Nuestros abogados han experimentado de cerca los efectos que tiene un diagnóstico de mesotelioma en un paciente, su familia y seres queridos. Sabemos que esto es una situación muy dolorosa. Entendemos que presentar una demanda no es una prioridad para pacientes de cáncer, y nos esforzamos para simplificar el proceso legal para los que eligen tomar acciones legales. Para empezar, es importante que se haga las siguientes preguntas:

1. ¿Estuvo usted o su ser querido expuesto a asbesto o amianto?

2. ¿Dónde y cuándo ocurrió dicha exposición al asbesto?

3. ¿Qué daños sufrió la persona como resultado de la exposición al asbesto?

Cómo un abogado puede ayudar a un paciente de mesotelioma

Lo bueno de contratar un abogado es que le permite limitar su participación en el caso. Nosotros nos encargamos de cada paso del proceso legal mientras usted y su familia atienden asuntos más importantes, como el tratamiento médico y apoyo emocional. Respetamos totalmente su decisión de separarse del proceso.

Nuestra meta es proveer apoyo a las víctimas y sus familias desde la primera consulta hasta la resolución de su caso, mientras trabajamos para asegurar que quienes le expusieron al asbesto sean hechos responsables por sus acciones.

Si a usted o a un ser querido le han diagnosticado mesotelioma, es importante contactar a un abogado lo antes posible. Hay un plazo para presentar las demandas de mesotelioma, y si toma mucho tiempo para actuar es posible que pierda la oportunidad de buscar indemnización por su enfermedad. Estamos dispuestos a viajar para reunirnos con clientes potenciales. No dude en contactarnos hoy. Nuestra consulta inicial siempre es gratis, y la hacemos sin ninguna obligación de su parte.

Demandas por contacto con asbesto

Hay dos tipos de demandas por mesotelioma: lesión personal o muerte por negligencia del otro. Normalmente, el ex empleador de la víctima o la compañía que fabricó y vendió el producto con asbesto serán nombrados acusados.

Dependiendo de la ley estatal, la víctima tiene entre un año y cinco desde el diagnóstico para presentar una demanda de lesión personal. Estos casos pueden alegar exposición de primera mano, como resultado de contacto directo con asbesto.

Otro tipo de caso de lesión personal es exposición de segunda mano, que quiere decir que alguien estuvo en contacto con otro individuo que tuvo contacto directo.

Cuando alguien muere por haber entrado en contacto con asbesto, un miembro de su familia puede presentar una demanda de muerte por negligencia de otro.

Exposición al asbesto

Muchos de nuestros seres queridos y nosotros, desafortunadamente, hemos estado expuestos al asbesto de alguna manera. Recientemente, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés: Environmental Protection Agency) incluyó el asbesto en una lista de 10 sustancias para evaluar los riesgos que representan para la salud y el medio ambiente. Pero, en el país el uso de asbesto, sin embargo, aún no ha sido completamente prohibido.

Asbesto en el trabajo: En el mundo, 125 millones de trabajadores están expuestos al asbesto en su lugar de trabajo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Estados Unidos, si la exposición al asbesto ocurrió en el trabajo, usted podría iniciar una demanda contra su empleador. Si trabajaba en las siguientes industrias, es muy probable que haya estado expuesto al asbesto:

  • Construcción
  • Fábricas/manufactura
  • Bomberos
  • Construcción naval
  • Militar
  • Aeroespacial
  • Agricultura
  • Alimentaria
  • Automotriz
  • Ferroviaria

formulario de contacto abogados

Asbesto en casa: Si usted estuvo expuesto al asbesto en casa, es posible que pueda reclamar compensación al propietario, en caso de que la casa sea alquilada, o al constructor o dueño anterior en caso la casa sea propia. Si la casa que usted habita o habitaba fue construida antes de 1975, es probable que en su construcción se hayan utilizado asbestos, posiblemente como aislante térmico de tuberías y calderas. Como le hemos contado en un post anterior, el uso del asbesto en Estados Unidos, aún no ha sido prohibido. Pero también en:

    • Materiales de techado, sobre todo en el caso de techos planos, pero también algunos tejados
    • Los azulejos sintéticos para los pisos
    • Materiales de revestimiento, como fibras de cemento
    • Paneles corrugados para tareas pesadas (“heavy duty”)
    • El pegamento que adhiere los azulejos al concreto o a la madera
    • Algunos tipos de pintura
    • Algunos tipos de linóleo
    • La masilla de las ventanas
    • Aislamiento interior del ático
    • Aislamiento de climatización de ductos (HVAC insulation en inglés) por lo general en forma de cartón ondulado o plano
    • Yeso

En algunos casos, la compensación por lesiones de mesotelioma se puede buscar a través de indemnización laboral. O, si la víctima fue expuesta mientras servía en las fuerzas armadas, es posible conseguir beneficios de veteranos. Sin embargo, estos casos son complejos y requieren la asistencia de abogados de mesotelioma.

En este artículo le brindamos más detalles sobre quiénes están en riesgo de enfermarse por el asbesto.

Si usted quiere saber más acerca del éxito de nuestra empresa, haga click aquí.

No espere demasiado para tomar acción

En Estados Unidos existen límites de tiempo para empezar un reclamo legal llamados Plazos de Expiración o (Statute of Limitations, en inglés). Una vez cumplido el plazo, será muy difícil presentar el reclamo y ganar compensación. Por ello, es recomendable conversar con un abogado lo antes posible, ya que así será más factible reunir la documentación necesaria y preparar una estrategia adecuada para lograr un resultado justo.

Consulte con nuestros abogados expertos en casos de mesotelioma por asbesto

Si usted desea conversar con un abogado por un caso de mesotelioma por asbestos, comuníquese con nosotros de inmediato. Le invitamos a completar nuestro formulario online, y un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted. Contamos con un equipo experto en este tipo de situaciones.

Datos útiles para mejorar la calidad de un paciente con mesotelioma

1. Elija junto a su médico y especialistas en el tema el mejor tratamiento para usted o su ser querido

2. Busque apoyo emocional y grupos de apoyo. El gobierno estadounidense preparó recursos disponibles en su página web en español.  La Hispanic Access Foundation también ofrece recursos para los pacientes de cáncer de nuestras comunidades, así como Cancer.net en español.

3. Cuide su dieta

4. Siga las recomendaciones médicas y lleve registro de todo. Pida ayuda para lograr esto.

5. Infórmese más sobre la enfermedad buscando la ayuda de expertos.

6. Aprenda sus derechos como paciente con mesotelioma. Si usted desea conversar con un abogado por un caso de mesotelioma por asbestos, comuníquese con nosotros de inmediato. Para empezar la conversación, es tan simple como completar nuestro formulario online, y un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted. Nuestros abogados evaluarán su caso de forma exhaustiva para determinar cuáles son sus opciones ante la ley. Contamos con un equipo experto en este tipo de situaciones.