Si has sufrido una o más lesiones como resultado de un accidente o la negligencia de otra parte, tienes el derecho de buscar una compensación que cubra tus pérdidas financieras. Presentar un reclamo de seguro por las lesiones sufridas debido a un accidente puede ayudarle a obtener compensación, pero cuando la negligencia es un factor en la causa de un incidente de lesión personal, el mejor curso de acción legal podría ser presentar una demanda civil que busque daños monetarios. Para ello se recomienda contratar un abogado de accidentes en San Francisco de Morgan & Morgan. 

California ha aprobado numerosas leyes de lesiones personales, como establecer un plazo para presentar una demanda civil y seguir la doctrina de culpa comparativa para otorgar daños monetarios. Obtener apoyo legal de un abogado de accidentes en San Francisco es el primer paso de muchos que necesitas tomar en el camino para recibir una compensación justa. Un abogado de accidentes en San Francisco realiza una investigación exhaustiva, así como supervisa el progreso de un reclamo de seguro.

Durante más de 35 años, el equipo de abogados de accidentes en Morgan and Morgan ha ayudado a los clientes a recuperar más de $20 mil millones en daños monetarios para casos de lesiones personales como accidentes de automóvil y negligencia médica. La clave para ganar un caso por daños monetarios implica demostrar que otra parte cometió al menos un acto de negligencia que le causó daño. Nuestros litigantes altamente calificados también trabajan con los clientes para asegurarse de que presenten los reclamos de seguro más persuasivas.

Dado que Morgan and Morgan opera sobre la base de honorarios de contingencia, no tienes que pagar tarifas legales por adelantado para recibir la mejor representación legal. Programa una evaluación de caso gratuita para obtener más información sobre cómo un abogado de accidentes en San Francisco de Morgan and Morgan puede ayudarle a recuperar pérdidas financieras.

Estamos aquí en San Francisco: Vivimos y trabajamos en San Francisco. Completa una evaluación de caso gratis hoy.

¿Qué Tipos de Casos de Accidentes Maneja Morgan and Morgan en San Francisco?

Morgan and Morgan ha representado a clientes durante más de tres décadas manejando varios tipos comunes de casos de lesiones personales.

Accidentes de Tráfico
California es conocida por muchas cosas, incluido su elaborado sistema de autopistas interestatales. San Francisco es famosa por su terreno ondulante donde carreteras y calles atraviesan estrechos barrancos, así como extensas franjas de playas costeras. Al igual que en otros estados, los accidentes de tráfico representan el tipo más común de caso de lesiones personales en California.

Una de las características únicas de San Francisco es la casi diaria entrada de niebla del Océano Pacífico. La densa niebla y la conducción de un vehículo motorizado no son compatibles, lo que significa que la tasa per cápita de accidentes de tráfico en San Francisco es mucho más alta que en la mayoría de las ciudades de Estados Unidos. Los accidentes frontales, de costado y traseros lideran la lista de tipos de colisiones automovilísticas. La negligencia también juega un papel, siendo la conducción distraída la principal causa de accidentes de tráfico.

Resbalones y Caídas
Los incidentes de resbalones y caídas pueden causar lesiones graves, como conmociones cerebrales, muñecas fracturadas y/o daños en la médula espinal. Los clientes de tiendas de comestibles y tiendas de conveniencia son los más vulnerables a resbalones y caídas debido a las bebidas que se derraman de vasos y máquinas de bebidas. Los negocios que no toman medidas inmediatas para abordar un derrame de líquidos pueden ser legalmente responsables de causar las lesiones sufridas por un cliente a causa de un resbalón y caída.

La clave para probar la negligencia es revisar las grabaciones de cámaras de seguridad, así como entrevistar a testigos.

Negligencia Médica
A pesar de la educación exhaustiva que se proporciona a los trabajadores de la salud, ocurren errores en clínicas, hospitales y centros médicos de todo Estados Unidos. Errores como diagnósticos erróneos y procedimientos médicos incorrectos pueden causar daños irreparables a un paciente. Aunque la mayoría de los casos de negligencia médica se consideran accidentes, demasiados pacientes sufren actos de negligencia cometidos por uno o más profesionales de la salud.

Si cree que un proveedor de atención médica cometió uno o más actos de negligencia médica, comuníquese con un abogado de lesiones personales en San Francisco de Morgan and Morgan para explorar sus opciones legales.

