Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión personal en Louisiana es una buena idea ponerse en contacto con un abogado con experiencia en lesiones personales de inmediato. En Morgan & Morgan hemos estado ayudando a la gente con sus demandas por lesiones personales durante décadas. No importa en qué lugar de Louisiana se lesionó, podemos ayudarlo. Tenemos abogados en todo Estados Unidos y podemos ponerlo en contacto en Louisiana con un abogado de lesiones personales con experiencia. A lo largo de nuestra carrera hemos recuperado más de diez mil millones de dólares en indemnizaciones para los clientes. 

Siempre hacemos todo lo posible para asegurarnos de que usted reciba todo lo que le corresponde cuando se lesiona. Sabemos que el dinero no puede resolverlo todo, especialmente si usted o un ser querido ha sufrido lesiones graves o catastróficas, pero sabemos que puede ayudarlo. Cuando se enfrenta a facturas médicas, salarios perdidos y otros gastos que están directamente relacionados con una lesión que sufrió a manos de otra persona, los gastos pueden acumularse rápidamente. Es justo que la persona que causó sus lesiones sea la que pague por ellas. No dude en ponerse en contacto con Morgan & Morgan. Llámenos hoy para una evaluación gratuita y confidencial de su caso.

Si usted estuvo involucrado en un accidente y cree que tiene una demanda por lesiones personales es importante que se ponga en contacto de inmediato en Louisiana con un abogado experimentado en lesiones personales. Ellos pueden ayudarlo con lo siguiente: 

1. Consulta

Lo primero en lo que un abogado puede ayudarlo es a determinar si realmente tiene una reclamación legal válida o no. La mayoría de los abogados de lesiones personales de buena reputación ofrecerán evaluaciones gratuitas del caso. En esta reunión usted puede discutir su caso con ellos y le harán saber lo que piensan. Si creen que no hay caso o que sería increíblemente difícil ganar, el bufete puede no aceptar su caso. Sin embargo, si creen que podría tener una reclamación exitosa lo compartirán con usted y le harán saber cuáles son los siguientes pasos. En esta consulta siempre debe discutir también los acuerdos de honorarios. Aunque la mayoría de los abogados de lesiones personales trabajan con base en honorarios de contingencia, todavía hay asuntos que usted quiere discutir. Si el bufete pierde su caso, ¿es usted responsable de algún pago? Algunos bufetes le cobrarán las tasas de presentación y el costo de obtener ciertos documentos, como los historiales médicos. Esto es algo que querrá saber antes de firmar cualquier documento y contratar a un bufete. 

2. Presentación

Una vez que el bufete o el abogado decidan aceptar su caso, procederá a presentar su reclamación ante el tribunal correspondiente. Se asegurarán de que no se pierda ningún plazo importante, lo que significa que no perderá ninguna indemnización a la que tendría derecho legalmente. El bufete que contrate también se asegurará de que el demandado sea notificado y tenga conocimiento de la demanda. Todo lo que hay que hacer para que el caso se inicie será cumplido de manera oportuna por el bufete que usted contrate.

3. Investigación

Además de presentar e iniciar su caso el bufete que contrate también comenzará a investigar su reclamación. Si usted estuvo involucrado en un accidente de coche esto incluirá la visita a la escena del accidente, la obtención de informes de la policía y los registros médicos, y entrevistar a los testigos. La investigación también incluirá la búsqueda de cualquier grabación de vídeo del accidente -de tiendas cercanas, casas o testigos que puedan tener cámaras en sus vehículos o cámaras portátiles-. También puede ser necesario elegir y utilizar testigos expertos, por ejemplo, un especialista en reconstrucción de accidentes que pueda rehacer la escena y determinar quién tuvo la culpa del accidente. Todo lo que sea necesario presentar en el tribunal será reunido por el abogado de Maine especializado en lesiones personales que usted decida contratar.

4. Negociación

Antes de que su caso llegue a juicio su abogado probablemente tratará de negociar un acuerdo con el demandado, ya sea una compañía de seguros, un individuo o una empresa. El bufete que usted contrate deberá reunir algunas de las pruebas y proporcionárselas al demandado para convencerlo de que haga una oferta de acuerdo razonable. Si no se puede llegar a un acuerdo entonces su abogado preparará el juicio.

5. Juicio

La mayoría de los casos de lesiones personales se resuelven antes de llegar a los tribunales. Sin embargo, algunos llegan a juicio. Si no se hace una oferta de acuerdo razonable su abogado hará todo lo necesario y se preparará para el juicio. Esto incluye reunir las pruebas de manera que tengan sentido para el juez y/o el jurado, así como alistar a los testigos para que testifiquen a su favor. Su testimonio también se organizará adecuadamente para que sea convincente y contundente.

En Morgan & Morgan proporcionamos representación legal de alta calidad para las víctimas de lesiones en Louisiana y en todo el país. Desde nuestra fundación hace más de 30 años hemos ganado más de 10 mil millones de dólares para personas como usted.

Aunque ahora somos más grandes de lo que éramos nuestra empresa ha mantenido su compromiso con lo que nos ha hecho triunfar: tratar a cada cliente como si fuera de la familia. De principio a fin usted puede contar con nosotros para manejar su caso con el cuidado y la atención que se merece.

No importa la causa de su lesión - accidente de coche, resbalón y caída, accidente de motocicleta, o algo más - los abogados en nuestras oficinas de Louisiana están aquí para ayudarlo. Programe hoy mismo una evaluación gratuita y sin compromiso de su caso.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el estatuto de limitaciones?

En Louisiana el estatuto de limitaciones para los casos de lesiones personales es de generalmente un año. Esto significa que una demanda debe ser presentada dentro de un año a la fecha del accidente. El estatuto de limitaciones se aplica a las lesiones sufridas como resultado de la negligencia de otra persona, así como las lesiones que se deben a un agravio intencional, como un asalto u otro crimen violento que cause heridas a una persona. 

