En Morgan & Morgan proporcionamos representación legal de alta calidad para las víctimas de lesiones personales en Dakota del Sur y en todo el país.

Desde nuestra fundación hace más de 30 años hemos ganado más de 10 mil millones de dólares para personas como usted.

Aunque ahora somos más grandes de lo que éramos, nuestra firma se ha mantenido comprometida con lo que nos ha hecho exitosos: tratar a cada cliente como si fuera de la familia. De principio a fin usted puede contar con nosotros para manejar su caso con el cuidado y la atención que se merece.

No importa la causa de su lesión - accidente de coche, resbalón y caída, accidente de motocicleta o algo más - los abogados en nuestras oficinas de Dakota del Sur están aquí para ayudarlo. Programe una evaluación gratuita y sin riesgo de su caso hoy mismo.

Preguntas Frecuentes

Sufrir una lesión debido a la negligencia de una o más partes puede causar no solo dolor físico, sino también angustia mental y emocional que puede durar años. Si usted está tratando de recuperarse de un accidente grave, como un accidente de auto o un incidente de resbalón y caída, puede tener problemas para obtener la asistencia financiera que se merece por parte de una compañía de seguros. Además de los problemas con la compañía de seguros la otra parte puede haber cometido un acto de negligencia que necesita ser abordado mediante la presentación de una demanda civil.

Litigar una demanda por lesiones personales requiere el apoyo legal y la experiencia de un abogado en Dakota del Sur. Usted necesita que un abogado revise su caso para determinar cómo proceder. No todos los incidentes de lesiones personales requieren la presentación de una demanda civil. De hecho, usted debe contratar a un abogado de lesiones personales en Dakota del Sur que primero trate de negociar un acuerdo favorable. Resolver una demanda por lesiones personales fuera de los tribunales le ahorra tiempo y dinero. Usted no tiene que esperar a que termine un juicio prolongado y no tiene que faltar al trabajo para asistir a todos los procedimientos legales.

En Morgan & Morgan nuestro equipo de abogados experimentados, y altamente calificados en lesiones personales, ayuda a nuestros clientes a recuperar el dinero que merecen para pagar las facturas y compensar los salarios perdidos. Desde 1988 hemos recuperado más de 7 mil millones de dólares en daños monetarios para los clientes que acudieron a los tribunales y resolvieron una demanda por lesiones personales.

Si usted está buscando los servicios de un talentoso equipo de litigantes de lesiones personales, no busque en ningún otro lugar y acuda al equipo de abogados de Morgan & Morgan. Permítanos conocer más sobre su proceso programando una evaluación gratuita y sin compromiso de su caso.

¿Cuáles son los tipos más comunes de demandas por lesiones personales en Dakota del Sur?

Hay demandas comunes de lesiones personales que se presentan en cada uno de los 50 estados. Sin embargo, en Dakota del Sur se entablan demandas por lesiones personales que no se ven tan a menudo en otras partes del país.

Accidentes de motocicleta

Celebrado cada agosto el Rally de Motocicletas de Sturgis es el mayor evento de su tipo en el mundo. Las motocicletas son una parte integral de la vida en Dakota del Sur ya que el estado tiene más motos per cápita que cualquier otro estado. Uno de cada 12 residentes de Dakota del Sur posee una motocicleta*.

Debido a la falta de protección los conductores de motocicletas son muy susceptibles de sufrir lesiones graves causadas por accidentes o actos de negligencia deliberada. Parte de la culpa de causar los accidentes recae en los hombros de los motociclistas. Una maniobra arriesgada es la llamada ‘división de carriles’, que es cuando un motociclista conduce entre vehículos que están parados o que se mueven lentamente debido a la congestión del tráfico.

Resbalones y caídas

Los accidentes por resbalones y caídas ocurren con frecuencia en bares, hoteles, restaurantes y tiendas de conveniencia. También pueden darse en edificios de oficinas y lugares de recreo al aire libre. La mayoría de las reclamaciones por resbalones y caídas implican algún tipo de negligencia cometida por el operador de un negocio. Desde no advertir a un cliente sobre una superficie resbaladiza hasta negarse a reemplazar una alfombra rota, el propietario de un negocio puede ser encontrado responsable de un incidente de resbalón y caída. 