Responsabilidad del Producto
Los fabricantes estadounidenses de bienes de consumo son responsables de garantizar que sus productos no causen daño a los clientes. Un producto defectuoso puede causar una lesión grave que resulte en facturas médicas que ascienden a miles de dólares. Los casos de responsabilidad del producto son comunes para productos como juguetes, electrónica y vehículos motorizados. Sin embargo, Morgan and Morgan representa a clientes que han sufrido lesiones o desarrollado enfermedades debido al uso de productos de uso comercial como herbicidas.

Mordeduras de Perro
A veces, el mejor amigo del hombre se convierte en un adversario al morder a una víctima desprevenida. La ley de California responsabiliza al dueño de un perro por una mordedura si el perro ha mostrado signos de agresión en el pasado. Esto significa que si un perro ha mordido a otra persona antes de morderte a ti, el dueño del perro se considera negligente en el entrenamiento y control del canino.

Las lesiones por mordeduras de perro pueden dejar cicatrices permanentes, así como obligar a una víctima a someterse a dolorosas inyecciones contra la rabia.

Accidentes en el Lugar de Trabajo
Técnicamente, los accidentes en el lugar de trabajo no se consideran casos de lesiones personales porque los estatutos de compensación para trabajadores de California cubren a un empleado que sufre lesiones mientras está en el trabajo. La ley de California exige a los empleadores comprar compensación para trabajadores para cubrir una amplia variedad de gastos como facturas médicas, discapacidad temporal y programas de recalificación laboral.

En Morgan and Morgan, nos especializamos en manejar casos de compensación para trabajadores en San Francisco.

¿Cuáles son los Cuatro Elementos para Probar Negligencia?

Para presentar una demanda civil que busca daños monetarios, tu abogado de accidentes en San Francisco tiene que demostrar que la otra parte cometió uno o más actos de negligencia. Por ejemplo, si otro conductor pasó una luz roja y luego golpeó tu vehículo, tu abogado debe reunir suficiente evidencia para convencer a un juez de que la otra parte operó imprudentemente un vehículo motorizado y, por lo tanto, cometió un acto de negligencia al pasar la luz roja.
Los abogados de accidentes en San Francisco que contrates de Morgan and Morgan deben probar cuatro elementos de negligencia.

Deber de Cuidado: Esto significa que otra parte asume la responsabilidad de proteger tu bienestar. En un caso de responsabilidad del producto, el deber de cuidado requiere que el fabricante diseñe y fabrique un producto que no dañe a un cliente. En casos de accidentes de tráfico, la doctrina del deber de cuidado se aplica a los operadores de vehículos motorizados.
Incumplimiento del Deber de Cuidado: Incumplir el deber de cuidado significa que una parte no mantuvo la responsabilidad de proteger a otra parte contra el sufrimiento de una lesión o el desarrollo de una enfermedad. Por ejemplo, una tienda de conveniencia asume un deber de cuidado para asegurar que los clientes no se lastimen mientras compran en la tienda. Si un cliente se resbaló y cayó porque los empleados de la tienda no limpiaron un derrame rápidamente, la tienda de conveniencia violó la doctrina del deber de cuidado.

Causalidad: El tercer elemento para probar negligencia requiere que su abogado de accidentes en San Francisco vincule sus lesiones con una violación de la doctrina del deber de cuidado. Presentar evidencia médica y física puede mostrar que las acciones de la otra parte le causaron daño. El abogado que representa a la otra parte podría intentar afirmar que sus lesiones provienen de otra fuente. Por ejemplo, el abogado de la otra parte podría afirmar que usted recibió una conmoción cerebral no a causa de un accidente automovilístico, sino del impacto que recibió durante un partido de baloncesto de una liga recreativa.

Pérdidas Financieras: Probar que el acto negligente de otra parte causó sus lesiones nos lleva al cuarto elemento para probar negligencia. Debe convencer al juez que escucha su caso de que sus lesiones generaron pérdidas financieras. El abogado de accidentes en San Francisco que contrates de Morgan and Morgan presenta evidencia médica persuasiva como los resultados de pruebas diagnósticas, así como descripciones de programas de tratamiento y sesiones de fisioterapia.

¿Cuáles son los Tipos de Daños Monetarios en Casos de Lesiones Personales?

El objetivo más importante de un abogado de accidentes en San Francisco es conseguirte una compensación por los costos asociados con un accidente o un incidente que involucre la negligencia de otra parte. Presentar una reclamación de seguro es el primer paso para recuperar pérdidas financieras. La segunda opción implica presentar una demanda civil que puede llevar a la concesión de tres tipos de daños monetarios.

