En Morgan & Morgan proporcionamos representación legal de alta calidad para las víctimas de lesiones en Virginia y en todo el país. Desde nuestra fundación, hace más de 30 años, hemos ganado más de 10 mil millones de dólares para personas como usted.

Aunque ahora somos más grandes de lo que éramos nuestra firma se ha mantenido comprometida con lo que nos ha hecho exitosos: tratar a cada cliente como si fuera de la familia. De principio a fin usted puede contar con nosotros para manejar su caso con el cuidado y la atención que se merece.

No importa la causa de su lesión - accidente de coche, resbalón y caída, accidente de motocicleta o algo más - los abogados en nuestras oficinas de Virginia están aquí para ayudarlo. Programe una evaluación gratuita y sin riesgo de su caso hoy mismo.

Preguntas Frecuentes

¿Necesito contratar a un abogado de lesiones personales en Virginia?

Si ha sufrido una o más lesiones causadas por un accidente o por la negligencia de otra parte, un abogado de lesiones personales en Virginia puede ayudarlo a recibir la compensación que merece.

En primer lugar, usted tiene la cuestión de presentar una reclamación por lesiones personales ya sea con su compañía de seguros o con la compañía de seguros de la otra parte. Las compañías de seguros son conocidas por pellizcar centavos cuando se trata de pagar las reclamaciones de seguros. Para una reclamación por daños personales es necesario presentar pruebas convincentes en forma de facturas médicas y recibos. Estos deben describir los trabajos de reparación realizados en la propiedad dañada.

En segundo lugar, es posible que tenga pruebas suficientes para presentar una demanda civil que busque una indemnización monetaria. Prácticamente todos los tipos de casos de lesiones personales pueden implicar alguna forma de negligencia. Un acto de negligencia cometido para un caso de lesiones personales podría ser simplemente un descuido. Sin embargo, la negligencia también puede implicar una intención maliciosa.

Cuando busque la opción perfecta en un abogado de lesiones personales en Virginia, querrá trabajar con un bufete de abogados que haya acumulado experiencia a lo largo de décadas ganando sentencias para sus clientes. Desde 1988 Morgan & Morgan ha ayudado a nuestros clientes a recuperar más de 7 mil millones de dólares en sentencias por lesiones personales. No solo hemos recopilado un impresionante historial de éxitos, sino que también aportamos algo más cuando usted se sienta con nosotros para una evaluación gratuita de su caso.

También somos compasivos. Sufrir una o más lesiones puede dejar un legado de trauma que dura meses, sino años. Luego, usted tiene que lidiar con las finanzas personales. ¿Cómo espera cubrir los costos asociados a la atención médica sin tener ningún ingreso para pagar las necesidades diarias? Muchos de nuestros clientes tuvieron que dejar sus trabajos debido a la gravedad de sus lesiones.

No trabajar equivale a no cobrar. Si usted se lesionó en un accidente o un incidente que fue causado por la negligencia de otra parte, póngase en contacto con un abogado de lesi ones personales altamente calificado en Virginia. Programe una evaluación gratuita de su caso hoy mismo con uno de los experimentados abogados de lesiones personales de Morgan & Morgan.

¿Cuáles son los tipos más comunes de demandas por lesiones personales en Virginia?

La ley de lesiones personales permite a un demandante buscar daños monetarios por los actos de negligencia cometidos por la contraparte. El monto de la indemnización que usted merece depende del tipo de caso de lesiones personales.

Accidentes automovilísticos

Los casos de colisiones automovilísticas representan el mayor porcentaje de demandas por lesiones personales presentadas en los tribunales civiles. La negligencia del conductor desempeña un papel muy importante a la hora de determinar el resultado de la acción legal emprendida contra la otra parte. La conducción distraída es un factor que contribuye frecuentemente a los accidentes automovilísticos. Dado que la mayoría de los estados tienen algún tipo de ley que prohíbe enviar mensajes de texto y conducir, los demandantes que pueden demostrar que otra parte mandaba mensajes de texto mientras conducía podrían tener pruebas suficientes para lograr una sentencia favorable.

