Si usted o un ser querido fue víctima de un accidente de camión, es importante que visite al médico, pero también le recomendamos recibir ayuda legal de parte de un abogado, ya que usted podría recibir compensación por los gastos médicos y otros daños. Para empezar la conversación, es tan simple como completar nuestro formulario online.

Normalmente en un caso de un accidente con un camión, uno demanda a la empresa de transporte comercial, no al conductor. Este proceso es complicado y requiere la asistencia de un abogado que tenga experiencia manejando casos de este tipo.

Los accidentes de remolque suelen ser los más complicados y peligrosos de la carretera. Los camiones y  vehículos de carga suelen causar más daño y problemas debido a su tamaño y peso. Nuestros abogados han defendido con éxito casos de lesiones personales contra empresas de transporte comerciales y compañías de seguros grandes, y somos expertos en las regulaciones de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes que pueden afectar su demanda.

Si usted o un ser querido ha sido lesionado en un accidente de camión, es posible que un abogado le pueda ayudar a presentar una demanda para conseguir compensación por sus daños. Para ver cómo un abogado puede ayudarle después de un accidente, complete nuestro formulario y le haremos una evaluación inicial del caso, en forma gratuita, sin que esto implique una obligación de su parte.

¿Fue lesionado o perdió a alguien en un accidente con un camión?

Si usted fue lesionado o ha perdido a un ser querido en un accidente de camión, es posible que el conductor o su empleador sean responsables por sus daños. A pesar de esto, es muy común que las partes se nieguen a tomar responsabilidad por el choque. Un abogado le puede ayudar a comprobar responsabilidad, reunir pruebas para reforzar su reclamo y asegurar que usted reciba la compensación adecuada.

Después de un choque, la empresa de transporte comercial y su compañía de seguro empezarán una investigación de la escena del accidente inmediatamente. Estas compañías muchas veces tratan de limitar la compensación para los que fueron lesionados en un accidente. Ellos tomarán la declaración de testigos, fotos de la escena del accidente, y examinarán los vehículos para determinar el alcance de los daños causados por el choque. Puede que las autoridades estatales también hagan una investigación del choque, lo cual puede ser beneficioso para su reclamo.

Nosotros trabajamos con expertos en asistir en la investigación oficial. Pueden analizar metraje, entrevistar a testigos o a personal médico, revisar informes mandatorios hechos por la policía, analizar historias médicas, consultar expertos que pueden reconstruir la escena del accidente y recrear el choque.

Hay varias partes que pueden ser responsables por lesiones causadas en un choque: el conductor, su empleador, el dueño del camión, la compañía que arrienda el camión, los productores del camión, del tráiler, o de sus componentes. Todo depende de la causa del accidente- si fue negligencia, un producto defectuoso (el camión), o si hubo otra causa. Como tenemos experiencia manejando casos de accidentes de camión, entendemos cómo aclarar cuál parte puede ser responsable por sus lesiones.

formulario de contacto abogados

¿Qué se puede recuperar con una demanda de accidente de camión?

Tenga en cuenta de que podemos ayudarle a obtener indemnización por lo siguiente.

Gastos médicos: Si ha recibido tratamiento médico por su lesión cerebral, usted podría tener derecho a recuperar los gastos de todas las facturas en conexión con el mismo. Esto, incluyendo la atención de los servicios de emergencia, medicamentos, exámenes médicos, tratamientos de rehabilitación, terapia física y/o del habla, equipos de asistencia y tratamientos futuros.

Dolores y sufrimiento: Usted podría calificar para recibir compensación por cualquier tipo de dolor físico y/o emocional que fue causado a raíz del daño y lesiones cerebrales.

Pérdida del disfrute de la vida: Este punto se relaciona con aquellas actividades que usted solía disfrutar antes de las lesiones crónicas, o temporales que sufrió en el cerebro, como un deporte, conducir o pasar tiempo con familia y amigos.

Pérdida de ingresos y salarios perdidos: La víctima de una lesión cerebral puede tener derecho a recuperar los salarios perdidos por no haber podido trabajar porque tuvo que recibir tratamiento. Asimismo, su condición tras el daño cerebral le puede impedir seguir trabajando, por lo que también le corresponderían salarios perdidos a futuro.

Pérdida conyugal y muerte por negligencia: Esto se aplica para la familia de una víctima fatal de una lesión cerebral traumática. La indemnización que podrían recibir los seres queridos del fallecido puede ser destinada para cubrir los gastos funerarios, salarios perdidos, dolor y sufrimiento y otros daños emocionales.

Consejos sobre qué hacer tras un accidentes de camión

Recuerde, tras haber sido víctima de un accidente de camión hay ciertas cosas que usted o los suyos pueden hacer:

1. Comuníquese con el 911

2. Llame a las autoridades

3. Notifique el accidente a su compañía de seguros

4. Contacte a un abogado de inmediato

5. Obtenga información de las otras partes

6. No firme ningún papel y sea cauteloso

7. No dialogue con las otras partes involucradas

8. Consiga datos de testigos

9. Registre los daños

10. No asuma la culpa

En este post le contamos cada uno de los pasos con más detalles:

11 Cosas que puede hacer tras un accidente de remolque.

Consulte con nuestros abogados de inmediato

En Estados Unidos, cada estado, ciudad y municipio tiene sus propias leyes y regulaciones específicas que pueden ser complicadas a la hora de presentar los reclamos a las compañías de seguros, lidiar con las empresas de camiones y recibir el pago de las indemnizaciones correspondientes.

Si usted o un ser querido estuvo involucrado en un accidente de remolque, hay acciones que puede realizar para proteger sus derechos o los de los suyos. Recuerde que usted no está solo. Nuestros abogados expertos en casos de accidente de camión, tienen una amplia trayectoria y han logrado grandes resultados para lograr que sus clientes obtengan lo que les corresponde y más.

No demore en comunicarse con nosotros. Si se comunica con nosotros, alguien de nuestro equipo evaluará sus opciones ante la ley de forma gratis y en español. Es tan simple como completar nuestro formulario online.