En Morgan & Morgan proporcionamos representación legal de alta calidad para las víctimas de lesiones en Wisconsin y en todo el país. Desde nuestra fundación hace más de 30 años hemos ganado más de 10 mil millones de dólares para personas como usted.

Aunque ahora somos más grandes de lo que éramos nuestra firma se ha mantenido comprometida con lo que nos ha hecho exitosos: tratar a cada cliente como si fuera de la familia. De principio a fin usted puede contar con nosotros para manejar su caso con el cuidado y la atención que se merece.
No importa la causa de su lesión - accidente de coche, resbalón y caída, accidente de motocicleta, o algo más - los abogados en nuestras oficinas de Wisconsin están aquí para ayudarlo. Programe hoy mismo una evaluación gratuita y sin compromiso de su caso.

Preguntas Frecuentes

Si usted o un ser querido ha sido víctima de una lesión como resultado de la negligencia de otra persona, Morgan & Morgan está siempre aquí para ayudarlo. Sabemos lo aterrador y traumático que puede ser este momento y queremos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que sea lo menos estresante posible. Si usted necesita un abogado con experiencia en lesiones personales en Wisconsin, no busque más. Tenemos abogados en todo el estado de Wisconsin y con seguridad estará conectado con un profesional altamente calificado.

En Morgan & Morgan manejamos todo tipo de casos de lesiones personales. No importa lo complicado que crea que es su caso, podemos ayudarlo. Además, aceptamos todos nuestros casos con una base de honorarios de contingencia. Esto significa que usted nunca tiene que pagarnos por adelantado o de su propio bolsillo. Solo nos paga cuando ganemos o resolvamos su caso. Póngase en contacto con Morgan & Morgan hoy para una evaluación gratuita y confidencial de su caso. 

Comprobar un caso de lesiones personales en Wisconsin

La mayoría de los casos de lesiones personales se basan en la negligencia. Esto significa que para probar su caso en la corte usted tiene que comprobar todos los elementos de la negligencia. Para hacer esto, usted debe presentar evidencia de lo siguiente:

1. Deber

Lo primero que su abogado tendrá que demostrar ante el tribunal es que el demandado le compensaría un deber de cuidado. En un caso de accidente de tráfico se trata del deber de conducir con seguridad y no poner en peligro a los demás. En un caso de negligencia médica se crea un deber cuando existe una relación médico-paciente. En una reclamación por resbalón y caída el propietario de una vivienda tiene el deber de mantener su propiedad segura y libre de peligros que puedan hacer que una persona se caiga y se lesione. No importa el tipo de caso que tenga, si no hay pruebas de que el demandado le compensaba un deber de cuidado la demanda no prosperará. 

2. Incumplimiento

Lo siguiente que su abogado tendrá que demostrar ante el tribunal es que el demandado incumplió ese deber de cuidado. Utilizando los mismos ejemplos anteriores, el incumplimiento en un caso de accidente de tráfico podría demostrarse aportando pruebas de que el demandado estaba enviando mensajes de texto mientras conducía. Todo el mundo es consciente de que enviar mensajes de texto al volante es peligroso. Por lo tanto, esto es claramente una violación del deber de cuidado al no mantener a salvo a todos los demás en la carretera. En un caso de negligencia médica un médico incumple su deber al cometer un error que no se ajusta a un nivel de atención razonable. Por ejemplo, si el médico administró la medicación equivocada es probable que se trate de un incumplimiento del deber. En un caso de resbalones y caídas el propietario incumple su deber de cuidado si deja que su acera quede desordenada y luego alguien resulta herido. 

3. Lesiones/Otros daños

Una vez probados los dos primeros elementos su abogado debe demostrar también que hubo lesiones u otros daños sufridos. En un caso de accidente de coche esto serían lesiones físicas así como daños a la propiedad del coche o cualquier cosa que estuviera dentro del coche y que fuera destruida. Esto también podría incluir lesiones emocionales, como el dolor y el sufrimiento o la angustia emocional. 

4. El incumplimiento fue la causa próxima de los daños y perjuicios

No basta con demostrar que ha sufrido lesiones. Estas tienen que ser el resultado del incumplimiento. Por lo tanto, en un caso de accidente de coche, las lesiones que sufrió deben ser realmente un resultado de este tipo de incidente. 

¿Por qué debo hablar con un abogado de lesiones personales en Wisconsin?

Cada vez que usted tiene un accidente o se lastima es buena idea hablar con un abogado de lesiones personales en Wisconsin. Ellos son profesionales que se ganan la vida con esto y podrán determinar si usted tiene una demanda legal válida o no. Además, es importante hablar con un abogado poco después del accidente para asegurarse de no perder ningún plazo importante. Casi todos los abogados de lesiones personales ofrecerán una consulta gratuita, por lo que no le costará nada excepto un poco de su tiempo hablar con un abogado y ver si tienen algún consejo con respecto a su caso. 

¿Cuál es el estatuto de limitaciones?

