Los abogados de Litigio Antimonopolio de Morgan & Morgan representan a empresas e individuos que han sido perjudicados por compañías que participan en conductas anticompetitivas e ilegales. Hemos representado a clientes en demandas alegando fijación de precios y manipulación de ofertas. Así como también boicots grupales, acuerdos de vinculación y distribución de mercado entre competidores.

De igual manera hemos manejado casos relacionados con creaciones ilegales de carteles y otras formas de colusión corporativa. Somos respaldados por los recursos de una de las firmas de abogados de demandantes más grandes del país. Los abogados de Litigio Antimonopolio de Morgan & Morgan están en una posición única para defenderlo de intereses corporativos que buscan abusar de su poder.

Nuestros abogados han estado involucrados en algunas de las demandas antimonopolio más importantes y de mayor alcance en los Estados Unidos. Estamos a la vanguardia de las empresas más desafiantes que conspiran para restringir el libre flujo de bienes y servicios. Las cuales perjudican a los clientes y a la economía durante este proceso.

En Morgan & Morgan, nuestros abogados de Litigio Antimonopolio tienen experiencia en una variedad de áreas de práctica. Tenemos la experiencia necesaria para ayudarlo. Si usted sospecha que ha sido defraudado por prácticas comerciales injustas o anticompetitivas, debe contactarnos hoy mismo.

Casos que manejan nuestros abogados de Litigio Antimonopolio

Nuestros abogados de Litigio Antimonopolio manejan demandas que involucran acusaciones de los siguientes tipos de actividad ilegal:

Fijación de precios

La fijación de precios consiste en un acuerdo entre competidores para aumentar o mantener los precios. Las demandas de fijación de precios pueden involucrar acuerdos para elevar los precios de bienes o servicios. Sin embargo, también pueden involucrar acuerdos entre compañías para cambiar los términos de garantías. Además de programas de descuento, tarifas de envío o tasas de financiamiento.

A menudo las demandas de fijación de precios implican evidencia circunstancial ante la ausencia de evidencia directa de colusión. Tal como un patrón de aumentos de precios idénticos e inexplicables. O, un cambio en los términos del contrato sin una razón comercial legítima para hacerlo.

Aparejo de ofertas

La coordinación entre los licitantes socava la equidad del proceso de licitación y es ilegal. Mediante la manipulación de ofertas los competidores conspiran para aumentar efectivamente los precios en situaciones en las que los compradores (a menudo gobiernos federales, estatales o locales) intentan adquirir bienes o servicios solicitando ofertas competitivas.

Uno de los tipos más comunes de esquemas de manipulación de ofertas es la oferta complementaria. En estas, algunos competidores aceptan presentar ofertas que son demasiado altas para ser aceptadas, o que contienen términos que el comprador no aceptará.

Estas ofertas no están destinadas a ganar la subasta. Sino que buscan simular una oferta competitiva, pues la idea es hacer que la oferta ganadora parezca justa y razonable. Los acuerdos de manipulación de ofertas también pueden implicar la subcontratación de una parte del contrato principal con los licitadores perdedores. Así como también la formación de una empresa conjunta para presentar una oferta única.

División de mercado o asignación de clientes

Los esquemas de división de mercado, o de asignación de clientes, son acuerdos de los competidores en torno a cómo dividirse los mercados entre ellos mismos. Generalmente, las demandas antimonopolio de la división de mercado involucran a empresas competidoras que asignan clientes, productos o territorios específicos entre sí.

Monopolización

Las leyes antimonopolio se crean para evitar que las empresas creen monopolios que eliminen el mercado de un determinado producto o servicio. La monopolización ocurre cuando una compañía destruye deliberadamente a sus rivales. De tal manera que pueda obtener el “poder de monopolio” sobre un bien o servicio en particular.

Una empresa ha obtenido el poder de monopolio cuando tiene la capacidad de aumentar los precios o reducir la oferta sin temor a que un rival pueda cobrar precios más bajos por un bien o servicio sustituto. Nuestros abogados de Litigio Antimonopolio representan a empresas y personas que han sufrido daños financieros debido a monopolios ilegales.

Fusiones y adquisiciones

La Ley Antimonopolio prohíbe las fusiones y adquisiciones que disminuyan sustancialmente a la competencia. También a los que crean monopolios para ciertos bienes o servicios. Cuando una fusión o adquisición crea una compañía única y enorme que se hace cargo de una gran parte del mercado, nuestros abogados de Litigio Antimonopolio pueden impugnar el plan. Esto se hace emitiendo una demanda antimonopolio.

¿Qué tipos de daños están disponibles en una demanda antimonopolio?

La conducta corporativa anticompetitiva puede surtir un gran efecto en los clientes individuales. Al igual que a la economía en general. Para disuadir a las empresas de coludir y crear monopolios ilegales, la Ley Antimonopolio permite que los tribunales les otorguen a los demandantes el triple de la cantidad del daño económico causado por el acusado.

Por ejemplo, un grupo de fabricantes de pantallas LCD conspiró para aumentar precios. Deciden sobrecargar a los clientes en $1 billón de dólares. Por tanto, un tribunal puede exigirles a las compañías que le paguen $3 mil millones de dólares a las empresas e individuos que fueron sobrecargados. Además, el tribunal puede emitir una orden judicial permanente. En la que se ordena a las compañías que se abstengan de continuar participando en prácticas comerciales anticompetitivas.

Informar una posible violación de la Ley Antimonopolio

Nuestros abogados de Litigio Antimonopolio les brindan una sólida orientación legal a los clientes. Así como también actualizaciones sobre tendencias legales y desarrollos regulatorios. Si usted es un propietario/gerente individual o comercial y ha sufrido un daño financiero debido a una práctica comercial anticompetitiva, póngase en contacto con nosotros hoy mismo. De esta manera podremos averiguar si puede recuperar la compensación a través de una demanda antimonopolio.