En Morgan & Morgan proporcionamos representación legal de alta calidad para las víctimas de lesiones en Idaho y en todo el país. Desde nuestra fundación hace más de 30 años hemos ganado más de 10 mil millones de dólares para personas como usted.

Aunque ahora somos más grandes de lo que éramos nuestra firma se ha mantenido comprometida con lo que nos ha hecho exitosos: tratar a cada cliente como si fuera de la familia. De principio a fin usted puede contar con nosotros para manejar su caso con el cuidado y la atención que se merece.

No importa la causa de su lesión - accidente de coche, resbalón y caída, accidente de motocicleta, o algo más - los abogados en nuestras oficinas de Alabama están aquí para ayudar. Programe una evaluación gratuita y sin riesgo de su caso hoy mismo.

Preguntas Frecuentes

Si usted resultó herido en un accidente de coche, experimentó un resbalón y caída, o se lesionó por un producto defectuoso en Idaho, potencialmente podría tener un caso de lesiones personales y cobrar por daños y perjuicios como facturas médicas, dolor y sufrimiento, y otros. 

Morgan & Morgan entiende el dolor y la frustración que experimentan las víctimas cuando se lesionan sin tener la culpa. Nuestros abogados de lesiones personales en Idaho están comprometidos a ayudar a las víctimas a recuperar lo que se merecen. Póngase en contacto con nosotros hoy para una consulta gratuita y confidencial y así determinar si usted tiene un caso.

Hechos de lesiones personales 

La ley de lesiones personales proporciona a las personas un recurso legal y la oportunidad de recuperar una compensación si sufrieron heridas debido a la negligencia o imprudencia de otro. 

Los costos de una lesión personal, como la pérdida de salario, los gastos de asistencia sanitaria y otras pérdidas, pueden ser exorbitantes. Los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades* (CDC por sus siglas en inglés) muestran que los gastos médicos y de pérdida de trabajo de por vida, estimados debido a las lesiones, ascendieron a 671 mil millones de dólares solo en 2013. 

¿Quién puede ser demandado en un caso de lesiones personales?

Esencialmente, el individuo perjudicado demandaría a la persona, empresa o entidad que causó el accidente y las lesiones de la víctima. El demandado debe haber violado su "deber de cuidado" para que la víctima tenga un caso. Algunos ejemplos de deberes de cuidado pueden ser:

  •     Los automovilistas deben conducir sus vehículos de forma segura, sin causar accidentes y lesiones a otros usuarios de la carretera por descuido.
  •     La dirección de una tienda de comestibles debe asegurarse de que la tienda está libre de peligros de tropiezos y resbalones y otras condiciones peligrosas.
  •     Los fabricantes de bienes deben tener un cuidado razonable para que sus productos estén libres de defectos que puedan perjudicar a los consumidores.
  •     Los médicos tienen la responsabilidad de tratar a sus pacientes de acuerdo con un nivel de atención aceptable.

Dado que los individuos, las empresas y las agencias gubernamentales tienen el deber de cuidar a los demás pueden surgir demandas en una amplia variedad de circunstancias que incluyen pero no se limitan a:

  •     Accidentes de tráfico
  •     Productos de consumo defectuosos
  •     Atención médica negligente
  •     Negligencia en residencias de ancianos
  •     Accidentes de navegación y de aviación
  •     Ataques de animales  

Tipos de casos de lesiones personales

No todas las personas que resultan heridas en un accidente tienen automáticamente un caso de lesiones personales. Para tener una demanda por lesiones personales, otra persona debe haber causado el daño a la víctima de forma negligente o deliberada. Ejemplos comunes de casos de lesiones personales pueden incluir:

Accidentes de coche y de camión
Según el Departamento de Transporte* de Idaho (ITD por sus siglas en inglés) una persona resultó herida por un accidente de vehículo de motor cada 40,6 minutos en 2017. La conducción agresiva representó más de la mitad de todos los choques, seguida por la conducción distraída. Si sufrió lesiones debido a un conductor agresivo o descuidado podría tener derecho a una compensación. Un abogado de lesiones de nuestra firma en Idaho puede ayudarlo a presentar una demanda por lesiones personales, ya sea que se haya lesionado en un camión, automóvil, motocicleta u otro accidente de tráfico. 

Casos de responsabilidad en locales
Los resbalones y las caídas pueden ser trágicos, en particular para las personas mayores que quizá deban renunciar a la vida independiente después de sufrir una lesión por una grave caída, como lo es una fractura de cadera. Los visitantes de una propiedad tienen derecho a estar razonablemente seguros, ya sea de condiciones peligrosas o de delitos como asaltos y robos. 