Aunque los incidentes de resbalones y caídas no aparecen en las noticias de primera plana, pueden causar lesiones graves que requieren múltiples cirugías. Por ejemplo, la acción instintiva que muchos de nosotros tomamos cuando empezamos a caer es poner un brazo hacia afuera para frenar la caída. Esto puede provocar una grave fractura de muñeca que tarda meses en curarse.

Negligencia médica

La negligencia cometida por los proveedores de atención médica puede conducir a una vida de lucha tanto física como emocional. Las enfermeras, los médicos, los cirujanos y otro personal médico pueden cometer un acto de negligencia. En la mayoría de los casos la negligencia médica no se considera un acto intencional. Sin embargo, eso no significa que la víctima no tenga derecho a buscar una compensación justa.

Los profesionales de la salud pueden cometer una gran variedad de negligencias médicas, incluidas diagnósticos erróneos, tratamientos inadecuados, errores quirúrgicos y errores en la prescripción de medicamentos. Los casos de negligencia médica son a menudo complejos, lo que significa que si usted ha sufrido una lesión debido a una negligencia médica debe consultar con un abogado de lesiones personales en Dakota del Sur.

Responsabilidad por productos

Los productos defectuosos y/o peligrosos pueden causar daños en el hogar, en el trabajo y en los espacios públicos. Las advertencias inadecuadas y las instrucciones incorrectas son dos de las principales razones para presentar una reclamación por daños personales en un caso de responsabilidad por productos. Los fabricantes suelen ser legalmente responsables por permitir que productos defectuosos y peligrosos lleguen al mercado. Los productos para niños -especialmente los juguetes- son los principales responsables de la causa de daños a personas. Las cuestiones de responsabilidad por productos suelen formar parte de una demanda por accidente de automóvil, ya que una pieza defectuosa o un componente peligroso pueden causar un accidente grave.

El equipo de lesiones personales de Morgan & Morgan ha litigado con éxito docenas de casos de responsabilidad por productos.

Responsabilidad por los locales

La responsabilidad por las instalaciones se refiere a los incidentes que son causados debido a una condición defectuosa o peligrosa en la propiedad de otra persona. Este tipo de reclamación por lesiones personales puede ocurrir en cualquier lugar, desde una propiedad comercial como una gasolinera hasta la propiedad privada de su vecino. Las reclamaciones de responsabilidad de las instalaciones a menudo requieren el apoyo de los relatos de los testigos, a menos que usted pueda obtener imágenes de video que se grabaron en el momento del incidente de lesiones personales.

¿Cuáles son los tipos de daños monetarios para las demandas por lesiones personales?

Si ha sufrido lesiones, daños a la propiedad y/o cualquier otro tipo de pérdida financiera, usted tiene el derecho de presentar una demanda por lesiones personales para recuperar sus pérdidas financieras. Los daños compensatorios y punitivos representan las dos amplias categorías de daños monetarios.

La presentación de una demanda por lesiones personales con daños monetarios requiere las habilidades legales de un abogado de lesiones personales en Dakota del Sur.

Daños compensatorios especiales

También conocidos como daños económicos, los daños compensatorios especiales se encargan de las pérdidas financieras que están asociadas con un incidente de lesiones personales. Los gastos médicos representan, por mucho, la pérdida económica más sustancial que es causada por un incidente de lesiones personales. El costo combinado de las pruebas de diagnóstico, los programas de tratamiento, la fisioterapia y los dispositivos de asistencia pueden ascender a miles de dólares. Si a ello se añade la atención de urgencia, las estancias en el hospital y los medicamentos recetados, las facturas médicas pueden superar los 10.000 dólares.

Los daños compensatorios especiales también recuperan el costo de la reparación de los daños materiales. El tipo más común de daño a la propiedad que cae en la categoría de daños compensatorios especiales es el daño hecho a un vehículo a motor. Si usted faltó al trabajo por cualquier cantidad de tiempo tiene derecho a recuperar los daños compensatorios especiales por los salarios perdidos.

