Los abogados de Morgan & Morgan están investigando que la Herbicida Roundup de Monsanto contiene químicos que pueden causar cáncer a las personas que lo usaron.

Si usted fue expuesto a la Herbicida Roundup y, como resultado, ha desarrollado un tipo de cáncer en la última década, es posible que pueda participar en una demanda para recibir compensación monetaria para cubrir su sufrimiento. Para obtener más información sobre cómo participar en una demanda colectiva, comuníquese con nosotros ¡hoy!

Que es la Herbicida Roundup?

Herbicida Roundup de Monsanto es uno de los productos de herbicidas más populares del mundo. Este producto mata plagas con un daño mínimo a los cultivos y al medio ambiente. Se pone en los campos para eliminar las malezas que impiden que los cultivos prosperen. Los jardineros, los trabajadores de viveros, y propietarios usan Roundup también para sus jardines y patios para eliminar las malezas comunes. La publicidad de Monsanto hizo que personas crean que el producto fuera visto como uno de los herbicidas más seguros. Hasta que surgió una nueva investigación de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer que conecto el producto con varios tipos de cáncer de la sangre.

Los químicos en Roundup que Preocupan

El ingrediente principal de Herbicida Roundup es el glifosato. La IARC anunció que el glifosato es “probablemente carcinogénico para los humanos” en 2015. La IARC se basa en sus hallazgos de que el glifosato es carcinogénico después de que las pruebas demostraron que el glifosato causó daño en el cromosoma y el ADN en las células humanas. Este daño puede conducir a cánceres de sangre.

Quejas sobre el Herbicida Roundup

Varios agricultores, paisajistas y usuarios domésticos han desarrollado un linfoma no Hodgkin. Por tanto han traído sus sospechas de que el cáncer fue causado por la exposición al Herbicida Roundup. El linfoma no Hodgkin es un cáncer que hace que el cuerpo produzca demasiados linfocitos anormales, que es un tipo de glóbulo blanco.

Signos y síntomas del linfoma no Hodgkin

Los síntomas comunes del linfoma no Hodgkin incluyen:

  • Ganglios linfáticos agrandados
  • Vientre hinchado
  • Dolor en el pecho o presión
  • Falta de aliento o tos
  • Fiebre
  • Pérdida de peso
  • Anemia

Si usted ha sufrido alguno de estos síntomas después de usar al Herbicidas Roundup visite a su médico inmediatamente.

¿Quién está en riesgo?

Aquellos con mayor riesgo de desarrollar cáncer como resultado de la exposición al herbicida Roundup incluyen trabajadores agrícolas y jardineros. Así como también, trabajadores de viveros y otros en ocupaciones que requieren el uso frecuente de herbicidas como el Roundup en los cultivos. Las personas que usan Roundup para sus propios huertos y jardines también están en riesgo. Especialmente si han usado el herbicida regularmente.

¿Alguna vez ha demandado alguien por los efectos secundarios de Roundup?

Se han presentado al menos 15 demandas contra Monsanto por las cualidades cancerígenas de Roundup. Uno de ellos es una demanda en curso entre Monsanto y un jardinero de California en el Condado de Los Ángeles. En esta demanda, el demandante alega que la exposición regular al glifosato le hizo desarrollar cáncer.

En otra demanda presentada por un maestro, la demandante afirma que desarrolló un linfoma no Hodgkin después de rociar su propiedad cada dos semanas con Roundup durante más de 8 años.

Por otra parte, existe la demanda presentada por un productor de café en Hawái. El demandante alega que desarrolló un linfoma no Hodgkin como resultado del uso de Roundup Weed Killer en sus cultivos comerciales desde 1995 a 2004.

¿Cuándo tengo que contactar a un abogado?

Si usted ha estado expuesto al Herbicida Roundup y ha desarrollado un tipo de cáncer de la sangre como el linfoma no Hodgkin en los últimos 10 años, nuestros abogados quieren saber de usted. Al participar en una demanda colectiva, puede hacer que Monsanto sea responsable por sus acciones irresponsables con su producto. Por su lado, usted puede recibir una compensación por su sufrimiento. Para obtener más información sobre cómo participar en una demanda colectiva, ¡contáctenos hoy!