Los esfuerzos de reconstrucción después de la devastación causada por el huracán María continúan día a día. Están llegando cantidades enormes de recursos del gobierno federal, pero ¿se están usando adecuadamente esos recursos y ese dinero? 

Lamentablemente, hemos visto muchos ejemplos de desperdicio, incompetencia, e incluso robo en las corporaciones y agencias de gobierno responsables por dirigir la labor de reconstrucción. Esto significa que no se está reconstruyendo la infraestructura importante, las viviendas de las personas no se están reconstruyendo, y la vida diaria no puede volver a la normalidad.

Pero hay algo que usted puede hacer para parar esto. Y cuando lo haga, posiblemente también recibirá una gran recompensa financiera. 

Conviértase en informante

La ley federal “Qui Tam” bajo la “Ley de reclamaciones falsas” provee un marco de protección jurídica y un pago a las personas que denuncien el fraude por parte de los contratistas federales. Los informantes que denuncien el fraude que hayan visto o del que se hayan enterado podrán recibir un pago equivalente al porcentaje de dinero que le estén ahorrando al gobierno federal por revelar este fraude. Este porcentaje podría ser tanto como un 15 a un 20 por ciento.   

La ley también ayuda a proteger los derechos legales de las personas que lo denuncien, y los mantendrá seguros contra las represalias. Las demandas “Qui Tam” se presentan selladas, lo que significa que nadie excepto el informante, su abogado y las agencias federales responsables de investigar tendrán conocimiento de esto.   

Usted puede tener un impacto en el futuro de Puerto Rico

Su ciudad, su vecindario, su familia. Todo el mundo se afecta cuando el dinero que se supone que se use para reparar líneas eléctricas, arreglar carreteras, y entregar alimentos y agua va a parar a los bolsillos de delincuentes. 

El gobierno de Washington D.C. y San Juan piensan que están ayudando. Creen que están enviando suficiente dinero, suministros y equipo para ayudar a todo Puerto Rico a recuperarse.  Pero lo que no saben es que muchas de esas cosas no están llegando donde se supone que lleguen.

¿Cuánto más rápida podría ser la recuperación de Puerto Rico si el dinero comenzara a fluir al sitio apropiado? Si ha visto o se ha enterado de algún fraude o de dinero federal que se haya tomado, tiene el poder de hacer que ese fraude se investigue y se detenga. Y cuando lo haga, tendrá la oportunidad de recibir una recompensa financiera considerable.  

¿Cómo presento una denuncia como informante de manera segura?

Contratando los servicios de un abogado o bufete legal competente y discreto. Los abogados de informante de Morgan & Morgan son líderes en la industria, y han ayudado a personas como usted a presentar denuncias exigiendo justicia de manera segura y a recibir una compensación significativa.    

Nuestros abogados lo guiarán paso a paso en este proceso, manteniendo su seguridad y su protección legal mientras su denuncia sigue adelante. Y lo mejor de todo es que no tiene que pagar ni un dólar a menos que o hasta que gane. 

Llámenos hoy para obtener una revisión gratis, discreta y sin obligación de su caso. Queremos ayudarlo a que logre que se haga justicia para el pueblo de Puerto Rico y  a que reciba una compensación que cambie su vida.