“¿Estás buscando Abogados hispanos cerca de mi?: Conoce las ventajas de las asesorías gratuitas”

Somos abogados hispanos y te ofrecemos asesorías legales en busca de la mejor interpretación de la ley.

¿Cómo conseguir un abogado en Estados Unidos?

En primer lugar, para conseguir un abogado en Estados Unidos será a través de una asesoría legal. Es decir, el cliente presenta el caso de manera general al abogado, este genera una primera observación, menciona diversos supuestos, las dificultades y realiza preguntas para seguir profundizando sobre la viabilidad del caso.

Para contratar abogados hispanos gratuitos debes saber que existe un determinado número de alternativas. Varias asociaciones de abogados y organizaciones de asistencia jurídica ofrecen clínicas legales como una forma de promocionar asesoramiento legal gratuito y manejar la matrícula de cualquier programa de abogados voluntarios o sin cobrar que dirigen. (1)

Por otro lado, es común que los profesionales hispanos del Derecho den la opción de una primera consulta gratuita, a veces mediante agentes que pueden responder tus consultas. Ahora las posibilidades se han diversificado hacia el medio on-line, mensajería y comunicación remota.  

¿Buscas asesoría con abogados hispanos?

Confía en su profesionalismo y opta por las asesorías gratuitas que ofrecen en distintas áreas del Derecho.

Ventajas de las asesorías gratuitas de los abogados hispanos cerca de ti

1.Profesional especializado:

 Son individuos conocedores y estudiosos de las normas jurídicas, listos para escuchar tu caso y dar su análisis. Gracias a su nivel de estudio, no solo estarán capacitados para manejar el general de los casos, sino que tendrán un ámbito de especialización con el que se identificarán.

2. Localización:

Debido a que están ejerciendo en un país de habla inglesa, son capaces de generar una mayor conexión con el público hispanohablante. Esto se da no solo por el conocimiento de la lengua, sino por la interpretación y comparación que pueden hacer entre las normas jurídicas de los países para hacer comprender a quien no esté familiarizado con tales leyes. 

3. Experiencia:

Gracias a su expertise en casos con sujetos de habla española, los abogados hispanos cerca de ti poseen las herramientas para hacer valer la norma jurídica. Es decir, serán capaces de transmitir, de manera efectiva, el pesar de su cliente en el sistema jurídico estadounidense. 

4. Empatía:

Existe un componente extra de confianza cuando dejamos en manos de un profesional hispano el caso que nos está complicando. Es decir, como persona que ha decidido dedicar su vida en otro país, conoce en primera mano la experiencia que pueden suscitarse en cuanto a problemas complejos.

Preguntas frecuentas

¿Qué son los derechos migratorios?

Aceptados por la mayoría de los países, los derechos de los migratorios reconocen ciertas libertades a las personas que decidan radicarse en otro país. Los principales son: el derecho al tránsito libre, a la no discriminación, a la nacionalidad, a trabajar la industria lícita y al debido proceso (directrices para tener un juicio justo), entre otros. Cada uno debe ser respetado, de lo contrario se puede analizar el caso con mayor detenimiento.

¿Qué derechos tiene un trabajador indocumentado?

De manera general, un trabajador indocumentado posee las mismas garantías que un empleado con sus registros en orden. Es decir, las leyes laborales se aplican de la misma forma. Sin embargo, la problemática radica en la exigibilidad de las garantías del caso en específico en una situación de conflicto con su empleador. Acá entrará en juego el tiempo para reclamar y las pruebas que se puedan juntar.

¿Cuáles son los requisitos para el divorcio?

Los requisitos solicitados para solicitar un divorcio pueden variar por Estado. No obstante, en algunos solamente es necesario manifestar la voluntad por querer proceder con el divorcio. Otros, solicitan razones y pruebas para justificar que uno de los dos haya incurrido en alguna falta de las condiciones de matrimonio y sea causal de término relevante.

¿Cuáles son los derechos de un criminal?

Es importante saber que los derechos de un individuo acusado de un crimen no solo son al momento del juicio, sino que estos parten desde que se inicia la detención. Posee derecho a mantener silencio, a tener un abogado mientras está siendo interrogado y a la no discriminación. Ya en juicio, a tener un proceso justo, un juez imparcial, con derecho a defensa y a la comprensión exacta de lo que se le acusa.

¿Es preferible un bufete de abogados o un abogado con despacho propio?

La principal diferencia entre un bufete de abogados y uno con despacho propio radica en la diversidad de las especialidades. Es decir, existe mayor probabilidad que en un bufete de abogados haya abogados especialistas en múltiples áreas, mientras que en el otro caso solo se centraría en un área.

Por otro lado, existe la diferencia económica entre ambos. Como el bufete posee mayor cantidad de personal y algunos procesos más automatizados, eso se puede ver reflejado en el precio. Por lo mismo, la elección dependerá del trato que estés buscando y las condiciones que se pacten.

En Morgan & Morgan buscamos estar siempre a la vanguardia, nos actualizamos constantemente ante los distintos cambios en la ley y ofrecemos siempre un trato justo para nuestros clientes.

Elija al mejor abogado que se adapte a sus necesidades

Dado que las opciones son múltiples, el abogado hispano que mejor se adapte a sus necesidades será el profesional especializado y dispuesto a generar confianza. Por lo mismo, no es lo mismo recurrir a un abogado penalista, si el problema es dentro del ámbito civil.

Si califica o no para asistencia legal gratuita dependerá de varios factores, incluyendo sus ingresos, estado de salud, ubicación y asunto legal. Aun cuando cumpla con los requisitos para recibir asistencia, puede tener problemas para encontrar una institución que lo ayude, ya que muchas de ellas tienen personal y recursos limitados. (2)

Sin duda, los conflictos pueden presentarse en cualquier momento de nuestra vida laboral o personal. Sin embargo, lo importante es actuar con diligencia, con asesoramiento y, en el mejor de los casos, con prevención. Actuar dentro de las directrices que nos da el ordenamiento jurídico será un paso importante para el éxito de nuestro caso y para hacer valer nuestros derechos.