Resbalones y caídas
Si usted se resbaló, tropezó y se cayó debido a una condición peligrosa en una propiedad pública o privada, podría tener un caso contra el dueño de la propiedad u otra parte responsable. Las condiciones peligrosas pueden incluir:

  •     Iluminación insuficiente
  •     Tablas rotas o faltantes en el suelo
  •     Suelos mojados
  •     Baches y grietas en las aceras
  •     Alfombras y tapetes sueltos
  •     Seguridad negligente

Si el dueño de una propiedad no instaló las medidas de seguridad apropiadas como cerraduras adecuadas, puertas, cámaras de seguridad y otras, las víctimas de un delito podrían tener un caso de lesiones personales y buscar una compensación. Los incidentes de seguridad negligente pueden incluir, entre otros, lo siguiente:

  •     Robo con violencia
  •     Asalto
  •     Ataques
  •     Disparos
  •     Asesinatos

Puede haber otros casos de responsabilidad de las instalaciones, como ataques de perros y exposición a productos químicos tóxicos. Uno de nuestros abogados puede analizar su caso y aconsejarlo sobre sus opciones legales si ha sufrido una lesión debido a la negligencia de un propietario. 

Demandas por productos defectuosos
Las demandas de responsabilidad por productos defectuosos pueden referirse a artículos como medicamentos, juguetes para niños, electrodomésticos, piezas de automóviles y muchos otros de consumo que utilizamos a diario. Si usted o un ser querido se lesionó por un defecto de diseño, un error de fabricación o una comercialización y etiquetado falsos podría tener un caso y recibir potencialmente una indemnización.  

Indemnización que podría recibir
Si gana un caso de lesiones personales podría recibir una indemnización por los costos y el sufrimiento asociados a sus lesiones. En concreto, podría recibir los siguientes tipos de indemnización:

Gastos médicos
Podría tener derecho al reembolso de todos los gastos médicos relacionados con el accidente y las lesiones, así como de los futuros gastos médicos previstos, como por ejemplo

  •     Estancias en el hospital y cirugías
  •     Dispositivos y accesorios médicos
  •     Medicamentos
  •     Fisioterapia y otras necesidades de rehabilitación
  •     Un asistente sanitario a domicilio

Pérdida de ingresos
Sufrir una lesión catastrófica o permanente podría dejarlo sin poder volver a trabajar durante algún tiempo o incluso para siempre. Las víctimas podrían padecer:

  •     Salarios perdidos pasados y presentes
  •     Pérdida de la capacidad de ganancia en el futuro

Dolor y angustia
Ejemplos de daños no económicos que podría recibir pueden incluir dolor físico, angustia emocional, discapacidad, pérdida de disfrute de la vida, y otros.

Dependiendo de su accidente y las circunstancias también podría tener derecho a compensación por daños adicionales. 

Cómo probar un caso de lesiones personales

La mayoría de los casos de lesiones surgen debido a la negligencia de otra parte. Para tener un caso el demandante (la persona lesionada que presenta la demanda) generalmente debe probar los siguientes elementos legales: 

Deber. El demandado tenía con la víctima un deber de cuidado. Por ejemplo, todos los conductores de vehículos de motor tienen un deber de cuidado con los demás usuarios de la carretera.

Incumplimiento del deber. La víctima debe demostrar que la parte culpable incumplió su deber legal. El incumplimiento puede producirse, por ejemplo, si el acusado de un accidente de tráfico estaba borracho o distraído y provocó el accidente. 

Causalidad. La negligencia de la parte culpable debe haber causado la lesión del demandante. 

Daños - para tener un caso, el demandante debe haber incurrido en daños reales, tales como los costos de atención médica, pérdida de ingresos, el dolor y la angustia, entre otros. 

¿Cómo sé si tengo un caso de lesiones personales?

Usted podría tener un caso de lesión personal si su accidente y contusión fueron causados por la negligencia o acción deliberada de otra persona, negocio o entidad. Sin embargo, para tener una oportunidad de recuperar la compensación, primero debe probar la culpa de la parte responsable. Un abogado de lesiones personales puede examinar las circunstancias y los hechos de su accidente y aconsejarlo sobre los siguientes pasos a seguir.

¿Qué daños puedo reclamar?

Dado que cada caso de lesiones personales es único, la compensación que las víctimas podrían solicitar también variará de un caso a otro. Generalmente, usted podría buscar los siguientes daños y otros con una demanda por lesiones personales:

  •     Dolor y sufrimiento
  •     Gastos médicos
  •     Pérdida de calidad de vida y de disfrute
  •     Pérdida de salario
  •     Pérdida de ingresos futuros
  •     Angustia emocional
  •     Discapacidad

Si el demandado en su caso actuó de manera particularmente imprudente y atroz al causar su accidente, usted también podría recibir compensación por daños punitivos además de la indemnización a la que tiene derecho. Discutir su caso con uno de nuestros experimentados abogados de lesiones personales en Idaho puede ayudarlo a determinar el valor aproximado de su caso.

¿Tengo que pagar las facturas médicas de un acuerdo?

En la mayoría de los casos, sí. Usted tendrá que reembolsar su seguro médico privado o Medicaid / Medicare en un proceso llamado subrogación. Sin embargo, la cantidad que tiene que devolver puede depender de varios factores, incluyendo sus pólizas de seguro y las habilidades de negociación de su abogado de lesiones personales. 