Daños compensatorios generales

Considerados como daños no económicos, los daños compensatorios generales cubren cuestiones como la angustia mental, la pérdida de compañía, el dolor y el sufrimiento. Calcular una cantidad de dólares para los daños compensatorios especiales es difícil de hacer porque este tipo de daños monetarios no viene con una etiqueta de precio. Un abogado de lesiones personales en Dakota del Sur revisará su caso que incluye un análisis en profundidad de su estado mental y emocional. La mayoría de las demandas por lesiones personales buscan algún tipo de daños compensatorios generales.

Daños por muerte injusta

Los daños por muerte injusta también cubren el dolor y el sufrimiento, así como la angustia mental y la pérdida de compañía. El dolor de la pérdida de un ser querido a menudo no disminuye con el tiempo. También está la cuestión de la pérdida de apoyo financiero si el fallecido era el principal sostén económico de la familia. Los daños por muerte debido a negligencia también cubren las pérdidas económicas, incluidas el costo de la atención médica antes de la muerte y los gastos de funeral y entierro.

Daños punitivos

Un juez o un jurado no conceden daños punitivos para ayudar a un demandante a recuperar sus pérdidas económicas. Los daños punitivos castigan al acusado por cometer al menos un acto de negligencia. En los casos que implican negligencia dolosa la indemnización económica por daños punitivos suele ser mayor que en los casos de negligencia simple. Los casos de lesiones de alto perfil, que implican productos defectuosos o la prescripción deliberada de medicamentos equivocados, pueden dar lugar a importantes indemnizaciones por daños punitivos.

¿Cuál es el estatuto de limitaciones para presentar una demanda por lesiones en Dakota del Sur?

Como cualquier otro estado Dakota del Sur ha establecido un plazo para presentar una demanda por lesiones personales. Conocido como el estatuto de limitaciones, el plazo para presentar una demanda por lesiones personales en Dakota del Sur es de tres años a partir de la fecha del incidente. Tres años parece ser mucho tiempo para presentar una demanda por lesiones personales. Sin embargo, usted debe actuar con un sentido de urgencia mediante la presentación de su demanda civil tan pronto como sea posible después del incidente de lesiones personales. Con las facturas médicas que se acumulan rápidamente y una cantidad significativa de salarios perdidos, no puede permitirse el lujo de retrasar la presentación de su demanda.

Si usted no cumple con el plazo de tres años establecido en Dakota del Sur para presentar una demanda por lesiones personales, puede esperar que el abogado que representa al demandado presente una solicitud de desestimación de su demanda tardía. Después de recibir la noticia de que usted no cumplió con el estatuto de limitaciones, el tribunal desestimará su demanda por lesiones personales.

¿Cómo define Dakota del Sur la culpa en los casos de lesiones personales?

Dakota del Sur ha promulgado leyes de culpa comparativa para abordar los casos de lesiones personales en los que un demandante presenta una demanda contra un acusado. Si usted sufrió una lesión en Dakota del Sur y el juez o el jurado dictamina que es parcialmente responsable por el incidente que causó la lesión, entonces su compensación se reduce por el porcentaje de la culpa que se le atribuye. Por ejemplo, si usted gana un juicio por $50,000 por un incidente de resbalón y caída, pero la corte dictamina que debe aceptar el 20 por ciento de la culpa por el incidente, entonces su compensación disminuye en $10,000 a $40,000.

¿Por qué debería hablar con un abogado?

Hay demasiado en juego para que usted vaya solo a presentar una demanda por lesiones personales. El demandado tendrá una representación legal competente que usted no puede igualar en términos de habilidades de litigio. Un abogado de lesiones personales en Dakota del Sur se convierte en su defensor cuando argumenta su caso frente a un juez o un jurado.

Un abogado de lesiones personales también investiga la causa de sus lesiones para determinar si la negligencia jugó un papel. Su abogado recopila y organiza las pruebas, como las grabaciones de las cámaras de seguridad y las fotografías de los daños a la propiedad. Cuando se reúna con un abogado de Morgan & Morgan para una evaluación gratuita del caso debe presentar copias de todas las facturas médicas. Esto ayuda a su abogado a calcular el valor de los daños monetarios que usted merece.

Programe hoy una evaluación gratuita de su caso con uno de nuestros abogados de lesiones personales en Dakota del Sur.

Enlaces en inglés*