Los reclamos por pérdidas debido a fraude en inversiones suelen estar sujetos a arbitraje obligatorio ante la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera, llamada FINRA por sus siglas en inglés: Financial Industry Regulatory Authority. Las reglas y procedimientos de la FINRA son diferentes a las de una demanda tradicional, por lo que resulta vital contar con un abogado con amplia experiencia en arbitrajes de valores que se encargue de su caso. Nuestros abogados cuentan con un vasto entendimiento de las leyes en el campo de los valores, así como las reglas de la FINRA. Contamos además con experiencia dentro y en torno al mercado de valores. En nuestro equipo contamos con abogados con títulos de maestría en negocios y que han trabajado por décadas para las firmas más importantes de Wall Street. Tenemos el apoyo de un equipo poderoso y todos los recursos necesarios para hacernos cargo de casos complejos relacionados a inversiones y valores, lo cual nos permite dedicarnos de lleno a su caso para conseguir los mejores resultados.

Si usted perdió dinero tras una inversión y sospecha que fue debido a una negligencia o mala práctica por parte de su broker o corredor de bolsa, nuestro equipo le podría ayudar. Sólo le cobramos luego de haber logrado obtener compensación para usted. Si desea hablar hoy con un miembro de nuestro equipo, llámenos hoy o complete nuestro formulario online.

¿A quién representamos?

El grupo de negocios de abogados.com representa a personas que invirtieron su dinero y sufrieron pérdidas debido a fraudes, negligencia o malos manejos por parte de un broker o corredor de bolsa. Nuestros clientes son individuos, negocios y fondos de inversión que perdieron dinero en acciones, bonos, opciones financieras, fondos mutuos, tipos de cambio, anualidades, inversiones en fondos inmobiliarios (REITs) y otros tipos de inversiones. Hemos manejado cientos de arbitrajes ante la FINRA a lo largo del país; somos bien conocidos en los círculos de Wall Street, firmas de corredores a nivel regional y bancas de inversión.

¿Cómo funciona un arbitraje ante la FINRA?

Por lo general, los casos de fraude contra el inversionista se resuelven mediante arbitraje. Un arbitraje es por lo general más ágil y menos formal que un juicio en la corte. Los casos de fraude financiero se resuelven normalmente por un panel de tres árbitros designados por la FINRA, en lugar de un juez. Estos árbitros presidirán audiencias durante las cuales ambas partes ofrecerán sus testimonios, sustentando sus reclamos o defensa. Luego, el panel de arbitraje emitirá una decisión dentro de los 30 días siguientes a la audiencia final. Un arbitraje de la FINRA toma alrededor de 14 meses en completarse, lo cual es bastante menos tiempo que lo que toma un caso en la corte, en promedio.

La FINRA ofrece también un “arbitraje simplificado” en disputas por daños menores a $50 mil. Los arbitrajes simplificados son presididos por un solo árbitro y suelen resolverse más rápido que el arbitraje regular.

Inversiones_fraudulentas_pic1@2x

¿Cómo puede ayudarme un abogado?

Los asesores financieros no deben recomendar inversiones sin primero entender los objetivos de inversión de su cliente y su tolerancia al riesgo. Adicionalmente, los asesores tienen el deber de entregar al cliente toda la información disponible respecto a una inversión recomendada y explicar los riesgos que ella conlleva. Si su asesor incumplió estos deberes, nuestros abogados podrían ayudarle a ganar compensación por los daños sufridos.

¿Qué pasos seguirá mi abogado?

Su abogado financiero ejecutará las siguientes acciones al investigar y litigar su caso:

  • Revisará y analizará sus estados financieros para ayudar a determinar si hubo o no fraude financiero.
  • Trabajará con expertos en finanzas que ayudarán a calcular el alcance de los daños y ofrecerán su testimonio sobre el fraude financiero.
  • Presentará un escrito de la demanda ante la FINRA describiendo cómo fue que su broker o asesor financiero actuó en forma inapropiada y/o incumpliendo su deber profesional. El escrito de la demanda detallará además la suma a la que ascienden los daños financieros sufridos por usted a consecuencia del fraude.
  • Manejará el proceso de descubrimiento y conseguirá acceso a los documentos que apoyarán su reclamo.
  • Entregará documentos de evidencia a la FINRA en apoyo de las acusaciones de fraude.
  • Le representará en todos los aspectos durante la audiencia final ante la FINRA.

