Si su hijo o hija ha sufrido una lesión, una enfermedad crónica o una complicación en su salud a causa de un error médico al nacer, comuníquese de inmediato con nosotros. Es tan sencillo como completar nuestro formulario online para recibir una consulta gratis y en español. Nuestro equipo de expertos evaluará sus opciones ante la ley.

El nacimiento de un bebé es uno de los momentos más especiales de la vida y usted tiene derecho a recibir el mejor cuidado posible cuando este día llega.

Nuestros abogados saben que las lesiones de nacimiento resultan ser no solamente desafíos físicos y emocionales, sino también dificultades económicas para la familia. Hemos visto a muchas familias luchar contra los altos costos de terapia física, educación especial y otros tipos de cuidados necesarios para sus hijos tras una lesión al momento de nacer.

Cuando un bebé sufre una lesión que fue causada por la negligencia de un doctor u otro profesional de la salud, es muy posible que la familia pueda conseguir compensación por estos daños a través de una demanda. Con casi tres décadas de experiencia trabajando en casos de lesiones de nacimiento, nuestros abogados están listos para determinar si su doctor tomó el cuidado apropiado durante el parto y el monto  por daños y perjuicios que se le debe a usted.

¿Fue lesionado su hijo o hija al nacer?

Lamentablemente, la mala práctica médica se da en muchos casos en Estados Unidos y es la tercera causa de muerte en el país. Si su hijo o hija fue víctima de la negligencia al nacer, nuestros abogados están capacitados para presentar una demanda contra el profesional médico que asistió en el parto. Para averiguar si le deben compensación, complete nuestro formulario y le daremos una consulta gratis y sin ninguna obligación o compromiso de su parte. Existe una ley de prescripción que limita el tiempo que uno tiene para presentar una demanda, así que contáctenos lo antes posible para no perder sus derechos.

Hay que tener en cuenta que la negligencia médica durante un trabajo de parto pueden causar lesiones que se manifiestan durante el nacimiento o tras el mismo. Algunos de los siguientes errores médicos pueden formar parte de una posible demanda de lesiones de nacimiento por negligencia médica:

  • Errores en chequeo, diagnóstico y tratamiento del embarazo
  • Equivocaciones y fallas en embarazos de alto riesgo
  • Negligencia para diagnosticar, anticipar y prevenir complicaciones en el parto
  • Uso incorrecto de las herramientas como fórceps o extractor obstétrico
  • Error en la administración de oxitocina
  • Uso inadecuado de las pinzas, aspiradoras y otras herramientas usadas durante el trabajo de parto
  • Demora en la realizar una cesárea de urgencia, entre otros

Lesiones de nacimiento como resultado de la mala práctica médica

Debido a que las lesiones al nacer pueden ser causadas por varias razones  -y son frecuentemente inevitables- es muy importante contactar a un abogado que domina este campo de la ley. Tenemos amplia experiencia representando a padres de bebés que han sufrido lesiones de nacimiento.

Nosotros entendemos que criar un hijo que sufrió una lesión al nacer puede ser muy difícil y costoso. Por ello,   queremos ayudarle a aliviar su carga financiera y dolores emocionales consiguiendo lo que le corresponde a usted y a su familia.

Podemos examinar su registro médico e investigar las pruebas de diagnóstico, el uso de herramientas, diagramas de flujo y notas adicionales del embarazo y parto. Trabajaremos junto a expertos médicos para examinar esta información y determinar si la mala práctica médica contribuyó o no a las lesiones de nacimiento de su hijo o hija. Si el experto opina que el doctor falló en cumplir con el nivel de atención necesario cuando asistió en el parto de su bebé, una demanda puede ser viable.

formulario de contacto abogados

¿Qué puedo recuperar con una demanda de lesión al nacer?

Los daños pueden cubrir pérdidas financieras e intangibles, incluyendo:

Gastos médicos: Si ha recibido tratamiento médico por su lesión cerebral, usted podría tener derecho a recuperar los gastos de todas las facturas en conexión con el mismo. Esto, incluyendo la atención de los servicios de emergencia, medicamentos, exámenes médicos, tratamientos de rehabilitación, terapia física y/o del habla, equipos de asistencia y tratamientos futuros.

Dolores y sufrimiento: Usted podría calificar para recibir compensación por cualquier tipo de dolor físico y/o emocional que fue causado a raíz del daño y lesiones cerebrales.

Pérdida del disfrute de la vida: Este punto se relaciona con aquellas actividades que usted solía disfrutar antes de las lesiones crónicas, o temporales que sufrió en el cerebro, como un deporte, conducir o pasar tiempo con familia y amigos.

Pérdida de ingresos y salarios perdidos: La víctima de una lesión cerebral puede tener derecho a recuperar los salarios perdidos por no haber podido trabajar porque tuvo que recibir tratamiento. Asimismo, su condición tras el daño cerebral le puede impedir seguir trabajando, por lo que también le corresponderían salarios perdidos a futuro.

¿Tiene usted un caso de lesiones al nacer por mala práctica médica?

Para establecer si usted se encuentra ante una situación de negligencia médica, por lo general, hay cuatro cosas muy importantes que debemos demostrar:

1. El profesional de la salud tenía deberes con la víctima. Es decir, existía realmente una relación de doctor-paciente entre dicha persona y usted o su ser querido.

2. El profesional de la salud faltó a su deber con el o la paciente desviándose del estándar de cuidado aplicable, es decir, no siguió con el procedimiento adecuado.

3. Existe una relación de causa entre dicha desviación y el daño sufrido por el paciente, en este caso su hijo o hija.

4. El daño sufrido por el o la paciente es real y demostrable.

Si todo esto aplica a su situación y cree que hubo negligencia médica, es momento de que tome acción inmediata. ¿Fue su hijo o hija víctima de un error médico al nacer? ¡Defiéndase!

Consulte con nuestros abogados

Si usted sospecha que hubo negligencia médica, podría tener derecho a recibir compensación. No dude en comunicarse con nosotros de inmediato completando nuestro formulario online. Gustosos le atenderemos, evaluaremos su caso y de encontrar sustento legal, haremos justicia.

Para saber más acerca del éxito que han tenido nuestros abogados manejando casos de mala práctica médica, haga click aquí. Para saber qué opinan nuestros clientes sobre nosotros, haga click aquí.