Si usted ha resultado herido en una colisión automovilística y cree que al menos una de las partes causó el accidente por negligencia, debe ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales en Virginia que se especialice en el manejo de casos de accidentes automovilísticos.

Resbalones y caídas

Un empleado de unos grandes almacenes acaba de terminar de limpiar una sección del piso de la tienda. Sin embargo, él no puso una señal de "Suelo mojado" sobre la zona resbaladiza y un par de minutos después usted resbaló y se cayó donde el empleado debería haber puesto dicha señal. Aunque se trata de un acto de olvido y no de una negligencia intencionada, usted podría tener un caso lo suficientemente convincente como para presentar una demanda que busque una indemnización monetaria por sus lesiones.

Los incidentes de resbalones y caídas son comunes en hoteles, restaurantes y tiendas de conveniencia. El ambiente acelerado en cada uno de estos tipos de negocios puede llevar a un acto no intencional de negligencia. Intencional o no, usted tiene derecho a buscar una compensación por cualquier lesión producida por un incidente de resbalón y caída.

Responsabilidad de los locales

Si sufrió lesiones en la propiedad de otra persona debido a una condición defectuosa o peligrosa, usted podría ser elegible para ganar un juicio civil por daños monetarios. Un caso de responsabilidad de las instalaciones puede ocurrir prácticamente en cualquier lugar, desde un centro comercial hasta el patio trasero de su vecino de al lado. Virginia ofrece numerosas oportunidades para que los casos de responsabilidad de las instalaciones se desarrollen en terrenos de propiedad del gobierno.

Virginia es el hogar de docenas de sitios históricos estatales y federales, desde Jamestown, antes de la Guerra de la Independencia, hasta el lugar donde tuvieron lugar dos legendarias batallas de la Guerra Civil: Manassas National Battlefield Park. Las agencias gubernamentales deben proporcionar el mismo deber de cuidado que se supone que deben proporcionar los propietarios privados. Si usted recibió una lesión en una propiedad gubernamental y cree que el gobierno permitió que una condición defectuosa o peligrosa quedara desatendida, podría tener pruebas suficientes para presentar una demanda por lesiones personales por responsabilidad de las instalaciones.

¿Cuáles son los tipos de daños monetarios?

Hay dos amplias categorías de daños monetarios para las sentencias de lesiones personales: compensatoria y punitiva. Los daños compensatorios se dividen en dos categorías adicionales.

Daños compensatorios especiales

Como una forma de perjuicios económicos los daños compensatorios especiales se encargan de las cuestiones financieras. El dinero concedido por daños compensatorios especiales se utiliza para pagar las facturas médicas, que en los casos de lesiones personales pueden superar los 10.000 dólares. Algunas de las facturas médicas cubiertas por los daños compensatorios especiales incluyen pruebas de diagnóstico, programas de tratamiento, medicamentos recetados y dispositivos de asistencia como una silla de ruedas. Los daños compensatorios especiales también cubren los costos de las estancias en el hospital y el transporte médico.

Una vez pagadas las facturas médicas la parte restante de los daños compensatorios especiales se utiliza para pagar las reparaciones de los bienes dañados. Los accidentes de tráfico suelen dejar daños en los vehículos que requieren grandes trabajos de reparación o que deben ser sustituidos, porque el costo de los trabajos de reparación supera el valor del vehículo dañado. Si tuvo que faltar al trabajo a causa de sus lesiones puede compensar los salarios perdidos utilizando el dinero concedido por daños compensatorios especiales.

Indemnización general por daños y perjuicios

El dolor y el sufrimiento no es algo que se pueda cuantificar, aunque está presente a diario en forma de dolor físico y angustia emocional. Muchas víctimas de incidentes de lesiones personales tienen que lidiar con cicatrices físicas y emocionales, algunas de las cuales duran toda la vida. Si usted estuvo involucrado en un incidente que lo dejó con lesiones graves, ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales en Virginia puede ayudarlo a ganar daños monetarios por el dolor y el sufrimiento.

