La majoria de las víctimas de incendios y otras heridas causadas por quemaduras, se quedan con cicatrices físicas y psicológicas que frecuentemente los dejan con facturas médicas abrumadoras, salarios perdidos y un cambio de vida que consiste de dolor y sufrimiento. Cuando otra persona causó la herida por quemadura, debido a su negligencia, como el hecho de que un propietario de un apartamento no haya cumplido con las leyes de seguridad contra incendios o un empleador que no cumpla con las normas de seguridad en el lugar de trabajo, la víctima puede solicitar una compensación por estas y otras pérdidas.

Los ajustadores de seguros, los propietarios y otros, trabajarán arduamente para minimizar los pagos de las víctimas que an sido heridos por quemaduras. Por eso, si usted o un ser querido a sufrido, es importante que se comunique con un abogado experimentado en heridas por incendios y quemaduras los mas pronto posible, especialmente después de un accidente. El abogado podría ayudarlo a responsabilizar a la parte negligente por sus acciones y posiblemente obtener la compensación que merece legítimamente.

Nuestros abogados de heridas por quemaduras en Morgan & Morgan abogan por las víctimas de los propietarios negligentes, a veces obteniendo a los inquilinos cuesta millones de dólares en compensación y responsabilizando a los propietarios por sus acciones. Tienen la experiencia y un profundo conocimiento para ayudarlo a navegar este complicado proceso. Puede comunicarse con nosotros de forma gratuita para saber si puede recuperar una compensación por dolor físico, facturas médicas, salarios perdidos y otros daños.

Algunas demandas de quemaduras de incendio y heridas

Nuestros abogados especializados en quemaduras manejan demandas que involucran:

  • Incendios de edificios o viviendas
  • Heridas en el trabajo
  • Accidentes de camiones y explosiones de camiones cisterna
  • Accidentes automovilísticos
  • Incendio de cable eléctrico
  • Productos defectuosos
  • Salidas de incendio cerradas
  • Agua hirviendo y tuberías
  • Accidentes eléctricos
  • Incendios recreativos (en hoteles, restaurantes, puntos de venta, clubes nocturnos y otros espacios similares).

Estos son solo algunos ejemplos de reclamos por heridas por quemaduras y incendios. Las quemaduras pueden ser causadas en cualquier lugar donde exista un objeto inflamable o caliente.

fire_safety_checklist

Los incendios de edificios en apartamentos pueden devastar a las familias

La forma en que se queman las víctimas y el inicio de los incendios en los apartamentos puede variar, pero a menudo comienza un incendio en la cocina. La cocción, particularmente la fritura, es la causa principal de incendios y heridas en el hogar, la informe de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios analizaron los incendios de 2010-2014 que se encuentra entre los datos más recientes disponibles. El informe dice que el equipo de cocina es responsable de lo siguiente: 46 por ciento de todos los incendios de la estructura del hogar; 44 por ciento de las lesiones por incendio en el hogar; y el 19 por ciento de las muertes por incendios en el hogar.

La calefacción, las velas y el fumar también son causas importantes de incendios en el hogar y en los apartamentos.

El equipo de calefacción estuvo involucrado en una de cada cinco muertes por incendio en el hogar, según la NFPA. Los culpables pueden incluir dispositivos como calentadores portátiles y de espacio fijo, incluidas las estufas de leña. Fumar es una de las causas principales de muertes por incendio en el hogar, y según la NFPA, dos tercios de esas muertes se deben a incendios originados en muebles, colchones y ropa de cama.

Según el informe de la NFPA, el cableado eléctrico y la instalación de equipos de iluminación también contribuyen a los incendios domésticos: el 16 por ciento de las muertes por incendio y el 9 por ciento de las lesiones por incendio en el hogar provienen del trabajo eléctrico.

Los propietarios tienen la obligación de cumplir con las leyes diseñadas para garantizar que, en la medida de lo posible, los inquilinos estén a salvo de lesiones por incendio y muerte injusta. Cuando los propietarios no siguen las reglas, y las personas se lastiman o incluso mueren, los abogados de lesiones de incendio ayudan a los inquilinos a responsabilizarse.

apartment-fire-photo

Propietarios negligentes y lesiones por incendio

Las lesiones por incendio y quemaduras a menudo ocurren en el hogar, con inquilinos de apartamentos, incluida la vivienda pública, que pueden correr el riesgo de sufrir lesiones graves que alteran la vida. Los propietarios generalmente tienen que cumplir con las regulaciones especiales de la ciudad, el estado e incluso las leyes federales diseñadas para mantener a sus inquilinos a salvo de daños. Algunas de las responsabilidades de un propietario con respecto a la seguridad contra incendios pueden incluir:

  • Asegurar que el cableado eléctrico de la propiedad esté en buenas condiciones y se haya instalado de manera segura;
  • Asegurarse de que las alarmas de humo estén en la propiedad y estén ubicadas correctamente
  • Tener una salida de incendios segura y robusta;
  • Manteniendo clara la salida de incendios
  • Instalación de puertas ignífugas
  • Haber revisado regularmente los extintores en la propiedad
  • Mantener las rutas de escape despejadas en áreas compartidas de un edificio, como el pasillo o el cuarto de lavado.