En Wisconsin el estatuto de limitaciones para la mayoría de los casos de lesiones personales es de tres años a partir de la fecha del incidente. Esto significa que usted debe presentar su demanda dentro de los tres años, o se le impedirá recuperar cualquier compensación. Este estatuto de limitaciones se aplica tanto si el caso es resultado de una negligencia como si es causado por un agravio intencional, por ejemplo, una agresión. 

Menores de edad

Si usted era menor de 18 años en el momento del accidente el plazo de prescripción es diferente. El reloj no empieza a correr hasta que cumple los 18 años y una vez cumplidos el plazo es de dos años en lugar de tres. Por lo tanto, tiene tres años a partir del día en que cumple los 18 años. Esto podría extender el estatuto de limitaciones por varios años si usted estuvo en un accidente a una edad temprana. 

La parte responsable abandona el estado

Si la parte responsable del accidente abandona el estado y reside fuera del mismo desde poco después del accidente, el plazo de prescripción también puede calcularse de forma diferente. Si este es el caso y la demanda no puede ser presentada antes de que la parte responsable se mueva fuera del estado, el tiempo en el que no están presentes en el estado no se contará. En otras palabras, el reloj no correrá durante este tiempo. 

El estatuto de limitaciones es posiblemente el aspecto más importante en un caso de lesiones personales, porque si se pierde la fecha límite usted no tiene ningún caso. Si alguna vez está confundido acerca de la fecha límite debe ponerse en contacto de inmediato con un abogado de lesiones personales en Wisconsin. 

¿Hay un límite a la compensación que puedo recuperar?

Para los casos de lesiones personales en Wisconsin hay un límite en algunos de los daños que usted puede recuperar. Para los daños punitivos usted no puede recibir más de $200,000, ni dos veces la cantidad de los daños compensatorios, o lo que sea de mayor monto. Para poder cobrar los daños punitivos debe demostrar que la conducta del demandado fue extrema o escandalosa. 
Para los daños económicos y no económicos no hay límite a menos que se trate de un caso de negligencia médica. Para casos de negligencia médica hay un límite de $750,000 para daños no económicos. 

¿Cuánto durará mi caso?

Todos los casos de lesiones personales son diferentes y es difícil decir exactamente cuánto tiempo tomará cada uno. Los casos más simples que se solucionan rápidamente pueden ser resueltos en un par de meses. Un caso más complejo que va a juicio podría terminar tomando varios años. 

¿Puedo permitirme un abogado de lesiones personales?

Todos sabemos que los abogados pueden ser caros. Sin embargo, esto no es impedimento para presentar un caso de lesiones personales. La mayoría de los abogados de lesiones personales de buena reputación trabajan con base en honorarios de contingencia. Esto significa que no cobran ningún dinero por adelantado, sino que solo cobran si ganan o resuelven su caso. Sus honorarios provienen directamente del dinero concedido en el juicio o en el acuerdo, por ello usted nunca tiene que preocuparse de esto. La mayoría de los abogados se llevan un porcentaje de la indemnización, normalmente entre el 30 y el 40 por ciento. Aunque esto pueda parecer mucho, permite que casi cualquier persona pueda presentar una reclamación por daños personales, aunque no tenga el dinero necesario. Este tipo de acuerdo de honorarios con su abogado es la práctica habitual en un caso de lesiones personales.

¿Qué pasa si fue parcialmente mi culpa?

Los casos de lesiones personales en Wisconsin se rigen por la negligencia comparativa modificada. Esto significa que incluso si usted es parcialmente culpable del accidente todavía puede recuperar la compensación por sus lesiones. Su compensación monetaria será reducida por la cantidad que usted es culpable. Por ejemplo, si el tribunal concede 100.000 dólares y determina que usted tuvo el 40% de la culpa podrá recuperar 60.000 dólares. Sin embargo, si usted tiene el 50% o más de culpa no podrá recuperar nada en lo absoluto. Así que en el caso de que se concedan 100.000 dólares pero el tribunal determine que usted tuvo el 52 por ciento de culpa, no recibirá ni un dólar. 

¿Todos los casos de lesiones personales se basan en la negligencia?

No. La mayoría de los casos de lesiones personales en Wisconsin se basan en la negligencia, pero no todos. Las mordeduras de perro, por ejemplo, se basan en la responsabilidad estricta. Esto significa que si un perro muerde a alguien, el dueño es responsable de los daños aunque no haya sido negligente. Si usted se lesionó pero no está seguro de si tiene una reclamación legal basada en la negligencia o no, póngase en contacto con un abogado de lesiones personales en Wisconsin para obtener ayuda. 

Morgan & Morgan es la firma para usted

Si usted está buscando un bufete de abogados de lesiones personales con la experiencia, la dedicación y la compasión para manejar su caso, no busque más. Durante décadas Morgan & Morgan ha estado ayudando a la gente con las reclamaciones de lesiones personales. Somos el bufete más grande de Estados Unidos en materia de lesiones personales y tenemos los recursos necesarios para enfrentarnos a cualquiera, incluso a las corporaciones más grandes a las que muchos bufetes más pequeños podrían temer. Dado que nuestro alcance es nacional, siempre podemos ponerlo en contacto con un abogado de su zona. Si necesita un abogado de lesiones personales en Wisconsin lo ayudaremos. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita y confidencial.