Daños Económicos
Los daños económicos representan gastos tangibles que deberían crear un rastro documental que pruebe que un accidente o un caso de negligencia causó pérdidas financieras. Las facturas médicas representan el tipo más común de daños económicos. Las pruebas diagnósticas, los programas de tratamiento y las sesiones de rehabilitación pueden costar una cantidad considerable de dinero, especialmente si la enfermedad o lesión desarrolla síntomas graves. También tienes el derecho de solicitar compensación para cubrir los costos asociados con medicamentos recetados y el uso de un dispositivo de asistencia como muletas.

Para casos de accidentes automovilísticos y responsabilidad del producto, el daño a la propiedad es un factor en la determinación del valor de los daños monetarios. Si un incidente de lesiones personales te obligó a faltar al trabajo, deberías presentar una demanda civil para recuperar los salarios perdidos.

Daños No Económicos
Los daños no económicos no vienen con una etiqueta de precio. En su lugar, su abogado de accidentes en San Francisco calcula los daños no económicos utilizando una fórmula que incluye el valor de los daños económicos. Los daños no económicos cubren síntomas de angustia mental y emocional, como miedo, ansiedad y depresión. Por ejemplo, si eres víctima de negligencia médica, quizás el evento que te causó daño te ha hecho temer programar citas básicas de examen físico con tu proveedor de atención médica.

Un resultado emocional negativo común de un incidente de lesiones personales se llama Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT).

Daños Punitivos
Los jueces y jurados no otorgan daños punitivos para pagar daños económicos y no económicos. Los daños punitivos castigan a los acusados por cometer uno o más actos de negligencia. Supongamos que el acusado en tu demanda civil no reparó una barandilla de escalera en la propiedad del acusado. Debido a que la barandilla se desprendió de una pared, te caíste por varias escaleras, lo que te causó una fractura en el brazo y un hombro dislocado.

El juez que escucha tu caso puede otorgar daños punitivos para castigar al acusado, así como disuadir al acusado de descuidar problemas estructurales en la propiedad del acusado.

¿Puedo costear un Abogado?

Sí. Nuestros abogados trabajan bajo la modalidad de tarifa de contingencia, lo que significa que no nos pagas nada cuando nos contratas y solo recibimos pago si ganamos tu caso. Nuestra remuneración es una fracción del acuerdo o veredicto del jurado que obtengamos para ti.

¿Por Qué Debería Hablar Con un Abogado?

Idealmente, la compañía de seguros del responsable debería reembolsar sus pérdidas en su totalidad. Sin embargo, las aseguradoras buscan maximizar sus ganancias, por lo que probablemente harán todo lo posible para minimizar su pago.

Nuestros abogados te ofrecen la mejor oportunidad de obtener un resultado favorable en tu caso. Podemos:

  •     Investigar la causa de tu lesión y quién fue responsable de ella
  •     Recopilar pruebas clave, incluidos informes policiales y declaraciones de testigos
  •     Evaluar los efectos a corto y largo plazo de tu lesión
  •     Identificar el alcance completo de tus pérdidas
  •     Negociar un acuerdo justo con la compañía de seguros
  •     Ir a juicio si no se puede llegar a un acuerdo

¿Cuánto Vale Mi Caso?

El valor de tu caso dependerá de la gravedad de tu lesión, entre otros factores. Aunque es difícil estimar cuánto valdrá tu reclamo antes de revisar los hechos, hay una cosa que siempre es cierta: nunca debes conformarte con menos de lo que vale tu caso.

Un reclamo exitoso puede resultar en una compensación por:

  •     Gastos médicos pasados y futuros (por ejemplo, facturas de hospital, terapia, cirugía, medicación)
  •     Salarios perdidos
  •     Dolor y sufrimiento
  •     Daños punitivos
  •     Pérdida del disfrute de la vida

Ponte en Contacto con un Abogado de Accidentes en San Francisco

Tienes varios criterios que considerar antes de elegir a un abogado de accidentes en San Francisco. No solo debes elegir a un litigante con experiencia, sino que también debes contratar a un litigante que haya acumulado un historial comprobado de ganar casos exitosamente. El abogado que contrates debe ser un comunicador receptivo, así como un abogado que intente negociar acuerdos para evitar un juicio costoso y que consume mucho tiempo.

Programa una evaluación de caso gratuita hoy con un abogado de accidentes en San Francisco de Morgan and Morgan.

Para revisar esta información en inglés haga click aquí.