Un grupo especializado entre nuestros abogados se dedica específicamente a proteger a las personas ante la conducta ilegal e inaceptable de algunos bancos y otras entidades crediticias cuando se trata de acosar a los individuos en relación a una deuda o a una supuesta deuda. A veces no es fácil para quienes sufren este tipo de acosos saber si se trata de una práctica ilegal o si es simplemente una institución insistente. Con la asistencia de un abogado, tendrá la oportunidad de saber si se trata de un caso de acoso por deudas y de volver a una vida normal sin estar siendo perseguido.

Si usted ha sido acosado, o no está seguro de si la conducta de los cobradores se puede calificar como acoso, por favor complete nuestro formulario para recibir una consulta gratuita sobre su caso. Nosotros podemos ayudarle a identificar si usted tiene un caso de acoso por deudas, gratis y en español. Debido a que, en términos generales, estas prácticas no son muy frecuentes en otros países, algunos hispanos pueden sentirse confundidos, acorralados, y hasta desesperados, al enfrentarse con estos mecanismos. No importa las deudas con las que uno cargue ni como estas se hayan acumulado, es fundamental recordar que acosar a alguien con motivo de una deuda está fuera de la ley.

Cómo un abogado puede ayudarle a combatir cobradores

Mucha gente trata de detener a los acreedores y cobradores sin ayuda profesional, y por lo tanto sin éxito. Frecuentemente, acreedores y cobradores no se intimidan ante un consumidor/deudor procediendo sin un abogado, y muchos especulan con que estos individuos tienen poco conocimiento de sus derechos. Esta es la premisa fundamental en la que se basan estas empresas, suponen que los individuos desconocen por completo sus derechos y, como consecuencia, pueden exceder los límites de lo que establece la ley. El proceso de detener a un acreedor que lo está acosando es complicado para quien no cuenta con ayuda legal, varios de los pasos fundamentales pueden escaparse sin la dirección de un abogado experimentado. En abogados.com estamos para asistirle en situaciones de este tipo, impidiendo que corporaciones sin escrúpulos pisoteen sus derechos y no le dejen vivir en paz.

Es importante recordar que desde el preciso momento en que uno contrata a un abogado, el cobrador estará obligado a contactar al abogado directamente, y ya no a usted, en todo lo respectivo a la deuda que se le reclama. Esto puede traer alivio a su vida inmediatamente. Ser acosado por deudas por parte de una institución financiera puede ser una verdadera pesadilla: reiteradas llamadas telefónicas, mensajes de voz, mensajes de texto, emails, cartas a nuestro domicilio, llamadas a terceros, etc. Hay casos en los que el proceso se transforma lisa y llanamente en una persecución al individuo deudor, esto es ilegal y usted podría obtener una compensación por los daños ocasionados.

Cuando uno contrata a un abogado, él o ella:

  • Le envía al cobrador una carta demandando que cese la comunicación con el deudor, que a partir de ese momento el deudor cuenta con un representante legal matriculado
  • Solicita validación y cálculo de la deuda con el objetivo de aclarar la situación y poder hacer un análisis preciso de los pasos a seguir
  • Envía una carta para refutar la deuda

Si el acoso por deudas no cesa, su abogado puede presentar una demanda. Para preparar su reclamo, su abogado puede:

  • Revisar registros que usted ha llevado (registros telefónicos, mensajes de texto, mensajes de voz, correos electrónicos, correspondencia, etc.)
  • Citar registros telefónicos, si es necesario
  • Enviar detectives privados para investigar al cobrador y su historia, para verificar si sus prácticas han sido ilegales en el pasado
  • Analizar otros casos actuales del cobrador

Tipos de acoso por deudas, violaciones y estafas

Hay varios tipos de estafas que los cobradores usan frecuentemente, y varias prácticas que no siguen las regulaciones legales. Normalmente, los cobradores cometen por lo menos una violación de ley durante la primera llamada de teléfono, y después cometen muchas violaciones más durante el proceso de recopilación. Estas incluyen:

  • Acoso
  • Recaudación de deudas no debidas
  • Amenazas
  • Llamadas al trabajo
  • Contacto a terceras partes
  • No mandar una notificación por escrito
  • Prueba de deuda
  • Cease and desist (“Cese y desista” en español)
  • No “mini Miranda”*
  • Contacto después de contratar un abogado

¿Qué puedo recuperar en un caso de acoso por deudas?

  • Daños estatutarios
  • Daños efectivos
  • Honorarios del abogado

Mantenga informados a los suyos

Conocer nuestros derechos es la mejor manera de defendernos de los abusivos. Una deuda no debe convertirlo a usted o a su familia en víctimas de prácticas deshonestas o inescrupulosas por parte de personas que sólo buscan recuperar su dinero sin importarles el daño emocional y psicológico que pueden causar a sus deudores. Lo invitamos a compartir esta información con quienes puedan encontrarla útil y a contactarnos si tiene alguna duda en materia legal. Sin importar cuán endeudados estemos, nuestros derechos se mantienen vigentes.

No se deje intimidar

En los Estados Unidos existen reglas que las compañías cobradoras de deudas deben cumplir al comunicarse con los deudores y efectuar el cobro del dinero debido. Sin embargo, muchas veces por no conocer las leyes de este país, muchos miembros de nuestras comunidades son víctimas de extorsiones, cobros abusivos o llamadas impertinentes que pueden llegar a impedirnos vivir una vida normal.

Contáctenos

Si usted está siendo asediado por cobradores, usted no está sólo. Complete hoy mismo nuestro formulario online para que un miembro de nuestro equipo evalúe su situación y le explique sus opciones legales completamente gratis y en español. En abogados.com contamos con abogados expertos en casos de acoso por deudas y estamos listos para ayudar.

Acosar a un deudor es ilegal. En este país, las leyes protegen a los deudores de ciertas prácticas intimidatorias que los bancos y otras instituciones financieras utilizan para acosar a sus clientes o ex clientes. A veces no resulta fácil probar este tipo de delitos, por eso es importante que la víctima conserve la mayor cantidad de pruebas posible. Recuerde, la justicia es derecho de todos.

 

*Enlace solamente disponible en inglés