Marcio Valladares nació en Managua, Nicaragua. Su familia emigró a los Estados Unidos cuando él tenía 11 años, cuando su país natal se encontraba en medio de una guerra civil. Marcio aún recuerda la agitación social y la tensión de la que fue testigo de niño, así como el día en que su familia dejó todo atrás- para mudarse a los Estados Unidos y empezar una nueva vida. Marcio aprendió inglés y rápidamente se integró a la vida norteamericana.

Marcio asistió a un colegio católico hasta la secundaria, y luego recibió un diploma en psicología de la Universidad de Florida (UF). En 1993 obtuvo su Doctorado en Derecho magna cum laude al completar sus estudios en la Facultad de Derecho de La Universidad Estatal de Florida (FSU).

Valladares ha trabajado en el sector público y en el privado. Durante siete años prestó sus servicios como asistente judicial para jueces en tribunales de primera instancia y de apelación.

Por años, Marcio practicó en una de las firmas de abogados más grandes en los Estados Unidos, y también sirvió como fiscal federal. Sirvió como Presidente de Relaciones Juridicas para el Colegio de Abogados Hispanos de Florida Central del 2009 al 2012. De igual forma, practicó litigio comercial y defensa de seguros en Holland & Knight LLP. Marcio Valladares también sirvió como Presidente de Relaciones Juridicas para el Colegio de Abogados Hispanos del Centro de Florida Central del 2009 al 2012. Adicionalmente, ha trabajado como consejero de planta de la prestigiosa Clínica Mayo. Ahora se especializa en acciones colectivas de consumidores como miembro de la firma Morgan & Morgan.

Marcio vive en Tampa, Florida y visita a su familia en Nicaragua frecuentemente.