Si usted está buscando un abogado de lesiones personales en Maine, podemos ayudarlo. Los casos de lesiones personales son serios y sabemos lo estresantes que pueden ser. La mayoría de las personas no están familiarizadas con la contratación de abogados y puede ser abrumador averiguar a quién contratar. Además, ser víctima de un accidente y sufrir lesiones graves es un proceso que toma mucho tiempo e involucra muchas emociones. Lo más probable es que su primer pensamiento no sea el de demandar y responsabilizar legalmente a las personas. 

Entendemos que el dinero no lo resuelve todo, pero en muchas circunstancias los gastos médicos y otros gastos de su bolsillo se acumulan rápidamente. Determinar quién es el responsable y exigirle que pague estos gastos es totalmente razonable. Usted merece poder recuperar todos los costos de su lesión y debería poder exigir a la parte responsable que rinda cuentas. Si usted o un ser querido han sufrido una lesión como resultado de la negligencia, imprudencia o comportamiento intencional de otra persona, Morgan & Morgan puede ayudarlo. Lo apoyaremos en cada paso del camino y nos aseguraremos de que se haga justicia. Tenemos abogados en todo el país, así que no importa en qué parte de Maine se lesionó, podemos acompañarlo. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita y confidencial de su caso. 

Los accidentes automovilísticos representan un porcentaje significativo de las demandas por lesiones personales en Maine y en todos los demás estados de los Estados Unidos. Maine se considera un ‘estado de culpa’ cuando se trata de accidentes de coche. Esto significa que los conductores pueden decidir si desean presentar una reclamación de seguro con su propia compañía de seguros, presentar una reclamación con la compañía de seguros del otro conductor y/o ir a la corte para demostrar la culpa.

Además, todos los conductores asegurados en Maine están obligados a comprar la cobertura de pagos médicos, también conocida como MedPay. Esta es una cobertura que permite a su propia compañía de seguros cubrir sus gastos médicos si usted está en un accidente de coche. Sin embargo, la cobertura es bastante limitada, pues sólo paga hasta aproximadamente 2.000 dólares en la mayoría de los casos. Para la mayoría de la gente esto ni siquiera puede cubrir el deducible de su póliza de seguro de salud, por lo que no siempre es muy útil. 

En Morgan & Morgan proporcionamos representación legal de alta calidad para las víctimas de lesiones en Maine y en todo el país. Desde nuestra fundación hace más de 30 años hemos ganado más de 10 mil millones de dólares para personas como usted.

Aunque ahora somos más grandes de lo que éramos, nuestra firma se ha mantenido comprometida con lo que nos ha hecho exitosos: tratar a cada cliente como si fuera de la familia. De principio a fin usted puede contar con nosotros para manejar su caso con el cuidado y la atención que se merece.

No importa la causa de su lesión - accidente de coche, resbalón y caída, accidente de motocicleta, o algo más - los abogados en nuestras oficinas de Maine están aquí para ayudarlo. Programe hoy mismo una evaluación gratuita y sin compromiso de su caso.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el estatuto de limitaciones?

En Maine el estatuto de limitaciones para la mayoría de los casos de lesiones personales es de seis años. Esto es significativamente más largo que el típico estatuto de limitaciones de uno o dos años en la mayoría de los estados. Si bien es cierto que usted tiene un largo tiempo para presentar una demanda desde la fecha del accidente, siempre es en su mejor interés que al menos consulte de inmediato con un abogado de lesiones personales en Maine. Cuanto más espere más difícil será probar su caso. La evidencia es más difícil de obtener cuanto más tiempo se espera. Sus recuerdos y los recuerdos de los testigos se desvanecen y sólo se hace más difícil a medida que pasa el tiempo para obtener todos los documentos y la información que se necesita. Incluso si usted no está seguro de inmediato que desea presentar una demanda, hablar lo más rápido posible con un abogado es útil para que al menos conozca sus opciones. De esta manera puede obtener una opinión educada sobre si usted tiene una reclamación válida o no. 

Si usted se lesionó y necesita presentar una reclamación o demanda contra una ciudad, condado o gobierno estatal, el plazo es diferente. Tendrá 180 días para presentar una reclamación formal y dos años para presentar una demanda civil.

¿Qué pasa si fue parcialmente mi culpa?

Las demandas por lesiones personales en Maine se rigen por la culpa comparativa. Si se determina que usted es responsable en un 50 por ciento o más del accidente y de sus lesiones, no podrá recibir ninguna compensación. Si se determina que usted es responsable en un 49 por ciento o menos podrá recuperar la compensación, pero se reducirá en el porcentaje por el que se determine que es responsable. Por ejemplo, si le conceden una indemnización de 100.000 dólares, pero el tribunal considera que usted fue responsable en un 40%, sólo podrá recuperar el 60% de la indemnización, es decir, 60.000 dólares. Si se le conceden 100.000 dólares pero el tribunal determina que usted fue responsable en un 51 por ciento, no podrá recuperar nada de esa indemnización. 

¿Qué daños puedo recuperar?

