En Morgan & Morgan proporcionamos representación legal de alta calidad para las víctimas de lesiones en Nuevo México y en todo el país. Desde nuestra fundación hace más de 30 años hemos ganado más de 10 mil millones de dólares para personas como usted.

Aunque ahora somos más grandes de lo que éramos, nuestra firma se ha mantenido comprometida con lo que nos ha hecho exitosos: tratar a cada cliente como si fuera de la familia. De principio a fin usted puede contar con nosotros para manejar su caso con el cuidado y la atención que se merece.

No importa la causa de su lesión - accidente de coche, resbalón y caída, accidente de motocicleta o algo más - los abogados en nuestras oficinas de Nuevo México están aquí para ayudarlo. Programe una evaluación gratuita y sin riesgo de su caso hoy mismo.

Preguntas Frecuentes

Cuando la mayoría de la gente piensa en Nuevo México se remite a la diversidad del paisaje. Nuevo México ofrece a los residentes y visitantes todo, desde montañas densamente boscosas hasta extensos desiertos.

Aunque el paisaje de Nuevo México es hermoso, los accidentes y las lesiones pueden ocurrir en cualquier lugar. Cuando alguien es afectado por la negligencia de otra persona, el lesionado tiene el derecho de buscar una recuperación financiera.

Si usted ha sufrido una herida asegúrese de consultar con un abogado de lesiones personales en Nuevo México. Un profesional legal calificado puede ayudarlo a obtener el dinero que necesita para seguir adelante.

Como el bufete de abogados más grande de Estados Unidos Morgan & Morgan se enorgullece de servir a muchos clientes en Nuevo México. No busque más cuando necesite la mejor representación legal disponible.

Nuestros compasivos abogados creen que todas las víctimas de lesiones merecen justicia. No dude en ponerse en contacto con nuestra firma. 
Para hablar con un abogado experto en lesiones personales en Nuevo México, complete el formulario de contacto en el sitio web de Morgan & Morgan. Nuestro amable personal estará encantado de programar una evaluación gratuita de su caso.

Tipos de lesiones personales en Nuevo México

Nadie planea estar involucrado en un accidente. Tristemente, percances e incidentes desafortunados ocurren todos los días en todo Nuevo México.

Algunos accidentes solo causan frustración y enojo. Otros tipos de accidentes pueden resultar en lesiones serias y que cambian la vida de los involucrados.

Cuando un accidente o lesión es causada por la negligencia de un individuo o negocio las víctimas tienen derecho a buscar compensación por las pérdidas que sufrieron.

Algunos de los tipos más comunes de accidentes y lesiones personales son:

  •     Accidentes de coche
  •     Accidentes de motocicleta
  •     Accidentes de camiones comerciales
  •     Accidentes por resbalón y caída o por tropiezo y caída
  •     Accidentes en el lugar de trabajo y en el puesto de trabajo
  •     Lesiones por negligencia médica
  •     Lesiones causadas por productos defectuosos
  •     Lesiones cerebrales traumáticas
  •     Y otras más

No importa el tipo de lesión que haya sufrido, usted merece una recuperación financiera que le ayude a recuperarse. El equipo de Morgan & Morgan puede manejar cualquier tipo de accidente o caso de lesión.

Desde que la firma fue fundada en 1988 nuestros abogados han luchado incansablemente por los derechos de las víctimas de accidentes y lesiones. Cuando necesite el mejor abogado de lesiones personales en Nuevo México contacte a Morgan & Morgan.

Lo que un abogado de lesiones personales en Nuevo México hará por usted

Incluso si usted sabe que se le debe una compensación financiera es posible que no esté seguro de lo que hace un abogado de lesiones personales. El proceso de reclamos por lesiones personales es muy complicado. Requiere un trabajo extenso y un conocimiento legal muy especializado.
Después de una lesión las víctimas deben centrarse en su propia salud y en su curación. No deberían cargar con los complejos requisitos y desafíos de la gestión de un caso de lesiones personales.

Cuando usted contrata a un abogado experto en lesiones personales en Nuevo México este se encargará de todos los aspectos importantes de su caso legal. Por ejemplo, un abogado consumado hará lo siguiente:

  •     Recogerá los documentos necesarios, incluyendo los informes policiales y los registros médicos, si así lo considera
  •     Hablar con cualquier persona que haya sido testigo de su accidente
  •     Consultar con expertos y especialistas
  •     Redactar y presentar los documentos legales necesarios
  •     Examinar cuidadosamente los hechos de su caso para determinar la responsabilidad
  •     Negociar enérgicamente en su nombre
  •     Preparar su caso para el juicio, si es necesario

Estos son solo algunos ejemplos de lo que un abogado de lesiones personales puede hacer por usted. Recuperar con éxito la compensación en un caso de accidente requiere años de experiencia legal.

El equipo de Morgan & Morgan tiene un largo historial de éxitos. A lo largo de los años hemos logrado más de un millón de veredictos y acuerdos exitosos. Podemos hacer lo mismo en su caso de accidente o lesión. Para programar una consulta con un abogado de lesiones personales en Nuevo México póngase en contacto con nuestra firma.

Categorías típicas de daños en casos de lesiones

Los "daños" se refieren a los pagos hechos a la víctima de un accidente por la parte responsable. En la mayoría de los casos de lesiones personales la víctima puede esperar recuperar los daños "compensatorios".

Estos daños están diseñados para compensar a la persona lesionada por las pérdidas que ha sufrido. En la mayoría de los casos los daños y perjuicios no pretenden proporcionar un beneficio o hacer rica a la víctima.

El objetivo de los daños compensatorios es devolver a la víctima a su estado financiero anterior. Hay dos categorías principales de daños compensatorios en los casos de lesiones personales que se conocen como daños "económicos" y "no económicos".

