Los trabajadores de las torres para celulares desempeñan uno de los trabajos más difíciles que existen. Subir las torres de telefonía celular amerita fuerza física y destreza. Además de contar con la capacidad de mantener la calma cuando se alcanzan alturas de hasta 2,000 pies. Estas alturas y destrezas necesarias suman un incremento en el riesgo de accidentes en torres para celulares. Estados como Mississippi, Alabama, Florida y Georgia han aprovechado los beneficios ofrecidos por las nuevas oportunidades de empleo. Las cuales se han generado gracias a la industria de telefonía celular.

A medida que nos volvemos más dependientes de nuestros teléfonos, tabletas y otros dispositivos digitales, tanto la solicitud de un servicio celular más rápido, como la demanda de mejores redes, continúan en ascenso. El incremento de las instalaciones y actualizaciones de las torres de telefonía celular equivale a mayores empleos en esta industria. Sin embargo, esta creciente demanda también pudiese exponer a los trabajadores a condiciones de peligro.

Como resultado, las muertes relacionadas con accidentes en torres para celulares se han disparado en los últimos años. Hubo 108 incidentes relacionados con torres de comunicación entre el 2003 y el 2013. Los cuales derivaron en 91 muertes y 17 heridos, según las últimas cifras provistas por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de EE. UU.

No tiene por qué ser así. Los portadores de las torres deben cumplir con medidas de seguridad establecidas por OSHA. Las cuales ayudan a mantener los trabajadores fuera de peligro. Nosotros podemos ayudarlo si usted, o un ser querido, ha resultado herido, o ha fallecido, tras sufrir accidentes en torres para celulares. Nuestros abogados tienen experiencia en una gran variedad de áreas prácticas. Complete nuestro formulario gratuito de evaluación de casos. De esta manera podremos evaluar lo que nuestros abogados pueden hacer por usted.

Preguntas Frecuentes acerca de Accidentes en Torres para Celulares

Uno de los trabajos más peligrosos de América

En Estados Unidos solamente hay unos 10.000 trabajadores que se suben a una de estas torres. Sin embargo, los trabajadores de esta industria tienen una tasa de mortalidad aproximadamente 10 veces mayor que la de los trabajadores de la construcción, de acuerdo con datos de ProPublica*.

Cerca de 100 trabajadores que subieron a una torre fueron asesinados en el trabajo en los últimos nueve años. De estas muertes ocurridas en el sitio, 23 de ellas se les atribuyeron a los principales operadores y a 17 trabajadores involucrados con los operadores regionales. Este creciente problema ha llevado a OSHA a vigilar la industria más de cerca. Especialmente a los operadores de redes celulares que usan contratistas y subcontratistas para trabajar en las torres de telefonía celular. Esto es con la finalidad de garantizar que se cumplan las normas de seguridad.

“Es imperativo que la industria de las torres para celulares tome medidas de inmediato para abordar este apremiante problema. Ningún trabajador debe correr el riesgo de morir por un cheque de pago”, dijo el administrador de OSHA, David Michaels.

Causas Comunes de los Accidentes en Torres para Celulares

Algunos de los peligros más comunes asociados con trabajar en una torre de telefonía celular, que ha listado OSHA, incluyen los siguientes:

  • Caídas desde alturas extremas;
  • Choque eléctrico;
  • Inclemencias del tiempo;
  • Peligro de caída de objetos;
  • Falla en el equipo y
  • Colapso estructural de las torres.

Según una investigación de ProPublica relacionada con los accidentes en torres para celulares, muchos accidentes pueden atribuirse a una capacitación deficiente. Así como también al uso de equipos de mala calidad y a impulsos para trabajar en condiciones peligrosas con tal de satisfacer la urgente demanda de los operadores.

Liquidaciones, litigios y citas

Como resultado del incremento de accidentes en torres para celulares se han presentado una serie de demandas. Lo cual ha ocasionado algunos veredictos y acuerdos importantes, según informes de prensa publicados en todo el país.

En un caso en Missouri, una mujer recibió $ 2.4 millones de dólares en un acuerdo por la muerte de su esposo. Él trabajaba para un contratista de una torre de telefonía celular. El señor se desplomó desde 600 pies de altura y murió debido a una falla del cabrestante hidráulico.

En otro caso en Carolina del Norte, un empleado de la compañía de torres para celulares recibió un acuerdo de $829,000 dólares. Esto fue después de ser golpeado por un árbol que se cayó mientras buscaba ubicaciones para las torres de telefonía celular. El accidente le produjo déficits cognitivos y parálisis parcial.

En 2006, William Cotton, trabajador para una torre de telefonía celular y empleado de ALT Inc., murió después de que una cuerda que transportaba una antena de la torre se rompiera. Esto ocasionó que la antena de 50 libras cayera sobre él, según Frontline.

El compañero de trabajo y primo de Cotton, Charles Wheeler, se lastimó la espalda en el mismo accidente. Ya que el intentaba evitar que la antena se cayera. La familia de Cotton presentó una demanda por homicidio culposo. Wheeler presentó una demanda por lesiones personales. ALT, Inc. y Betacom, las dos compañías de torres subcontratadas por AT&T para el trabajo, tuvieron que pagar multas a OSHA. ALT, Inc. llegó a un acuerdo con la familia de Cotton y Wheeler por un monto no declarado. Mientras que Betacon acordó pagar la compensación de los trabajadores a la familia sobreviviente de Cotton, según Frontline.

Cómo lo puede ayudar un Abogado para Accidentes en Torres para Celulares

Nuestros abogados en Morgan & Morgan lucharán para intentar demostrar la responsabilidad de la parte, o de las partes negligentes. También pueden ayudarlo a recuperar la compensación por sus facturas médicas, por muerte injusta o por otros daños. Trabajaremos para reunir la evidencia necesaria que demuestre cómo un acto de negligencia le causó una lesión. Así mismo como lo que pudo ocasionar la muerte de un ser querido. También juntaremos la evidencia que sea necesaria para demostrar cómo el correcto cumplimiento de las normas de seguridad de OSHA podría haber evitado estos accidentes.

Si usted, o alguno de sus seres queridos, se lesionó o murió a causa de un accidente en torres para celular, no dude en contactar a nuestros abogados hoy mismo.

Estamos aquí para ayudarlo con una variedad de casos. Incluyendo los de accidentes automovilísticos, los de compensaciones a trabajadores y otras demandas por lesiones personales. Complete nuestro formulario gratuito de evaluación de casos para evaluar su situación. Si usted tiene un caso, de inmediato le hablaremos de los pasos a seguir. Usted pudiese tener derecho a una indemnización.