Nuestro equipo de expertos sabe que los reglamentos de las compañías de seguros hacen engorroso y difícil el proceso para reclamar una compensación por accidentes de motocicleta. Por ello, es muy importante que si usted, o alguno de sus seres queridos, resultó lesionado en un accidente de moto, se contacte con un abogado que tenga experiencia manejando este tipo de casos. Nuestros abogados tienen una larga trayectoria exitosa en casos de accidentes de motocicleta.

Si usted o alguno de sus seres queridos necesita ayuda legal tras un accidente de moto en los Estados Unidos, por favor, complete nuestro formulario online ahora para una consulta gratis, ya que podría tener derecho a recibir una compensación por su sufrimiento y daños.

Cómo un abogado puede ayudar tras un accidente de moto

Para los motociclistas puede ser difícil y complicado obtener compensación después de experimentar un  accidente de motocicleta porque hay una falsa noción de que, en general, el accidente fue por culpa del motociclista. En algunos estados, la póliza de Protección de Daños Personales (PIP, por sus siglas en inglés: Personal Injury Protection) no es necesaria para vehículos con menos de cuatro ruedas. Resultado: si el motociclista no tiene seguro o está cubierto por uno, puede ser difícil para él o ella pagar gastos médicos, especialmente si la lesión le impide trabajar.

Nuestros abogados están familiarizados con las leyes de accidentes de motocicletas, las cuales son diferentes de las leyes de accidentes de autos, y tienen amplia experiencia lidiando con las compañías de seguros y en casos de disputa con empresas de seguro. En abogados.com, tenemos acceso a expertos de prestigio, incluyendo especialistas médicos y personas que pueden reconstruir los hechos de los accidentes. Junto a estos especialistas, nuestros abogados especialistas en accidentes de motocicleta han establecido una trayectoria exitosa obteniendo una compensación justa para motociclistas lesionados.

Mientras los motociclistas no están cubiertos por seguro de PIP, tampoco están limitados u obligados por sus restricciones. Los conductores lesionados no están limitados en la compensación por daños que pueden recibir, incluyendo daños por dolor y sufrimiento, y sus lesiones no tienen que ser aprobadas por un umbral de lesión.

Si ha tenido un accidente de motocicleta, complete nuestro formulario para enterarse sobre cómo le podemos ayudar. Tras comunicarse con nosotros, le haremos una evaluación inicial del caso en forma gratuita, sin que esto implique una obligación de su parte. Si nos contacta inmediatamente, podremos empezar a recolectar información y evidencia para su caso.

Para ayudar a construir su reclamo tras un accidente de moto, uno de nuestros abogados puede:

  • Recopilar reportes policiales
  • Reunir declaraciones de testigos
  • Fotografiar la escena de los hechos
  • Investigar el historial del otro conductor
  • Reconstruir la escena del accidente
  • Recrear el accidente
  • Revisar los registros médicos
  • Consultar expertos
  • Contactar a las compañías de seguros en su nombre

Recuerde: visite a un médico tras un accidente de moto

Es un error común no visitar al doctor tras un accidente de moto leve. Pero, tenga en cuenta de que algunas lesiones y síntomas de las mismas, se pueden manifestar días después del siniestro y complicarse mucho si no son tratadas a tiempo. Asimismo, si va a tomar acciones legales, también es importante visitar a un médico porque necesitará el reporte detallado sobre sus lesiones y estado de salud luego del accidente de moto. Este reporte médico servirá como evidencia para presentar su reclamo  y como prueba ante las autoridades, en el caso de que sea necesario llevar el caso ante la corte.

Lesiones comunes sufridas a raíz de un accidente de moto:

  • Fracturas de huesos
  • Lesiones de la médula espinal
  • Daño cerebral
  • Lesiones en el cuello
  • Parálisis
  • Desfiguramiento
  • Lesiones fatales

 

formulario de contacto abogados

Negociaciones con las compañías de seguros

Como le hemos dicho, después de un accidente, su abogado puede ponerse en contacto con la compañía de seguros de la parte negligente para negociar un acuerdo por los costos como resultado del accidente. Él o ella utilizarán la información recolectada para recuperar la compensación por sus gastos. Si las negociaciones con las compañías de seguros son insatisfactorias, es posible que pueda emprender acciones legales contra la parte negligente con la ayuda de su abogado.

Negligencia

Su abogado tendrá que probar que el otro conductor o partes involucradas en el accidente fueron culpable porque él o ella. Para ello, su abogado llevará a cabo una investigación para saber más sobre el incidente, para determinar si el otro conductor siguió las leyes de tránsito, prestó atención, conducía bajo la influencia del alcohol u otras sustancias tóxicas, etc.

Responsabilidad por productos fallados

En algunos casos, un defecto en su moto, o la moto o automóvil de la otra parte, podría haber provocado el accidente. En estos casos, usted puede ser capaz de presentar una demanda por producto defectuoso contra el fabricante de la moto o para recuperar la compensación por sus lesiones. De ser el caso, el abogado tendrá una que realizar una investigación para estudiar la moto y determinar si tenía algún defecto antes del accidente de la mano de expertos en el tema.

Muerte injusta

Si usted ha perdido a un ser querido en un accidente de motocicleta, podría tener derecho a recuperar la compensación a través de una demanda de muerte por negligencia. Un abogado puede ayudar a la familia del difunto a demostrar que la negligencia del otro conductor fue la causa de la muerte de la víctima.

¿Qué puede recuperar un motociclista lesionado?

  • Gastos médicos presentes y futuros
  • Pérdida de salario
  • Dolor y sufrimiento
  • Angustia emocional
  • Pérdida conyugal

¿Por qué contactar a los abogados hispanos de Morgan & Morgan?

Sabemos y entendemos el dolor, estrés y confusión que genera ser víctima de un accidente de moto. También es cierto que todo se complica aún más cuando uno no conoce las leyes y los procedimientos. Los abogados hispanos de la reconocida firma Morgan & Morgan son especialistas en accidentes de motocicleta y están familiarizados con las leyes de Estados Unidos. Nuestros abogados expertos conocen a fondo los pasos legales en los casos de accidentes de  motocicletas -que son diferentes a los casos de accidentes automovilísticos– y tienen una amplia experiencia lidiando con las empresas de seguros.

¿Tuvo un accidente de moto?

El equipo de abogados.com tiene acceso a los mejores expertos y hablamos su idioma: español. Cuando de abogados se trata, lo más recomendable es que hablen su mismo idioma y entiendan sus experiencias en este país. Un abogado que no habla su idioma no entenderá los detalles de sus problemas que podrían definir el resultado de su veredicto. La firma Morgan & Morgan cuenta con un equipo de abogados hispanos listos para escuchar su historia. Los expertos legales de abogados.com tienen décadas de experiencia trabajando con casos de accidentes de moto y han recuperado cientos de miles de dólares para motociclistas lesionados, incluyendo un veredicto de $ 6,5 millones por accidente de motocicleta. Para saber más sobre cómo trabajamos puede hacer click aquí.

Contacte a nuestros abogados hoy

El objetivo de nuestros abogados de accidentes son el bienestar de sus clientes y familias, por lo que la principal meta de abogados.com es obtener la máxima compensación posible para asegurar que nuestros clientes sean resarcidos apropiadamente por sus pérdidas tras un accidente de moto, sean económicas o no.

Si desea hacer una consulta de manera gratuita con un miembro de nuestro equipo, complete ahora mismo nuestro formulario en línea, y nos pondremos en contacto con usted cuanto antes. Si no ganamos, no le cobramos. ¡No espere más para recuperar lo perdido!