Daños económicos

Este tipo de daños compensatorios proporciona una recompensa por las pérdidas monetarias directas que sufrió la persona lesionada. Los daños económicos son los que la mayoría de la gente piensa cuando oye hablar de recuperación financiera después de un accidente.

Algunos de los ejemplos más comunes de daños económicos incluyen:

  •     Pagos para reparar o reemplazar la propiedad dañada
  •     Facturas y gastos médicos
  •     Gastos por atención médica futura prevista
  •     Pagos por salarios o ingresos perdidos por falta de trabajo

Cualquier tipo de pérdida financiera directa resultante de un accidente o lesión puede ser recuperada a través de los daños económicos. El cálculo apropiado de los perjuicios económicos en un caso de lesiones personales implica el promedio del costo monetario total para la víctima. Un abogado experto utilizará documentos como recibos, facturas y cuentas para determinar los daños económicos en su caso.

Daños no económicos

La otra categoría común de recuperación financiera compensatoria se llama daños "no económicos". Estos pagos están destinados a compensar las pérdidas intangibles y no monetarias que sufrió la víctima. 

A menudo los daños no económicos son los más difíciles y desafiantes para la víctima y su familia. Esto es especialmente cierto si la lesión resulta en condiciones crónicas o médicas a largo plazo.

Algunas víctimas de lesiones se enfrentan a una discapacidad o desfiguración de por vida. Cuando la negligencia de alguien provoca un accidente no se trata solo de dinero. 

Las personas lesionadas suelen sufrir una amplia gama de consecuencias negativas. Las víctimas merecen una compensación por todas las pérdidas que sufren.

Algunos ejemplos típicos de daños no económicos incluyen pagos por:

  •     Dolor y sufrimiento
  •     Angustia mental, que puede incluir ansiedad, estrés, pánico y depresión
  •     Desfiguración y discapacidad
  •     Vergüenza
  •     Pérdida del disfrute de la vida
  •     Pérdida de consorcio (a menudo en casos de muerte por negligencia)

Aunque estos resultados no suponen una pérdida económica, presentan algunos de los problemas más graves para las víctimas de accidentes. Ser incapaz de participar en los pasatiempos y actividades que solía amar puede ser muy traumático.

En Morgan & Morgan creemos que las víctimas merecen ser compensadas económicamente. Sabemos que ninguna cantidad de dinero puede compensar todas las pérdidas de un accidente o lesión. Pero las víctimas merecen una compensación significativa por el daño que sufren.

Daños punitivos

Algunos daños no están destinados a compensar a la víctima por una pérdida directa, ya sea monetaria o no monetaria. Los daños punitivos solo son concedidos por un jurado, es decir, cuando la parte culpable se ha comportado de una manera particularmente escandalosa o atroz. El objetivo de los daños punitivos es castigar a la parte responsable por su comportamiento imprudente y negligente. La esperanza es que estos daños actúen como elemento disuasorio para otras partes imprudentes.

Es importante señalar que los daños punitivos son poco frecuentes en los casos de lesiones personales. Para estimar con precisión el valor de su demanda por lesión o accidente, consulte con un abogado de lesiones personales en Nuevo México.

¿Cómo manejan los abogados de lesiones personales los honorarios de los abogados?

En la mayoría de los casos los abogados de lesiones de buena reputación son compensados a través de una estructura de pago de honorarios de contingencia. Esto significa que una parte de las ganancias de un caso de lesión se utilizará para cubrir el costo de los servicios legales.

Cuando contrata a un abogado de lesiones personales usted y su abogado acordarán designar un cierto porcentaje de la recuperación de su caso para los servicios legales. Ese porcentaje solo se entrega a su representante legal cuando su caso se ha resuelto.En otras palabras, los honorarios del abogado dependen de que el cliente reciba dinero. Con un enfoque de honorarios de contingencia usted no pagará un solo centavo a menos que obtenga la compensación que merece.

No contrate a un abogado o bufete que exija un pago antes de aceptar su caso. 

Una demanda por lesiones que termina en un acuerdo rápido puede requerir una tasa de porcentaje de contingencia menor. Si su caso va a juicio, el porcentaje puede ser ligeramente superior. El equipo legal de Morgan & Morgan cree que todas las víctimas merecen una representación legal competente. Usted no debería tener que preocuparse por pagar los honorarios legales por adelantado. Debido a que se nos paga a través de honorarios de contingencia, usted puede confiar en que siempre estamos luchando duro en su mejor interés.

¿Cuánto tiempo durará mi caso de lesiones personales?

No hay una respuesta única a esta pregunta porque cada caso de accidente y lesión es diferente. Sin embargo, el proceso legal puede ser largo.
Su abogado tendrá que redactar y presentar muchos documentos importantes para registrar su demanda. Después de eso puede llevar meses luchar por una indemnización y recibirla.

Si su caso requiere un litigio puede llevar más tiempo. Pero no importa el tiempo que tome, es vital contratar a un abogado que persiga su caso plenamente. El equipo de Morgan & Morgan trabajará incansablemente para conseguir el dinero que usted merece.

Programe una consulta con Morgan & Morgan

No importa cuáles sean las circunstancias de su accidente o lesión, podemos ayudarlo. Con más de 700 abogados preparados para el juicio en todo el país, Morgan & Morgan ha recuperado más de 10 mil millones de dólares para nuestros clientes.

Estaremos encantados de responder a cualquier pregunta que tenga sobre el proceso legal durante su consulta inicial. Complete el sencillo formulario de contacto en nuestra página web para concertar hoy mismo una evaluación de su caso sin coste alguno.

Permita que Morgan y Morgan luche por usted.