En Morgan & Morgan proporcionamos representación legal de alta calidad para las víctimas de lesiones en Wyoming y en todo el país. Desde nuestra fundación hace más de 30 años hemos ganado más de 10 mil millones de dólares para personas como usted.

Aunque ahora somos más grandes de lo que éramos antes, nuestra firma se ha mantenido comprometida con lo que nos ha hecho exitosos: tratar a cada cliente como si fuera de la familia. De principio a fin usted puede contar con nosotros para manejar su caso con el cuidado y la atención que se merece.

No importa la causa de su lesión - accidente de coche, resbalón y caída, accidente de motocicleta, o algo más - los abogados en nuestras oficinas de Wyoming están aquí para ayudarlo. Programe hoy mismo una evaluación gratuita y sin compromiso de su caso.

Preguntas Frecuentes

Sufrir una lesión por la negligencia o el descuido de otra persona puede ser devastador. No solo puede ser físicamente traumatizante, también puede tener efectos psicológicos duraderos. 

En Morgan & Morgan hemos logrado nuestro objetivo de ayudar a tantas personas como sea posible con sus casos de lesiones personales. Tenemos innumerables abogados de lesiones personales experimentados y dedicados en Wyoming. Trabajaremos diligentemente desde el principio hasta el final y haremos que sea lo menos estresante posible para usted. Si nos contrata y tiene preguntas sobre el estado de su caso, o cualquier otro asunto que le preocupe, siempre estamos aquí para ponerlo al día. Morgan & Morgan es la firma de lesiones personales más grande de Estados Unidos y hemos recuperado más de diez mil millones de dólares para nuestros clientes a lo largo de nuestra carrera. 

Entendemos que la contratación de un abogado puede ser un proceso desafiante e intimidante. También somos conscientes de que las demandas pueden no ser lo primero en su mente después de un accidente grave. Usted necesita tiempo para procesar la situación emocionalmente, pero es crucial también empezar a pensar en las demandas legales tan pronto como se sienta lo suficientemente saludable para hacerlo. Si tuvo un accidente probablemente esté acumulando facturas médicas y otros gastos. Si el accidente fue culpa de otra persona, usted merece que estos gastos sean atendidos. Morgan & Morgan está aquí para ayudarlo a recuperar la compensación que se merece. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita y confidencial de su caso. 

Lo que un abogado de lesiones personales en Wyoming puede hacer por usted

Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión como resultado de la negligencia o imprudencia de otra persona, un abogado de lesiones personales es de gran utilidad. Hay muchos pasos que hay que tomar para iniciar y resolver con éxito su caso, por lo que usted quiere asegurarse de que tiene en Wyoming un abogado de lesiones personales experimentado y dedicado. Los siguientes son algunos de los pasos que un abogado tomará después de que se ponga en contacto con ellos con respecto a su demanda: 

1. Iniciar la demanda 
El primer paso de cualquier demanda es iniciarla. Aquí es donde es esencial tener en Wyoming la ayuda de un abogado de lesiones personales con experiencia. Su abogado llenará todo el papeleo necesario y lo presentará a la corte. La citación y la queja son los papeles que necesitan ser presentados en primer lugar para poner a rodar la pelota. La citación es lo que hace que el demandado se presente al caso - usted lo está citando a comparecer. La denuncia es un documento legal que describe de qué se acusa al demandado. 

2. Entregue la citación y la demanda
El siguiente paso es entregar la citación y la demanda al demandado. Cada vez que se presenta una demanda contra alguien éste tiene derecho a ser informado de la misma. De lo contrario no sabrían cuándo comparecer y no podrían defenderse adecuadamente. Si esta notificación no se entrega correctamente el demandado no será responsable si no comparece ante el tribunal. 

3. Descubrimiento e investigación
Una vez iniciada la demanda comenzará el proceso de descubrimiento. Aquí es donde su abogado empezará a investigar el caso y a solicitar documentos al demandado y a otras personas. Por ejemplo, en un caso de accidente de coche su abogado probablemente solicitará documentos del seguro. El acusado también tiene derecho a ver la información que usted y su abogado pretenden presentar en el juicio. Por ejemplo, usted tendrá que entregar su historial médico. También podrán tomar declaración a los médicos y otros testigos.
Su abogado también empezará a buscar otros testigos y pruebas que puedan ayudar a su caso. Esto podría ser la búsqueda de imágenes de vídeo de una tienda cercana al accidente, o incluso podrían hablar con un experto en reconstrucción de accidentes para tratar de determinar de quién fue la culpa del suceso.

4. Discusiones sobre el acuerdo
La gran mayoría de los casos de lesiones personales no van a juicio. En su lugar se llega a un acuerdo extrajudicial. Esto significa que el demandado se compromete a pagar una cierta cantidad de dinero al demandante y luego el caso se termina. Su abogado y el abogado del demandado tendrán discusiones de acuerdo para tratar de llegar a un arreglo sobre una cantidad que sea aceptable para todos. 

5. Juicio
Si no pueden llegar a un acuerdo su abogado de lesiones personales en Wyoming llevará el caso a juicio. Durante el juicio su abogado y el del demandado presentarán pruebas y llamarán a los testigos al estrado. El juez o el jurado tomarán una decisión sobre el caso basándose en la información y las pruebas presentadas por ambas partes. 