Inversiones_fraudulentas_pic2@2x

Tipos más comunes de mala práctica financiera

Representamos a inversionistas que sufrieron pérdidas en sus ahorros o fondos de jubilación debido a que su firma de brokers o asesores financieros cometieron un fraude, actuaron negligentemente o dejaron de actuar en favor de los intereses de su cliente. Es importante que usted eche un vistazo a sus cuentas frecuentemente para detectar irregularidades. Si usted ha sufrido pérdidas significativas sobre sus inversiones, nuestros abogados pueden revisar el historial de negocios de su cuenta para determinar si pudo haber ocurrido un fraude financiero. 

Entre los tipos más comunes de fraude y mala práctica financiera, podemos mencionar:

    • Churning: Ocurre cuando un corredor o broker recomienda realizar transacciones con el único propósito de ganar comisiones. Nuestros abogados revisarán sus estados de cuenta y determinarán si su broker le aconsejó transacciones en exceso. Si usted fue víctima de churning, podríamos ayudarle a recuperar sus pérdidas mediante compensación.
    • Inadecuación: Un broker tiene el deber de conocer a su cliente. Su asesor financiero debe discutir con usted acerca de los niveles de riesgo que usted está dispuesto a asumir, para realizar las inversiones de acuerdo a ello. Si un asesor financiero recomienda adquirir valores que no van de acuerdo a su tolerancia al riesgo y objetivos financieros, y usted sufre pérdidas como consecuencia, usted podría ganar una indemnización mediante un juicio por fraude financiero. Nuestros abogados pueden revisar las inversiones en su portafolio para determinar si su asesor financiero ha invertido sus activos en valores que no van con sus objetivos ni niveles de riesgo aceptados.
    • Incumplimiento del deber fiduciario: Un broker de valores tiene el deber fiduciario de actuar en defensa de los intereses de su cliente en todo momento. Este deber puede haber sido incumplido si su asesor puso sus propios intereses financieros por delante de los de usted. Por ejemplo, si un broker vende ciertos fondos mutuos u otros valores debido a que ganará una comisión más alta, usted podría tener base legal para presentar una demanda.
    • Concentración excesiva:  La diversificación es una característica importante de un portafolio de inversiones exitoso. Cuando un broker deja de diversificar apropiadamente sus inversiones, dejándole expuesto a sólo unos pocos valores o un sólo sector de la economía, usted podría recuperar las pérdidas mediante un juicio por fraude de valores. Nuestros abogados pueden evaluar su portafolio de inversiones para determinar si usted podría recuperar las pérdidas mediante compensación, a expensas de su firma de agentes de bolsa.
    • Transacciones no autorizadas: Por lo general, su broker debe obtener su permiso antes de vender o comprar valores en su nombre. Si su broker no recibe su aprobación antes de llevar a cabo una transacción, podría haber incurrido en un delito. Adicionalmente, un broker no puede exceder su autoridad recibiendo comisiones por transacciones que no se adecúan a la cuenta de su cliente.
    • El Switching de fondos mutuos, bonos o anualidades: Similar al churning, este método de fraude ocurre cuando un asesor financiero recomienda al cliente la venta de un grupo particular de fondos mutuos, bonos o anualidades para luego volver a comprar un instrumento casi idéntico, con el sólo fin de ganar una comisión para el broker.
    • Reclamos por préstamos de margen (margin loans): Nuestros abogados de fraude financiero manejan casos en los que un broker negligente recomendó al cliente tomar préstamos de margen para adquirir valores, para luego hacer que el cliente venda dichos valores para pagar el balance del margen, sin su consentimiento. Si usted cree que su broker o agente de bolsa le recomendó transacciones con el solo propósito de generar ingresos para sí mismo, usted podría recuperar las pérdidas mediante una demanda por fraude de valores bursáties.
    • Víctimas del esquema Ponzi (o “la pirámide”): Nuestros abogados representan a inversionistas que fueron víctimas del esquema Ponzi u otros tipos de estafa financiera.

En abogados.com manejamos casos de inversiones y valores bajo un sistema de comisiones, es decir, usted no necesita preocuparse por ningún pago por adelantado para que empecemos a trabajar para usted. Más bien, no le cobraremos hasta que no hayamos recuperado lo que usted perdió. Al tomar su caso, nos convertimos en su socio para recuperar los daños, siendo nuestro único incentivo el obtener la indemnización más alta que usted podría recibir.

Si usted cree haber sufrido pérdidas debido a malos manejos por parte de su broker, contáctenos hoy mismo para una consulta gratis. Es tan fácil como completar nuestro formulario o llamarnos por teléfono, y estaremos encantados de evaluar su caso y todas sus opciones legales para recuperar su dinero.