Nuestros abogados de demandas de construcción representan a propietarios, contratistas, subcontratistas, proveedores y diseñadores en disputas surgidas en proyectos tanto privados como del sector público.

Representamos a clientes en todo tipo de demandas de construcción, incluyendo reclamos por incumplimientos de contratos, incumpliemiento de garantías tanto explícitas como implícitas, negligencia, representación negligente, prácticas comerciales engañosas y fraude. Nuestro equipo de litigios sólo le cobra al cliente tras haber ganado su caso.

Si usted cree que tiene un caso legal en el área de la construcción y necesita hablar con un abogado bilingüe, no dude en contactarnos hoy mismo, ya sea por teléfono o completando nuestro formulario online.

Tipos de casos que manejamos:

Reclamos por defectos de construcción

Los defectos de construcción son un motivo común de reclamo. Estos casos a menudo involucran acusaciones por incumplimientos de las garantías implícitas de comercialización y adecuación para un fin particular. Las leyes de Florida y otros estados reconocen dos tipos básicos de garantías: garantías explícitas (express warranties, en inglés) y garantías implícitas (implied warranties).

  • Una garantía explícita es una promesa en cuanto al funcionamiento, calidad o uso de un elemento. Una garantía explícita suele ser parte de un contrato por la venta de bienes.
  • Una garantía implícita, por su lado, es una promesa que no fue mencionada ni escrita por el fabricante.

La garantía implícita de comercialización es una promesa implícita de que los bienes vendidos funcionarán tal como se espera. La garantía implícita de adecuación para un fin particular es una promesa de que el producto servirá para una finalidad específica.

Nuestro abogados de construcción pueden evaluar su disputa y determinar si usted tiene un caso viable por incumplimiento de las garantías implícitas de adecuación y comercialización. Estos reclamos por defectos de construcción muchas veces son perdidos de vista debido a que no forman parte de un contrato de construcción. Nuestros abogados de construcción pueden ayudarle a recuperar las pérdidas por daños bajo todas las figuras legales del estado.

construction_pic1@2x

Reclamos por demoras en las obras

Nuestros abogados de construcción saben que los atrasos en una obra pueden representar grandes pérdidas en la rentabilidad de un proyecto. Si bien muchos contratos de construcción incluyen cláusulas estipulando que “no se pagarán daños por demoras”, dichas cláusulas no son aplicables cuando el retraso fue a consecuencia de un fraude, mala fe o interferencia activa.

Además, según leyes estatales, “el ocultamiento deliberado de circunstancias predecibles que impactarán una ejecución realizada a tiempo” también podría limitar la aplicación de las cláusulas del tipo “no se pagarán daños por demoras”.

Nuestros abogados de construcción pueden revisar los hechos de su situación y evaluar las opciones legales que podrían estar a su alcance en un juicio por demoras en una obra. Si la negligencia o acciones intencionales de la otra parte causaron retrasos en la obra más allá de lo razonable, usted podría cobrar desagravios legales.

Mala práctica de ingeniería, arquitectura o diseño

Bajo las leyes de Florida y otros estados, los arquitectos, ingenieros y profesionales del diseño están obligados a trabajar para sus clientes con el debido cuidado. Si usted sufrió daños por la negligencia de un trabajo de diseño, nuestros abogados de construcción pueden ayudarle a presentar una demanda.

Manejamos todo tipo de casos de mala práctica de la ingeniería y arquitectura, incluyendo acusaciones por:

  • Diseño defectuoso
  • Incumplimiento de códigos de construcción, permisos o leyes zonales
  • Desestimamiento de los costos y gastos
  • Cobros excesivos
  • Incumplimiento de las especificaciones y planes aprobados por los clientes
  • No resolver los problemas a tiempo
  • Daños financieros causados por retrasos más allá de lo razonable
  • Tergiversación u omisión de un asunto importante
  • No supervisar debidamente una obra

Los reclamos por mala práctica de la ingeniería por lo general requieren de testimonios de expertos acerca de los estándares de cuidado aplicables y cómo dichos estándares fueron incumplidos. En un juicio por mala práctica, la credibilidad del testigo experto es un componente clave para ganar el caso. Nuestros abogados de construcción trabajan con importantes expertos en arquitectura e ingeniería que nos ayudan a convencer a los jurados que la conducta del arquitecto, ingeniero o diseñador en cuestión no estuvieron ceñidas a los estándares aplicables de cuidado.

construction_pic2@2x

Otros tipos de juicios de construcción

Nuestros abogados de construcción manejan también casos relacionados a:

  • Daños por agua, moho y hongos causados por ventanas defectuosas o productos de construcción
  • Retrasos de obras e interferencias
  • Incumplimiento de contratos de construcción
  • Incumpliemiento de garantías de construcción
  • Deficiencias estructurales, tales como cimientos rotos o inestables
  • Acciones de gravamen y desalojo
  • Reclamos por gravámenes exagerados
  • Disputas de coberturas de seguros, incluyendo coberturas denegadas por no haber notificado a tiempo
  • Techados defectuosos
  • Pago de garantías y reclamos relacionados
  • Problemas ambientales
  • Conflictos en reclamos por condiciones del sitio
  • Problemas eléctricos y de gasfitería
  • Violaciones de códigos
  • Reclamos por trabajo extra

Abogados certificados en leyes de construcción

Nuestro equipo incluye a especialistas en leyes de construcción certificados. Estas certificaciones reconocen a un abogado como experto en leyes de construcción y exigen que dicho abogado demuestre poseer conocimientos y talentos especiales, profesionalismo y ética. Menos del 1% de todos los abogados están certificados en leyes de construcción. El objetivo principal de nuestros abogados de construcción es utilizar su experiencia y recursos para maximizar la recuperación de lo que usted había perdido antes de presentar el caso.

¿Cuál es el plazo de expiración para demandas de construcción?

El plazo de expiración, es decir, el tiempo máximo que usted dispone para presentar una demanda de construcción varía según el estado. En el caso de la Florida, una demanda por defectos en construcción debe ser presentada dentro de los cuatro años de aquello que ocurra primero:

  • La fecha de posesión por parte del dueño
  • La fecha de emisión de un certificado de ocupación
  • La fecha de abandono de una construcción en caso no fuese completada
  • La fecha de cumplimiento o terminación del contrato entre el ingeniero, arquitecto o contratista autorizado y su empleador.

Sin embargo, si un juicio por construcción está relacionado a un defecto oculto o latente, el plazo de expiración empieza a contarse desde el momento en que el defecto es detectado o debió haber sido detectado mediante el ejercicio del debido cuidado (due dilligence, en inglés). Bajo ningún motivo es posible presentar un reclamo de este tipo pasados diez años. En vista de que existe un límite de tiempo para presentar un reclamo, es vital que usted hable con un abogado lo antes posible.

En abogados.com hemos representado con éxito una amplia gama de juicios de construcción por varios millones de dólares.

Si usted cree que tiene un caso de construcción, no espere para completar nuestro formulario online o llamarnos por teléfono. Nuestro equipo habla español y se complacerá en evaluar todas sus opciones ante la ley.