El incumplimiento de estos deberes y otras obligaciones de seguridad contra incendios es peligroso y puede provocar lesiones en caso de incendio. Desafortunadamente, los propietarios descuidados que eluden sus deberes hacia sus inquilinos son más comunes de lo que usted pensaría.

¿Su arrendador Está siguiendo la ley?

Los propietarios generalmente deben cumplir con las leyes locales y estatales diseñadas para proteger a los inquilinos de una variedad de peligros, incluidos los relacionados con incendios. También existen leyes federales para los propietarios cuyas propiedades incluyen unidades de apartamentos categorizadas como viviendas de la Sección 8. Estas leyes rigen el uso y la colocación de detectores de humo, extintores de incendios, rociadores y otras cosas. Pero no todos los propietarios toman en serio estas leyes.

Si se produce un incendio y, como resultado, el inquilino resulta lesionado, el propietario podría ser responsable de no mantener su propiedad segura para los inquilinos o invitados.

Aquí hay dos características principales de seguridad que los apartamentos deben tener:

Detectores de humo

Los detectores de humo desempeñan un papel importante en la seguridad contra incendios, pero si no están instalados en el lugar correcto, no se mantienen o ni siquiera se usan, los inquilinos corren el riesgo de sufrir incendios y quemaduras o incluso la muerte. Los inquilinos y los propietarios pueden pasar por alto estos dispositivos cruciales.

Las regulaciones generalmente requieren un detector de humo fuera de las áreas para dormir, más uno dentro de cada habitación, aunque los requisitos pueden variar según el lugar donde viva. En cualquier caso, como mínimo, debe haber dos detectores de humo en cada apartamento, como uno en un pasillo y otro en un dormitorio.

Los detectores de humo también deben estar cableados con una batería de respaldo. Para mayor protección, pueden interconectarse, por lo que si uno se apaga, todos se apagan.

El tipo de detector de humo también puede marcar la diferencia. Muchos incendios de apartamentos son de combustión lenta, y una alarma de humo de ionización, que es más barata y se instala más comúnmente, puede no detectar una gran cantidad de humo. Una alarma de humo fotoeléctrica detecta humo de manera mucho más efectiva. La NFPA recomienda el uso de ambos tipos, aunque la mayoría de los hogares sólo están equipados con el primero.

Hable con su propietario sobre los detectores de humo de doble cámara con ambas tecnologías disponibles para recibir la mejor advertencia posible. Recuerde probar sus detectores de humo una vez al mes para asegurarse de que estén funcionando.

Extintores

Varias leyes determinan si su arrendador debe proporcionar unidades con extintores portátiles, pero usted debe saber dónde se encuentra uno. Los extintores de incendios pueden no estar en su unidad, pero las regulaciones pueden requerir que uno esté presente en su piso o en un área de fácil acceso. La ausencia de un extintor de incendios puede causar la propagación de un incendio y provocar quemaduras graves y gastos médicos astronómicos. Eso es un daño financiero, físico y emocional duradero al inquilino, todo debido a una simple negligencia por parte de un propietario descuidado.

¿Puedo presentar una demanda por negligencia contra mi arrendador?

Es posible que pueda presentar una demanda contra su propietario, si las precauciones de seguridad contra incendios no son adecuadas o no existen. Sin embargo, hay casos en que los propietarios usan el lenguaje de un contrato de arrendamiento para convencer o presionar a los inquilinos para que no proceda con una demanda. Por lo tanto, es importante que entienda sus derechos como inquilino para evitar que su arrendador se aproveche de usted.

Algunos contratos de arrendamiento pueden hacer que renuncie a su derecho a un juicio por jurado en una demanda por lesiones personales contra un propietario. Pero en estados como Nueva York o Tennessee, una disposición como esa podría considerarse inválida, y usted todavía tendría el derecho de demandar. Los tribunales en estados como Florida y Georgia pueden responsabilizar a un propietario por daños y perjuicios si puede probar con éxito la negligencia por parte del propietario.

Los abogados de lesiones por incendio de Morgan & Morgan tienen experiencia en navegar por las leyes locales y reforzar los derechos de los inquilinos, y están dispuestos a trabajar para obtener una compensación y responsabilizar a los propietarios irresponsables después de que no hayan cumplido con sus obligaciones legales. Si ha sido herido en un incendio causado por un descuido del propietario, contáctenos para una evaluación gratuita de su caso.

