Abogados de Accidentes en Miami, Florida (FL)

703 Waterford Way, Suite 1050
,
Miami
,
FL
33126

25.78, -80.26

Veredictos Y Acuerdos

  • $3.85 Millones
    LESIONES PERSONALES
  • $38 Millones
    NEGLIGENCIA MÉDICA
  • $2.4 Millones
    Responsabilidad Local

“Abogados de accidentes en Miami: pasos a seguir y recomendaciones ante un accidente”

Ante un accidente actúa con conocimiento de tus derechos, deberes y obligaciones para no perder tus beneficios.

¿De qué se trata la responsabilidad y daños en un accidente de tránsito?

 Al hablar sobre un accidente automovilístico, los abogados de accidentes de auto en miami tienen en cuenta no solo el hecho en sí, sino los factores que rodean a la situación. Cada reclamo por agravio, independientemente de su base, ya sea intencional, negligencia o responsabilidad estricta, tiene dos cuestiones básicas: responsabilidad y daños. ¿El acusado era responsable de los daños que sufrió y, de ser así, cuál es la naturaleza y el alcance de sus daños? Si se puede probar los daños y la responsabilidad, nuestro sistema de justicia le otorgará una compensación por su pérdida. (1)

Es decir, para llegar a una aproximación sobre quién recae la atribución de los daños ocurridos, se debe atender a lo que se conoce como responsabilidad y daños. Este análisis es bastante complejo, debido a la multiplicidad de sujetos y relaciones involucradas (conductores y pasajeros en calidad de empleados, concesionarias de automóviles, empresas de seguro, etc.).

¿Lesiones por accidente automovilístico?

Recurre a Morgan & Morgan, tus abogados de accidentes de autos Miami, especialistas en dar soluciones a tus inquietudes y ejercer representación durante todo el proceso.

¿Cómo proceder legalmente ante un choque?

1. Enfrentar la situación:

Lo primero que debemos hacer ante un accidente automovilístico es mantenernos en la escena. Quedarse en la escena de los hechos para tratar de solucionar la situación y seguir los siguientes pasos es una prueba que estás actuando en forma diligente y acorde a la ley.

2. Verificación de daños:

Tendremos que examinar los daños más visibles. Por supuesto, tratar de amenizar con gran cuidado cualquier daño físico a conductor y/o pasajeros, si es que hubiera. Sea el caso que sea, avisar a los servicios médicos de urgencia. 

3. Primer intercambio:

Abandonar el auto y acercarse al otro conductor involucrado, tratando de mantener la calma. Cuidar el lenguaje en la primera conversación, ya que podría agravar la situación. Intercambiar información y sacar fotografías.

4. Llamar a las autoridades:

Recomendado por los abogados de accidente de auto en Miami, dar aviso a las autoridades, informar si es necesario una grúa, ambulancia u otra atención especializada. Los oficiales actuarán como mediadores ante la complejidad de la situación y evitarán mayores problemas en zonas de gran afluencia.

5. Informar a la compañía de seguro:

Ya con las primeras pruebas constatadas por los oficiales, contactarse con la compañía de seguros y explicar la situación. Repasar las condiciones del contrato, tomar nota de los distintos supuestos que explicarán.

Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de delito es el accidente de tránsito?

En primer lugar, debemos entender que un delito corresponde a supuestos específicos y señalados en el código penal. En este caso, lo que se busca es una pena de cárcel como forma de castigo, con el fin de evitar la reincidencia del imputado.

Por otro lado, en el ámbito civil, la función radica en buscar una indemnización (monetaria) buscando así que el afectado vuelva al estado anterior del hecho. A saber, un accidente automovilístico importante puede ser objeto de acciones en ambas sedes judiciales (civil y penal).

¿Qué no hacer en un accidente de tránsito?

Primeramente, no debemos darnos a la fuga, tampoco asumir toda la responsabilidad de inmediato, ya que es difícil conocer todos los aspectos que forman parte en un accidente. No debemos firmar ningún documento sin saber de qué se trata.

Tampoco debemos omitir el llamado a las autoridades policiales, por su actitud mediadora y entrega de soluciones en cuanto al tránsito vehicular. De igual manera, siempre tenemos que coordinar ayuda médica o mencionar que se necesita al momento de comunicación con la policía.

¿Qué sucede si no informo un accidente automovilístico?

Si no informamos sobre un accidente automovilístico a las autoridades policiales, no solo podríamos estar actuando de mala fé, sino que podríamos estar omitiendo un requisito para hacer valer el seguro. Una vez informado, estar atento a la creación del informe de la autoridad y a los datos proporcionados, sobre todo en un caso para los abogados de accidentes de trabajo en Miami.

Por otro lado, evitar el llamado a oficiales de rescate que nos puedan derivar a complejos médicos (aunque no exista un daño físico visible), también podría perjudicar la reparación de daños. Esto se da porque existe una gran posibilidad que estos se manifiestan con posterioridad, o que tales perjuicios no solo sean de índole física.

¿Qué hacer si el conductor se da a la fuga?

Inicialmente, debemos saber que la mayoría de los Estados exigen un proceder específico para los accidentes automovilísticos. Por lo mismo, no cumplir con ellos daría paso a una multa de tránsito, ante tal falta de cooperación.

Si hubo daños, la situación pasa a una mayor complejidad. Es decir, se iniciará una investigación, se buscará dar aviso al propietario del vehículo dado a la fuga y se iniciará un proceso judicial para que responda, ya con un precedente de intento de escape.

Abogados de accidente en Miami

Para mejores resultados y entendimiento de la situación, se recomienda examinar el caso con un abogado. Debido a la complejidad de supuestos y sujetos involucrados (conductores, pasajeros, terceros, compañía de seguros, etc), la situación será más fácil de llevar con un abogado de accidentes en Miami, como los que tenemos en Morgan & Morgan.

La importancia de una asesoría radica al momento de llevar adelante las defensas del caso. Es decir, será necesario dar argumentos y pruebas para demostrar el grado de incidencia que se tuvo en el accidente. Omitir esta ayuda, podría resultar en un problema innecesario y difícil de recomponer.

¿Accidente automovilístico? ¡Asesórate!

Nada está dicho en un accidente, ni siquiera si se es culpable (principio de inocencia). Esto se debe a la complejidad de factores que incluyen a la hora de determinar el grado de responsabilidad de los involucrados. Y muchos de esos elementos no son fácilmente perceptibles y requieren de ayuda de un abogado de accidentes miami, sobre todo si estás en shock por el accidente.

Por ello, es importante saber las verdades opciones bajo la tutela de un profesional especializado, acércate a Morgan & Morgan para obtener asesoría de un profesional en la materia (La Asociación de Abogados de Lesiones Personales (APIL) es una organización sin fines de lucro que comprende alrededor de 3.300 abogados, académicos y estudiantes de lesiones personales. (2)