¿Cuál es el estatuto de limitaciones?

En la mayoría de los casos en el estado de Wyoming usted debe presentar una demanda por lesiones personales dentro de los cuatro años de la fecha del incidente. La demanda no tiene que ser resuelta dentro de ese tiempo, solo tiene que ser iniciada. Si no presenta su demanda antes de que pasen los cuatro años es casi seguro que el demandado presentará una moción para desestimar el caso. El juez le dará la razón y desestimará el caso, anulando cualquier reclamación que pudiera tener. No podrá cobrar ninguna indemnización. Aunque cuatro años pueden parecer mucho tiempo, pueden pasar rápidamente. Siempre debe hablar con un abogado de lesiones personales tan pronto como sea posible después de un accidente. 

Si su reclamación es contra el gobierno las normas para presentar una demanda son bastante diferentes. Hay que notificar la reclamación a la entidad gubernamental en lugar de presentar inmediatamente una reclamación ante el tribunal. De este modo se pone en conocimiento de la Administración que usted ha sufrido un daño y que tiene la intención de presentar una demanda. Debe presentar esa demanda en un tribunal civil en el plazo de un año desde la presentación de su notificación de reclamación o no podrá seguir con su caso.

¿Qué pasa si fue parcialmente mi culpa?

Los casos de lesiones personales en Wyoming se rigen por la culpa comparativa pura. Esto significa que usted puede recuperar la compensación incluso si fue parcialmente culpable del accidente o de sus lesiones. Sin embargo, si usted tuvo el 50 por ciento o más de la culpa no podrá recuperar nada. Si se encuentra que usted tiene menos del 50 por ciento de la culpa su compensación monetaria se reduce por el porcentaje que corresponde a su responsabilidad. Por ejemplo, si se le conceden 100.000 dólares y el tribunal determina que usted es responsable en un 40%, recibirá 60.000 dólares. Si el tribunal determinó que usted era responsable en un 51 por ciento no podrá recuperar nada. 

¿Qué daños puedo recuperar?

En Wyoming, usted puede recuperar daños económicos y daños no económicos. Los daños económicos se refieren a las lesiones que usted sufrió y que pueden ser fácilmente cuantificadas monetariamente. Por ejemplo, los gastos médicos, la pérdida de ingresos y los daños a su propiedad se considerarían daños económicos. Los daños no económicos son aquellas lesiones que usted sufrió y que no pueden cuantificarse tan fácilmente en términos monetarios. El ejemplo más común de daños no económicos es el dolor y el sufrimiento. En Wyoming no hay límite en la cantidad de daños económicos o no económicos que usted puede recuperar.  Un abogado experimentado en lesiones personales en Wyoming puede asegurarle que usted reciba la compensación a la que tiene derecho. 

¿Puede el demandado obligarme a someterme a un examen médico?

En la mayoría de los casos de lesiones personales el demandado puede obligarlo a someterse a un examen médico independiente (IME por sus siglas en inglés). Se supone que el examen debe ser realizado por un médico imparcial. Desafortunadamente esto no siempre sucede. La mayoría de las veces la defensa contrata a su propio profesional médico para examinar al demandante. Aunque ciertamente dirán que son imparciales, sigue siendo alguien que técnicamente trabaja para el demandado y le paga. El propósito del IME es para que el demandado pueda asegurarse de que el demandante realmente sufrió lesiones. También es una forma de determinar la cuantía de la indemnización a la que tiene derecho el demandante, si es que la tiene. Está claro, entonces, por qué la defensa querría utilizar un médico de su elección. 

Usted siempre debe hablar con un abogado de lesiones personales en Wyoming antes de someterse a cualquier tipo de examen médico. Aunque usted es la persona que inició el caso también está en juicio, en cierto sentido. Todo lo que diga o haga puede ser usado en su contra en el juicio. Si en un principio exageró sus lesiones y luego lo admite ante el doctor durante el examen médico, esa información puede ser utilizada para tratar de convencer al jurado durante el juicio de que es un mentiroso. Siempre es importante ser agradable y veraz y siempre hablar con su abogado para asegurarse de que no está diciendo nada que pueda perjudicar su caso. 

Morgan & Morgan está aquí para ayudar

Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión como resultado de la negligencia o el comportamiento imprudente de otra persona, Morgan & Morgan puede ayudarlo. Cuando nos contrata puede estar seguro de que nos tomaremos su caso en serio. Tomamos todos nuestros casos en una base de honorarios de contingencia, lo que significa que no nos pagan a menos que ganemos o resolvamos su pleito. Si tomamos su caso usted sabe que vamos a trabajar tan duro como sea posible para proporcionarle un resultado positivo, así que nunca tendrá que preocuparse de pagarnos dinero que no tiene en la mano. Tenemos abogados en todo Estados Unidos, entonces no importa dónde resida: podemos ponerlo en contacto en Wyoming con un abogado experimentado en lesiones personales. En uno de los momentos más difíciles de su vida usted quiere asegurarse de contratar a un bufete que realmente se preocupe y que realmente luche por la justicia que merece. Morgan & Morgan lo hará por usted. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita y confidencial de su caso.