo tanto, la determinación de que ha ocurrido una “pérdida física” bajo su póliza requerirá un examen minucioso.

Es necesario analizar los hechos particulares y de la propia política de su caso. A partir del brote de SARS que se produjo en el 2003, algunas pólizas de seguro cambiaron. También excluyen explícitamente los daños causados por un virus o una bacteria. Una cláusula de seguro estándar excluye el pago “por pérdidas o daños causados o resultantes de un virus, bacteria u otro microorganismo que induzca o sea capaz de provocar angustia física, enfermedad o dolencia”. Sin embargo, estas otras políticas, solo excluyen la cobertura de pérdidas causadas por bacterias. No por virus como el Coronavirus. Estos matices del lenguaje incrementan la necesidad de hablar con un abogado que pueda revisar cuidadosamente su política.

Cierres de la Autoridad Civil

Su póliza de seguro también puede tener cobertura de “Autoridad Civil”. Una cobertura especial para la pérdida de ingresos comerciales. En caso de que su negocio sea cerrado por orden de una entidad gubernamental. Muchas decisiones judiciales consideran que la cobertura de la Autoridad Civil cubrirá las pérdidas comerciales causadas por los cierres comerciales ordenados por el Gobierno debido a la crisis del Coronavirus. Eso se debe a que los cierres actuales están dirigidos a negocios específicos.

Las empresas estadounidenses sufren pérdidas asombrosas a causa del Coronavirus. Por su parte, las compañías de seguros usarán todas las excusas posibles para no cubrir estas pérdidas. Las empresas esperan estar protegidas cuando compran una cobertura de seguro de ingresos comerciales. Las empresas pagan año tras año por protección si no pueden continuar con las operaciones normales. Estas empresas merecen defensores que tengan habilidad y recursos para luchar por sus derechos. Estas empresas merecen defensores con habilidad y recursos para que las aseguradoras respeten su parte del trato.

Si su empresa sufrió pérdidas a causa de la pandemia por Coronavirus usted puede contactarnos. Si tiene preguntas sobre sus derechos o cobertura, complete nuestro formulario gratuito. Con este podremos completar una revisión de su casos. De tal manera determinar juntos cómo podemos ayudarlo.

*Enlace disponible en inglés.