Estos productos contra los incendios no han podido proteger a las personas

Los propietarios son generalmente responsables de instalar y mantener equipos como detectores de humo y extintores de incendios en sus propiedades. Desafortunadamente, algunos de estos productos no siempre funcionan. Pero en el caso de un incendio, un defecto grave en un producto destinado a alertar o proteger a las familias de un incendio puede ser potencialmente mortal.

Los detectores de humo por ionización han sido atacados por supuestamente no detectar incendios lentos y latentes en un tiempo razonable. De los tres tipos de detectores de humo (fotoeléctrico, ionización y ionización-combo fotoeléctrico), los detectores de humo son los más baratos de comprar, los más utilizados y el tipo de detector de humo que se encuentra en la mayoría de los incendios domésticos mortales. Los detectores de humo por ionización tardan entre 15 y 30 minutos más en sonar una alerta que otras alarmas. Como resultado, los estados de Massachusetts, Vermont y Iowa los han prohibido y se han entablado juicios contra fabricantes de detectores de humo por ionización, como Kidde, Inc., BRK Brands, Inc. y USI Electric, Inc.

El Range Queen de Williams-Pyro, StoveTop FireStop y otros dispositivos fabricados para la extinción de incendios para rangos de estufas también han recibido denuncias de defectos del producto. Estos dispositivos, que se acoplan magnéticamente a una campana de ventilación y se cuelgan sobre la estufa, se usan como un supresor de incendios de una sola vez. En caso de incendio, se supone que estos dispositivos activan y dejan caer polvo de bicarbonato de sodio sobre la llama para suprimir. Sin embargo, no hay evidencia aparente de que estos productos realmente extingan los incendios.

Peor aún, la activación de productos como el Range Queen pueden causar que salpique grasa caliente de los sartenes de la estufa. Esto no sólo potencialmente propaga el incendio aún más, sino que también pueden causar graves quemaduras a quienes se encuentran en el rango de las salpicaduras. Como resultado, la Fuerza Aérea, la Armada y el Ejército de los Estados Unidos han prohibido el uso de todos estos productos en viviendas militares. Desafortunadamente, estos productos aún se encuentran en complejos de apartamentos y en viviendas de bajos ingresos, en todo el país.

Heridas de quemaduras sostenidas en el trabajo

Algunos empleados en ciertos lugares del trabajo son susceptibles a heridas por incendios y quemaduras. La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de los Estados Unidos dice que los incendios y las explosiones solo causan 5,000 quemaduras en el lugar del trabajo cada año,

Cuando un empleado sufre una herida por quemadura en el trabajo, es posible que pueda presentar una reclamación de compensación para trabajadores por beneficios de reemplazo de salario. A cambio de estos beneficios, el empleado pierde su derecho a demandar a su empleador por negligencia. Debido a que las compañías de seguros intentarán limitar los pagos o negar los beneficios por completo, los trabajadores que hayan sufrido una quemadura en el trabajo deben hablar con un abogado de inmediato para hablar sobre sus derechos y opciones legales.

Los beneficios de compensación para trabajadores no ofrecen pagos por dolor y sufrimiento, pérdida de disfrutar de la vida, pérdida de consorcio o desfiguración; sin embargo, estos daños pueden estar disponibles para las víctimas de heridas por quemaduras que persiguen reclamaciones de “terceros”.

En estos casos, el trabajador presentará una demanda contra un tercero, como un subcontratista o fabricante de productos, para buscar daños que puedan complementar los beneficios de compensación de sus trabajadores. Nuestros abogados que especializan en heridas por quemaduras, manejan las reclamaciones de compensación de trabajadores y de terceros derivadas de una serie de accidentes, incluidos incendios en refinerías, explosiones de plantas químicas, accidentes en sitios de construcción y exposición a sustancias químicas.

Las quemaduras de primer grado pueden curarse rápidamente, pero las quemaduras de segundo, tercer y cuarto grado pueden causar heridas graves y desfiguraciones.

fire_safety_checklist

Nuestros abogados de heridas de quemaduras están aquí para usted

Si usted o un ser querido ha sufrido una herida por quemaduras graves, contacte a nuestros abogados de heridas por quemaduras hoy mismo para una consulta gratuita. El estatuto de limitaciones en algunos estados limita la cantidad de tiempo que tiene una víctima de heridas por quemadura para presentar un reclamo, así que contáctenos lo mas antes posible.

Aquellos que necesitan un abogado para otras áreas de práctica, como accidentes automovilísticos o negligencia médica, también pueden comunicarse con nosotros hoy. Estamos aquí para luchar por la gente en las diferente áreas de la ley.