Cuando usted realiza una inversión significativa en un vehículo ATV o Todoterrenos lo primero que usted espera es que funcione. Cuando un vehículo no cumple con sus expectativas y usted cree que infringe la garantía debe consultar a un abogado con experiencia. Es importante comprender sus derechos como consumidor. También debe saber si un producto defectuoso califica para compensación. Así como cualquier otro recurso a través de las de las leyes estatales o federales tales como la Ley Limón para Todoterrenos.

Saber qué ruta seguir con su ATV defectuoso puede ser un desafío. Obtener ayuda de un abogado calificado puede ayudarlo a organizar su evidencia y determinar los próximos pasos a seguir.

¿Cuándo se convierte un caso en una cuestión de incumplimiento de la garantía?

Los fabricantes de ATV de tres o cuatro ruedas, al igual que los de otros vehículos, son responsables de cumplir con ciertos criterios cualitativos. Cuando estas demandas no se cumplen los fabricantes infringen la ley. Lo cual le permite al consumidor emprender acciones legales. Si sospecha que su ATV es un limón debe saber que hay algunos pasos importantes que usted puede seguir.

En primer lugar, contrate a un mecánico para que le realice una prueba de diagnóstico completa al vehículo. Solicite que le proporcione la documentación de cada una de las reparaciones que deberían ser completadas. Así como los documentos de todos los defectos que se puedan identificar.

Cualquier papeleo asociado con la compra del ATV puede ayudarlo a demostrar si estos defectos les fueron revelados por adelantado. Si figuran en la documentación usted es responsable de las reparaciones. Sin embargo, si los defectos estaban presentes en el vehículo en el momento en que se lo vendieron, pero no se detallan claramente en la documentación, el fabricante podría ser el responsable de las reparaciones. Usted podría tener la oportunidad de recuperar sus pérdidas financieras según la Ley Limón para Todoterrenos. Aunque esto depende de las especificaciones exactas de las disposiciones de su estado.

Presentación de una demanda bajo la Ley Limón para Todoterrenos

Consultar con un abogado puede ayudarlo a determinar si existen motivos para una demanda por incumplimiento de la garantía. Dicha garantía es en virtud de la Ley Federal de Garantía Magnuson-Moss. La cual es distinta a las leyes estatales.

Los 50 estados tienen algún tipo de Ley Limón para Todoterrenos. Sin embargo, a menudo hay requisitos y condiciones que impiden que las personas puedan perseguir leyes de protección al consumidor en sus estados. Si el estatuto no se extiende a su ATV, o si solo se aplica a vehículos nuevos, la Ley de Garantía Magnuson-Moss puede permitirle aprovechar la ley federal conocida como Ley Limón para Todoterrenos.

La ley permite que los consumidores puedan obtener un soporte para sus reclamos legales

Claro, si estos se han esforzado por reparar su producto varias veces bajo los términos de su garantía. Si las reparaciones no tuvieron éxito al abordar los problemas subyacentes, y su ATV no funciona, o no es seguro, la garantía podría considerarse como incumplida. En caso tal, usted podría recibir un reembolso completo, o inclusive, un reemplazo.

Si el fabricante de su ATV no cumple con la garantía existente y niega la posibilidad de darle un reembolso o reemplazo, usted podría tener motivos para iniciar una demanda de protección al consumidor. Si su vehículo defectuoso tiene una garantía y está cubierto por la Ley Limón para Todoterrenos, usted puede responsabilizar al fabricante a nivel estatal o federal.

Qué ayuda presta un abogado en un caso de incumplimiento de garantía

Un abogado de incumplimiento de garantía puede ayudarlo a investigar su caso individual. Así como a decidir si la Ley Limón para Todoterrenos estatal o federal es aplicable a su caso. Un abogado también puede ayudarlo a recibir el reemplazo o el reembolso al que podría tener derecho.

Intentar tratar con el fabricante por cuenta propia podría generarle pocos o ningún resultado. Pero, si contrata un abogado de incumplimiento de garantía este puede ayudarlo a obtener una mayor compensación por su caso.

Magnuson-Moss requiere que el fabricante pague por su caso

La disposición de cambio de tarifas de la Ley de Garantía Magnuson-Moss requiere que el fabricante cubra los honorarios razonables de los abogados si el demandante gana su caso. Como resultado, nuestros abogados de Morgan & Morgan trabajarán con usted gratuitamente. Nuestra tarifa viene del fabricante si llegamos a ganar su caso.