Otra razón para conceder daños compensatorios generales es que el demandante vive una calidad de vida inferior. Este tipo de daños compensatorios generales se suele conceder a las víctimas que han sufrido una amputación o una lesión cerebral traumática. Si un incidente de lesiones personales resultó en la muerte de un ser querido, usted puede solicitar daños compensatorios generales por la pérdida de compañía.

Punitivo

Un juez o un jurado no conceden daños punitivos para pagarle todas sus pérdidas financieras. Los daños punitivos castigan al acusado por causar el incidente que le perjudicó. La posibilidad de que usted gane daños punitivos aumenta si el juez o el jurado descubren que el acto de negligencia que causó sus lesiones fue hecho con intención maliciosa.

Trabajar con un abogado de lesiones personales en Virginia puede ayudarlo a recuperar los daños punitivos. Su abogado investigará el incidente de lesiones personales para determinar si el acusado cometió uno o más actos de negligencia y si estos fueron hechos con intención dolosa.

¿Cuál es el plazo de prescripción para presentar una demanda por lesiones personales en Virginia?

Todos los estados imponen un estatuto de limitaciones para presentar una demanda por lesiones personales. El plazo para presentar una demanda por lesiones personales en Virginia es de dos años a partir de la fecha del incidente. A veces los síntomas de las lesiones tardan en desarrollarse, como una conmoción cerebral. En los casos de retraso en el desarrollo de los síntomas usted tiene dos años, desde la fecha en que descubrió los síntomas de una lesión, para presentar una demanda por lesiones personales en Virginia.

Si quiere presentar una solicitud por lesiones personales contra una agencia del gobierno federal tiene que notificar a la agencia antes de presentar la demanda. Tiene un año después de la fecha del incidente para presentar una demanda civil contra una agencia estatal, mientras que solo tiene seis meses para presentar una reclamación por lesiones personales contra un pueblo o ciudad de Virginia.

Tenga en cuenta que, si no cumple el plazo de prescripción para presentar una demanda por lesiones personales en Virginia, puede esperar que el tribunal la desestime.

¿Limita Virginia la cantidad de dinero que un demandante puede ganar en una sentencia?

La ley de Virginia no pone un límite a los daños monetarios concedidos para la mayoría de los tipos de demandas por lesiones personales. Sin embargo, hay dos excepciones importantes a la regla de no limitar.

En primer lugar, Virginia limita a 2 millones de dólares la indemnización por daños y perjuicios en las demandas por negligencia médica. En segundo lugar, el estado limita la cantidad de daños punitivos para cualquier tipo de caso de lesiones personales a 350.000 dólares.

¿Cuánto tiempo durará mi demanda?

Las demandas por lesiones personales suelen llevar mucho tiempo. Usted tiene que esperar a que su caso aparezca en el expediente del tribunal civil, lo que puede llevar meses o incluso más de un año. Luego, el juicio en sí puede durar semanas. Para reducir la cantidad de tiempo que se necesita para litigar una demanda por lesiones personales un abogado de lesiones personales en Virginia podría tratar de negociar con el abogado de la otra parte. La negociación de un acuerdo favorable no solo mantiene su caso fuera de los tribunales, sino que también le permite seguir trabajando sin ninguna interrupción de un procedimiento judicial.

Programe una evaluación gratuita de su caso

Un abogado de lesiones personales de Morgan & Morgan está aquí para ayudarlo a ganar un juicio favorable. También estamos disponibles para asegurar que usted presente la reclamación de seguro más convincente. Nuestro equipo de investigadores lleva a cabo investigaciones exhaustivas que incluyen la recopilación de pruebas convincentes y hablar con los testigos.

Cuando trabaja con un abogado de lesiones personales en Virginia usted quiere trabajar con uno que cobra en base a honorarios de contingencia. Esto significa que no paga nada por adelantado y su abogado recibe el pago cuando usted gana una sentencia civil contra el acusado.

Programe una evaluación gratuita de su caso con un abogado de lesiones personales de Morgan & Morgan.