Si tiene un problema con su compañía de seguros, o tiene un reclamo que fue rechazado, contáctenos hoy completando nuestro formulario online para una consulta gratuita y en español. Recuerde que existe un plazo de expiración para empezar acciones legales en este tipo de casos. Estamos listo para escuchar su historia.

Cuando un asegurado presenta un reclamo a su compañía de seguros, espera que la compañía actúe de buena fe y honre la validez del reclamo. Frecuentemente las disputas sobre seguros surgen cuando una compañía de seguros rechaza un reclamo aparentemente válido, muchas veces sin una razón legítima o sin explicación, y es necesario llevar el caso a las autoridades con la ayuda de un abogado.

Las compañías de seguros generan un beneficio monetario mayor si no se presentan reclamos o cuando no reconocen los que se han presentado. Algunas compañías de seguros rechazan reclamos habitualmente – a pesar de su legitimidad- y sólo investigan un reclamo si es que el asegurado inicia una acción jurídica.

Tipos de disputas sobre seguros contra compañías de seguros que manejamos

  • Pérdida de propiedades y negocios
  • Manejo de reclamos injustos y de mala fe
  • Seguro por incapacidad
  • Reclamos de la Ley de Seguridad de Ingresos para los Empleados Jubilados (ERISA por sus siglas en inglés)
  • Cobertura de responsabilidad profesional
  • Seguro de errores y omisiones
  • Seguro personal
  • Cobertura contra conductores
  • Seguro de vehículo
  • Facturación médica
  • Seguro médico
  • Seguro de vida
  • Daños por incendio
  • Reclamaciones por huracanes y vendavales

Si se encuentra en disputas sobre seguros con una compañía, o tiene un reclamo que fue rechazado o subestimado, contáctenos hoy para una consulta gratuita haciendo click en la imagen.

formulario de contacto abogados

¿Por qué la compañía de seguros rechazó mi reclamo?

Por lo general, las empresas de seguros suelen manipular el lenguaje de sus contratos para minimizar o directamente rechazar los reclamos válidos de sus clientes. Lamentablemente, este tipo de empresas tienden a proteger sus ganancias evitando tener que pagar lo que le corresponde a los asegurados. Como le hemos contado en un post, las aseguradoras emplean distintas razones para rechazar un reclamo, tales como: el asegurado falló en pagar sus primas de la póliza a tiempo, lo que causó el vencimiento de la cobertura; que lo que le ocurrió al asegurado no está cubierto por el seguro, entre otras excusas.

Hay varias cosas que las compañías de seguros sostienen como razones de su denegación:

  • Que había una distorsión material en la póliza en sí que excluye cobertura por esta reclamación en particular
  • Que el asegurado falló en pagar sus primas de la póliza a tiempo, lo que causó que la cobertura se venciera
  • Que la lesión estuvo fuera del ámbito de cobertura

¿Cuándo el reclamo a mi seguro se transforma en una disputa?

Cuando se trata de casos legales, cada situación es diferente. Es importante tener en cuenta que cada estado, ciudad y municipio cuenta con sus normas y leyes. Si usted tuvo un accidente de auto o de trabajo, es importante que consulte de inmediato con un abogado especialista en casos accidentes de auto o de Indemnización del Trabajador, por ejemplo, que le asesorará sobre los inconvenientes que tiene con el reclamo que hizo a su compañía de seguros. Los abogados hispanos de Morgan & Morgan cuenta con una amplia experiencia y podrán ayudarlo para evaluar los detalles de la póliza de seguro y lidiar de la mejor manera con la empresa de seguros.

Preguntas frecuentes en que lo podremos asistir

Sabemos que en estos momentos usted debe tener muchísimas preguntas y estará pensando: ¿Cuál es el rol de los abogados hispanos de Morgan & Morgan en su caso?, ¿cómo voy a tener suficiente dinero para hacer las reparaciones si contrato  a un abogado? o ¿qué debo firmar y qué no debo firmar?

Entendemos que debe estar confundido y sentir frustración. No se preocupe y póngase en acción. Contáctenos para que alguien evalúe su caso gratis y charlar sobre esto despejando cualquier otra duda que usted pueda tener. Le explicaremos cómo asegurarse de que su reclamo sea pagado y su compañía de seguros lo trate de una manera justa y como usted se merece.

Recuerde: Tenga en cuenta que casi todas las demandas o reclamos que se hacen ante las autoridades tienen un plazo y límite de tiempo para ser presentados. El tiempo es dinero. En otro post le explicamos mejor sobre el tema de lo que se conoce como Plazo de Expiración.

Consulte con nuestros abogados

Si tiene una disputas sobre seguros con una compañía, o tiene un reclamo que fue rechazado, contáctenos hoy para una consulta gratuita y en español. Recuerde que existe un plazo de expiración para llevar adelante acciones legales en este tipo de casos. Cuanto más temprano empiece usted con los procedimientos, tendrá más y mejores opciones de recuperar lo que le corresponde y más.

En abogados.com sabemos cómo ganar estos casos y hablamos español. Nuestro equipo bilingüe estará encantado de oír su historia, evaluar su caso y explicarle todas sus opciones legales en este país. Es tan simple como completar nuestro formulario en línea, o hablar con nosotros vía Facebook Messenger, Twitter y empezaremos la conversación para formar un equipo ganador.

Algunos consejos extra

Es fundamental que sepamos a quién le vamos a confiar nuestro futuro y el bienestar de nuestra familia. Para ello, es importante que usted:

  • Adquiera pólizas de seguros de empresas conocidas y con una larga trayectoria en el negocio.
  • Realice una investigación sobre las diferentes aseguradoras que hay en el mercado en Internet, las noticias, los reportes y entre sus conocidos.
  • Pregunte a sus amigos, familiares y conocidos para que le recomienden algún agente de seguros de confianza.
  • Siempre esté bien preparado porque el agente de seguros intentará venderle la póliza sí o sí.
  • Pregúntele al vendedor de seguros sobre todos los detalles de la póliza y hasta la letra chica: cuáles son los procedimientos para hacer el reclamo, qué excepciones y tipos de cobertura tiene el seguro y otros asuntos relevantes.
  • Lea el contrato completo, las cláusulas e incluso la letra chica.
  • Guarde el contrato, conserve intercambios de emails con la compañía, notas y las facturas de pago.