En Maine usted puede obtener una recuperación por los siguientes tipos de daños en una demanda de lesiones personales:
1. Gastos médicos
Después de cualquier tipo de accidente siempre es una buena idea ir al hospital. Aunque crea que no ha sufrido ningún traumatismo importante podría tener una hemorragia interna u otras lesiones de las que no es consciente. Por desgracia, estos costos se acumulan muy rápidamente. Si usted tiene éxito en su demanda por lesiones personales debe ser compensado por todos sus gastos médicos, incluyendo los gastos médicos futuros. Su abogado de lesiones personales en Maine hablará con un testigo médico experto que puede certificar o escribir un informe sobre sus lesiones y qué tipo de tratamiento y rehabilitación es probable que necesite en el futuro. Basándose en este testimonio se le puede conceder una compensación por cualquier necesidad médica futura.

2. Salarios perdidos
También tiene derecho a los salarios perdidos, pasados, presentes y futuros. Cualquier salario que haya perdido como resultado de estar en el hospital o sin trabajo a causa del accidente debe ser concedido. Además, si no puede volver a trabajar en un futuro próximo también debe recibir una indemnización por ello. Así mismo, si usted es capaz de trabajar pero sólo puede hacerlo a tiempo parcial o tiene que trabajar en un puesto peor pagado debido al accidente, su abogado buscará una compensación para compensar la diferencia entre lo que ganaba antes del accidente y lo que puede ganar después del accidente. Incluso si pudo tomar días de enfermedad o vacaciones mientras se recuperaba de sus lesiones también debe ser compensado por ellos.

3. Dolor y sufrimiento
También se puede conceder una indemnización por el dolor y el sufrimiento. El dolor y el sufrimiento se consideran daños no económicos porque son mucho más difíciles de cuantificar. El dolor y el sufrimiento generalmente se refieren a las secuelas y padecimiento que ha experimentado como resultado de sus lesiones o del tratamiento médico al que ha tenido que someterse. Está claramente relacionado con el dolor y el sufrimiento físico, pero no se trata de una pérdida monetaria específica cuantificable.

4. Angustia emocional
También se puede conceder una indemnización por angustia emocional. Esto podría incluir una compensación para alguien que sufre de ansiedad severa, depresión o trastorno de estrés postraumático (PTSD por sus siglas en inglés) como resultado del accidente.  

5. Daños punitivos
Los daños punitivos se conceden a veces como una forma de castigar al acusado. Estos tipos de daños no se dan al demandante en un intento de compensarlo. Más bien el objetivo es disuadir al acusado y a otros de participar en este comportamiento en el futuro. 

¿Todos los casos de lesiones personales se basan en la negligencia?

La mayoría de los casos de lesiones personales se basan en la negligencia, pero no todos. Por ejemplo, en Maine, los casos de mordeduras de perro se basan en la responsabilidad estricta. Esto significa que si un perro muerde a alguien el dueño es responsable de las lesiones incluso si no fue negligente de ninguna manera. 

¿Debo aceptar una oferta de acuerdo de la compañía de seguros?

Si usted se lesionó en un accidente de coche, por un resbalón y caída u otro tipo de accidente y la parte responsable quiere resolver el caso sin ir a la corte, muchas personas están tentadas a tomar este acuerdo rápido y no se molestan en hablar con un abogado. Mientras que en algunas circunstancias esto puede ser una buena idea, por lo general es en su mejor interés que hable con un abogado. Las compañías de seguros de todo tipo tienen dos objetivos principales: cobrar las primas y pagar la menor cantidad de dinero posible en reclamaciones. Simplemente les preocupa el beneficio. Si le hacen una oferta de acuerdo lo más probable es que pueda obtener una indemnización significativamente mayor si contrata en Maine a un abogado con experiencia en lesiones personales y hace que negocien un acuerdo o lleven el caso a juicio si es necesario.

¿Cómo puedo elegir el bufete adecuado?

Cada vez que usted necesita contratar a un abogado puede ser intimidante y confuso. La mayoría de las personas no tienen experiencia en la contratación de abogados, por lo que es posible que ni siquiera sepan qué buscar. Una de las mejores cosas que puede hacer es pedir referencias a sus conocidos. Si alguien que usted conoce personalmente ha acudido a un abogado de lesiones personales, puede tener una buena idea de cómo funciona la empresa y si estaban contentos con esta o no. Si no conoce a nadie que haya tenido que tratar con un abogado de lesiones personales buscar en Internet es un buen comienzo. Aquí puede encontrar abogados locales y también puede ver las reseñas que los antiguos clientes han dejado para estos profesionales. Usted querrá asegurarse de que el bufete que elija tenga un historial probado de negociaciones y juicios exitosos.

Morgan & Morgan es la firma para usted

Morgan & Morgan ha estado manejando todo tipo de casos de lesiones personales durante décadas. A lo largo de nuestra carrera hemos recuperado más de diez mil millones de dólares en compensación para los clientes. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurar que usted obtenga la justicia y la compensación que merece. Además, usted nunca nos paga nada por adelantado o de su propio bolsillo. Tomamos todos los casos con base en honorarios de contingencia, lo que significa que sólo nos pagan si ganamos o resolvemos su caso.

Tenemos los recursos de la empresa nacional que somos y el toque personal de una empresa más pequeña. Siempre lo mantendremos informado sobre el estado de su caso para que nunca se pregunte qué está pasando. Morgan & Morgan cuenta con más de 700 abogados litigantes y lo pondremos en contacto con el mejor abogado de lesiones personales en Maine. Morgan & Morgan está en todas partes para todos. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita y confidencial de su caso.