Es importante tener en cuenta que ignorar la obligación de devolver las facturas médicas puede tener consecuencias perjudiciales. Los seguros médicos, los proveedores de servicios médicos y las agencias gubernamentales podrían emitir embargos médicos. Si ha recibido un embargo médico, no lo ignore y espere que desaparezca. En su lugar, consulte acerca de sus opciones con un abogado de lesiones personales tan pronto como sea posible. Podría enfrentarse a una acción de cobro si no paga sus facturas médicas a tiempo.

¿Tengo que ir a los tribunales para una reclamo por lesiones personales?

Según la Oficina de Estadísticas de Justicia* la mayoría de las reclamos por lesiones personales encuentran una solución extrajudicial. Sin embargo, si las partes no pueden llegar a un acuerdo, una demanda por lesiones personales puede llegar a juicio. Un juicio es más probable cuando una gran cantidad de dinero está en juego o la culpa no está claramente establecida. Uno de nuestros abogados de lesiones personales en Idaho puede negociar un acuerdo extrajudicial justo con la parte culpable y las compañías de seguros pertinentes. Si esto resulta imposible su abogado puede llevar su caso hasta el juicio y luchar fuertemente por lo que necesita y merece después de sufrir una lesión personal. 

¿Puedo permitirme un abogado de lesiones personales en Idaho?

La mayoría de los abogados de lesiones personales no cobran los honorarios por adelantado, sino que trabajan en un acuerdo "sin ganar y sin honorarios", también llamado "de contingencia". Solo tiene que pagar los honorarios del abogado siempre y cuando ellos ganen y usted llegue a un acuerdo. Esto hace que sea asequible contratar representación legal y asistencia para un caso de lesiones personales. 

Sin embargo, asegúrese de discutir los honorarios con su posible abogado. Algunos bufetes de abogados, aunque trabajen en régimen de contingencia, cobran a los clientes por diversos gastos por adelantado. Estos costos pueden incluir:

  •     Tasas de presentación ante el tribunal
  •     Tasas de transcripción
  •     Honorarios de peritos
  •     Costos de extracción de documentos

Morgan & Morgan cree que todo el mundo merece justicia, independientemente de su situación económica. Queremos ayudar a las víctimas que han sufrido un daño sin tener la culpa a obtener la justicia y la compensación que merecen a través del sistema legal. Por lo tanto, cuando manejamos su caso usted no paga absolutamente nada a menos que ganemos.

¿Cómo puedo probar el dolor y el sufrimiento?

Probar el dolor y el sufrimiento puede ser complicado. Sin embargo, si usted sufrió lesiones significativas, podría tener derecho a una cantidad considerable de liquidación por el dolor y el sufrimiento que experimentó. En general los experimentados abogados de lesiones personales pueden emplear varios métodos para probar su dolor y sufrimiento y así perseguir una compensación adecuada. Las pruebas pueden incluir:

  •     Facturas y registros médicos
  •     Declaraciones de los médicos
  •     Su período de recuperación y su pronóstico médico
  •     Fotografías de sus lesiones
  •     Registros y evaluaciones psicológicas
  •     Testimonios de testigos médicos expertos

Nuestros experimentados abogados de lesiones personales generalmente trabajan con expertos médicos para determinar un monto en dólares para su dolor y sufrimiento. 

¿Por qué contratar a un abogado de accidentes?

Las víctimas podrían potencialmente manejar una demanda por lesiones personales por su cuenta. Sin embargo, es fácil subestimar la complejidad de manejar un caso de lesiones personales sin apoyo y orientación legal profesional. La resolución de los casos de lesiones puede requerir una gran cantidad de conocimientos legales, investigación que consume tiempo, manejo de pilas de papeleo y mucha dedicación. Un abogado puede ayudarlo con:

  •     Completar el papeleo necesario para su caso
  •     Negociar un acuerdo extrajudicial justo
  •     Proporcionar investigadores y testigos expertos para construir su caso
  •     Luchar fuertemente por usted en los tribunales

Según la American Bar Association* (ABA), los litigantes que se representan a sí mismos pueden estar en desventaja. Un abogado no solo está ahí para luchar por usted en el juicio. Puede proteger sus derechos legales de principio a fin y asegurarse de que los abogados de la otra parte o las compañías de seguros lo traten con justicia. Si usted está demandando a una corporación u organismo gubernamental podría enfrentarse a uno o varios abogados que lucharán con uñas y dientes para negar su reclamo.  

Morgan & Morgan puede luchar por sus derechos

Usted no tiene que quedar atrapado con la carga de las facturas médicas astronómicas, las pérdidas de salarios, y otras consecuencias potenciales de una lesión personal. Permítanos quitarle el peso de encima y trabajar incansablemente para que la parte responsable responda por sus pérdidas.

Los abogados de lesiones personales de Morgan & Morgan en Idaho pueden reunir pruebas vitales, contratar expertos para investigar su caso y negociar con la compañía de seguros correspondiente. Usted, mientras tanto, puede centrarse en recuperar su vida. 

Hemos luchado por los derechos de los lesionados durante más de 30 años, recuperando miles de millones de dólares para nuestros clientes. Empiece ahora para saber si también podemos ayudarlo a conseguir justicia. Póngase en contacto con nosotros para una revisión gratuita y sin compromiso de su caso.

*Enlaces disponibles en inglés