Si no presenta su demanda a tiempo es casi seguro que el demandado tomará nota de ello y pedirá que se desestime el caso. En la mayoría de los casos su petición será concedida a menos que se aplique una excepción a la ley de prescripción. 

Menores de edad
Si la víctima lesionada es menor de 18 años el reloj no empieza a correr hasta que el afectado cumple los 18 años. Por lo tanto si un niño de 12 años está involucrado en un accidente y resulta herido puede presentar una demanda en cualquier momento entre la fecha del accidente y su 19º cumpleaños, y aun así seguirá estando dentro del plazo. 

Regla de descubrimiento - Generalidades
Independientemente del tipo de accidente en el que estuvo involucrado o del tipo de lesión que sufrió, la regla de descubrimiento es una excepción al estatuto de limitaciones. Si usted estuvo en un accidente y no sabe acerca de una lesión, y no debería haber sabido razonablemente acerca de la lesión, el estatuto de limitaciones no comienza a correr hasta que la lesión y su causa se establezcan. 

Producto defectuoso
Si usted sufrió una lesión como resultado de un producto defectuoso el estatuto de limitaciones podría ser diferente de un año. Si tuvo un accidente de coche causado por una pieza mal construida del vehículo, el reloj no empieza a correr hasta la fecha en que la verdadera causa de la lesión debería haber sido razonablemente descubierta. Por ejemplo, si sufre un accidente de coche y los expertos tardan 18 meses en determinar la causa del accidente, el reloj de la prescripción no debería empezar a correr hasta la fecha en que se descubrió la causa o, al menos, se pudo descubrir. 

El plazo de prescripción es una de las partes más importantes de una demanda. Siempre debe consultar con un abogado con experiencia en lesiones personales de Maine para que pueda estar seguro de no perder ningún plazo importante. 

¿Qué pasa si fue parcialmente mi culpa?

Las demandas por lesiones personales en Louisiana se rigen por la culpa comparativa pura. Esto significa que usted puede recuperar la compensación incluso si es parcialmente culpable por el accidente o la lesión que sufrió. La compensación que se le otorgue se reducirá en el porcentaje que el tribunal determine que usted tiene la culpa. Por ejemplo, si el tribunal determina que el accidente fue en un 25 por ciento culpa suya, su indemnización se reducirá en un 25 por ciento, y usted se llevará a casa el 75 por ciento de la indemnización que se le concedió. Esto sólo se aplica cuando el caso llega a juicio. 

Si su abogado intenta negociar un acuerdo en su nombre no se habrá determinado de quién fue la culpa del accidente y qué porcentaje de culpa tuvo usted, si es que la tuvo. Sin embargo, un abogado con experiencia en lesiones personales examinará el caso y tratará de determinar si cree que su cliente tiene la culpa, y si es así, en qué porcentaje. Esto será un factor en sus negociaciones y lo ayudará a usted y a su abogado a determinar si una oferta de acuerdo es buena o no. Si se trata de una oferta de liquidación baja, pero es probable que se llegue a encontrar significativamente culpable por el accidente, usted podría terminar caminando con más compensación de ese acuerdo que si llegara a lograr una bonificación más grande en el juicio, pero no podría recuperar todo debido a su responsabilidad en el accidente.

¿Qué daños puedo recuperar?

En Louisiana usted puede recuperar los siguientes tipos de compensación en un caso de lesiones personales:

Daños especiales
Los daños especiales son pérdidas que son cuantificables y se les puede asignar un valor monetario. Esto generalmente incluye daños a la propiedad, gastos médicos, salarios perdidos y otros gastos de bolsillo relacionados con el accidente. 

Daños generales
Los daños generales se refieren a las pérdidas que son más difíciles de valorar. Esto puede incluir el trauma emocional o mental, la pérdida de disfrute de las actividades, la pérdida de calidad de vida y la compensación por desfiguración física. Los daños generales suelen denominarse simplemente dolor y sufrimiento.
Para los daños especiales y generales, no hay límite a la cantidad de compensación que se puede recuperar. 

¿Todos los casos de lesiones personales se basan en la negligencia?

No. Aunque la mayoría de las demandas por lesiones personales se basan probablemente en la negligencia, no todas lo están. Algunas de las reclamaciones por daños personales más comunes basadas en la negligencia son los accidentes de tráfico y los resbalones y caídas. Sin embargo, algunas demandas por lesiones personales se basan en un acto intencional, como una agresión u otro delito violento que una persona comete intencionalmente. Otros casos, como los de mordeduras de perro, se basan en la responsabilidad objetiva. Esto significa que el dueño del perro es responsable de las lesiones sufridas cuando su mascota  muerde a alguien, incluso si no fue negligente. 

Morgan & Morgan es la firma para usted

Morgan & Morgan está aquí para usted, no importa qué tipo de lesión sufrió o cuáles son las circunstancias. Ya sea que su lesión fue debido a la imprudencia de otra persona o un acto intencional que cometieron, podemos ayudarlo. Hemos ayudado a la gente con sus casos de lesiones personales durante décadas. Cuando usted contrata a Morgan & Morgan nunca paga nada por adelantado porque tomamos todos nuestros casos con base en honorarios de contingencia. Además, somos conocidos y respetados en las comunidades legales de todo Estados Unidos. Cuando un acusado vea que ha contratado a Morgan & Morgan sabrá lo serio que es usted. Póngase en contacto hoy mismo con Morgan & Morgan para una evaluación gratuita y confidencial de su caso. Nosotros podemos ponerlo en contacto con un abogado de Louisiana experto en lesiones personales.