Nuestros abogados manejan casos de accidentes laborales, incluyendo los que ocurren en obras de construcción. Tenemos una trayectoria que nos respalda, un equipo de profesionales, y amplia experiencia en este tipo de casos. Estamos familiarizados con las regulaciones federales y estatales específicas para este tipo de reclamos, y podemos ayudarle a obtener compensación. La definición de responsabilidad en un accidente de construcción es complicada, por lo cual es importante contar con un abogado con experiencia manejando reclamos por lesiones de terceros. En caso de haber sufrido una lesión trabajando en una obra en construcción, contando con ayuda profesional, es muy probable que usted pueda recibir compensación. En estos casos, las leyes en Estados Unidos están del lado de los trabajadores, pero resulta imprescindible contar con ayuda profesional para hacer valer los derechos que la ley otorga.

Si se lesionó en un accidente de construcción mientras trabajaba en una zona de obra, contáctenos para ver cómo le podemos ayudar. Complete nuestro formulario y revisaremos gratis su caso sin que esto implique una obligación de su parte. Luego de analizar su situación, le haremos saber si tiene un caso. En caso afirmativo, le ofreceremos representarlo, y si usted está de acuerdo tomaremos su caso y sólo cobraremos en caso de ganar.

Qué hacer después de en un accidente de construcción:

  • Busque atención médica inmediatamente
  • Denuncie la lesión al empleado o el gerente y anote el nombre de la persona a la que le reportó el accidente
  • Consiga testigos que hayan visto lo que pasó, pídales su información de contacto
  • Tome fotos de la lesión, la escena donde ocurrió y cualquier objeto involucrado, reúna la mayor cantidad de pruebas posible
  • Contacte a un abogado para aprender más sobre sus opciones legales

Cómo un abogado puede ayudar

Si fue lesionado en una obra de construcción, es importante contratar a un abogado para que le ayude con su demanda de lesión personal. Un profesional puede guiarlo a lo largo de todo el proceso, tomar control de la situación legal, mientras usted y/o su familia se recuperan del impacto físico y/o emocional que estas lesiones pueden ocasionar.

Normalmente, los empleadores están cubiertos contra demandas por lesiones personales si tienen seguro de indemnización laboral. Por eso existen las demandas en contra de una tercera parte. Sin embargo, la indemnización laboral no prohíbe las demandas en contra de un empleador si la lesión fue intencional o grave. Es decir, hay distintas opciones, escenarios, cada caso es diferente, y en abogados.com tenemos la experiencia y la fortuna de haber manejado miles de casos relacionados con este tipo de accidentes defendiendo los derechos de nuestros clientes.

La persona responsable por su lesión puede ser el dueño de la zona de obras, el contratista general, el subcontratista, los fabricantes de equipo defectuoso, los arquitectos o ingenieros, otra de las partes implicadas, o varios de estos al mismo tiempo. Sólo una investigación rigurosa de la historia médica, la zona de obra, las declaraciones de testigos, y de los varios aspectos relacionados al incidente, pueden ayudar a determinar la responsabilidad, así como las leyes aplicables a su demanda. Nuestros abogados pueden iniciar esta investigación, identificar las partes culpables, y determinar qué tipo de demanda debe usted presentar. Sabemos cómo proceder en estos casos y nos ocupamos de cada detalle.

Tipos de accidentes de construcción y demandas

Un abogado le puede ayudar a determinar qué clase de demanda debe presentar si usted se lastima en una zona de obras: indemnización laboral, lesión personal, responsabilidad de productos, o muerte por negligencia de un otro. En algunos casos, es posible presentar múltiples demandas debido a que hay más de un responsable. Se trata de un proceso complejo para alguien que no está familiarizado con las leyes en Estados Unidos, y es por esto que les recomendamos contar con la ayuda de un profesional. Para nuestros abogados, estos procedimientos son parte de la rutina diaria, con la eficacia y el conocimiento necesarios.

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA por sus siglas en inglés) protege ciertos derechos de empleados en todo el país. Un empleado que crea que se ha lesionado, o que crea que trabaja en un entorno peligroso que no sigue las regulaciones de seguridad federales puede presentar una denuncia con la OSHA. Los empleadores no pueden despedir, degradar, o tomar represalia alguna en contra de un empleado que presenta una denuncia. Si lo hace, el empleado puede demandar al empleador -por su represalia- con ayuda de un abogado. Es decir, la ley está de su lado; es sólo que para asegurarse de que sus derechos sean respetados, siempre será más seguro contar con ayuda de un abogado.

Causas comunes de accidentes de construcción

Un accidente de construcción puede ocurrir por varias razones y de distintas maneras. Por eso la OSHA y los gobiernos de cada estado requieren que los empleadores obtengan permisos, que conduzcan inspecciones regularmente y que se implementen programas de seguridad laboral para limitar accidentes laborales. La negligencia y los productos defectuosos pueden resultar en accidentes evitables. Muchas empresas, con el objetivo de reducir costos, no siguen las normas. Estas impericias pueden resultar en graves accidentes por los que, en caso de producirse un accidente, el empleador deberá responder.

Algunas de las causas más comunes de un accidente de construcción son:

  • Capacitación insuficiente
  • Accidentes de grúa
  • Accidentes de arnés
  • Uso o mantenimiento inapropiado de equipos
  • Accidentes mecánicos
  • Caídas desde alturas
  • Equipamiento defectuoso
  • Accidentes de andamiaje
  • Accidentes eléctricos
  • Caída de objetos
  • Precauciones de seguridad deficientes y descuido
  • Accidentes de montacargas
  • Derrumbe de estructuras
  • Gas comprimido
  • Exposición a sustancias tóxicas
  • Resbalones y caídas
  • Fuegos y explosiones
  • Uso incorrecto de herramientas
  • Accidentes de soldadura

Si fue lesionado en un accidente de construcción, contáctenos para ver cómo le podemos ayudar. En estos casos, cuanto antes, mejor. El proceso es muy simple; complete nuestro formulario gratuito y revisaremos su caso sin que esto implique una obligación de su parte. Si después de escuchar su historia consideramos que usted tiene un caso, le ofreceremos representarle en su caso. En caso de que usted acepte, nosotros seremos su defensa y solamente cobraremos si ganamos. Nos respalda una trayectoria intachable. Estaremos encantados de recibir su llamado y poder ayudarle. Y recuerde, la justicia es un derecho de todos.