Estados Unidos es un país en el que las leyes se toman en serio y se cumplen. Los empleadores lo saben, y es por eso que suelen ser cuidadosos a la hora de respetar las reglas, aunque siempre existen excepciones. Hay patrones y jefes que creen que pueden salirse con la suya y explotar a los trabajadores para aumentar sus ganancias. Pero atención, si este comportamiento se descubre, el empleador infractor deberá pagar por su falta, por los daños ocasionados y más.

Es fundamental conocer las normas que rigen en este país en lo que tiene que ver con el empleo y así poder conocer nuestras obligaciones y, principalmente, defender nuestros derechos.

Derechos de los trabajadores

Los inmigrantes solemos ser más vulnerables a ser explotados o engañados por nuestros empleadores. Al no haber nacido en este país, es muchas veces difícil conocer y entender bien cuáles son nuestros derechos y las leyes de salarios y horarios que aquí nos protegen. Este es el punto en el que los empleadores se apoyan para abusarse de los empleados. En abogados.com, hemos enfrentado a miles de empleadores deshonestos; en numerosas ocasiones nos hemos encontrado con trabajadores hispanos que creían que esto jamás podría pasarles en Estados Unidos. Debemos decir que, lamentablemente, este tipo de abusos ocurre a menudo en este país, que muchos empleadores se aprovechan de la situación de desconocimiento en la que están algunos inmigrantes, y creen que sus empleados no buscarán justicia.

Nuestros abogados de salarios y horarios tienen amplia experiencia defendiendo casos salariales de todo tipo y podemos ayudarle a conseguir justicia. Ayudamos a empleados a presentar demandas a sus empleadores para recuperar sueldos perdidos cuando se les ha negado el pago por horas extras, no han cobrado como indica la ley, o han sido obligados a trabajar fuera de su horario. En abogados.com luchamos por los derechos de los trabajadores y no dudamos en llevar los casos a los tribunales, de ser pertinente, para obtener la remuneración que todo empleado se merece.

Si usted cree que tiene un caso de incumplimiento de salarios u horas extra, nosotros podemos ayudarle. Complete nuestro formulario ahora mismo para obtener más información. El proceso es sencillo, gratis, y le tomará menos de 10 minutos. Luego de recibir su mensaje, nosotros evaluaremos la situación y le llamaremos para contarle sus opciones. Si consideramos que usted tiene un caso y podría recibir compensación, nos ofreceremos para representarlo, pero en principio no existe ningún compromiso de su parte al hacer una consulta.

La consulta es gratis y en español. Si, luego de conocer sus opciones, usted decide que nuestros abogados le representen en su caso, estaremos encantados de ayudarle. Una vez que hayamos tomado su caso, trabajaremos para conseguir la compensación que usted merece, pero en caso de no ganar, no cobramos. Es decir, si ganamos cobramos, si no, no.

Es importante aclarar que si usted decide presentar una demanda, no hay ningún riesgo para usted en términos de conservar su empleo. La ley establece que un empleador no puede tomar represalias en contra de un empleado que le presentó una demanda por salarios y horarios. Es ilegal. Y si el empleador toma alguna acción en contra de esta reglamentación, la compensación que usted podrá recibir, será aún mayor.

Horas extra

La principal pregunta que sugerimos hacerse es: ¿Estoy cobrando por las horas extra como me corresponde? Es decir un 50% más de lo que cobro por cada una de las 40 horas que no son extra.

Es, lamentablemente, muy común que las compañías se las ingenien para no pagar las horas extra como la ley lo indica. Algunas veces el sistema puede resultar un poco confuso, por eso insistimos: Por ejemplo, si usted cobra $10 por hora, le corresponderán $10 por cada una de las 40 horas que trabaje en una semana. Pero si usted trabaja más de 40 horas en una semana, todas esas horas que vayan más allá de las 40 semanales, deberán ser pagadas $15.

Salario mínimo

Otras preguntas que usted puede hacerse para asegurarse de que se están respetando sus derechos son: ¿Mi empleador me está pagando un monto igual o mayor al salario mínimo federal de $7.25 por hora? ¿Se están respetando mis derechos relacionados a la propina y el sueldo mínimo? ¿Se cumple con la norma de igualdad en el pago entre los hombres y las mujeres? En abogados.com también podemos ayudarle a presentar una demanda si su empleador no respeta las leyes referidas al pago mínimo. Les recordamos que si los patrones, empleadores, o jefes en este país no cumplen con estas normas, pueden tener serios problemas, y que usted puede salir beneficiado, cobrando lo que le correspondía y más.

Industrias en las cuales es común que se violen las leyes laborales

Nuestros abogados manejan casos representando a empleados en todas las industrias. Sin embargo, hemos notado que los empleados son más susceptibles a las violaciones de leyes laborales en los siguientes sectores:

  • Informática
  • Técnicos de mantenimiento
  • Instalaciones
  • Ventas
  • Enfermería y salud
  • Empleados que reciben propinas
  • Trabajadores de campo en la industria de petróleo y gas
  • Empleados de call centers
  • Banqueros personales y corredores hipotecarios
  • Retail
  • Trabajadores de los salones de belleza

Si usted trabaja en uno de estos campos, o en cualquier otro, y sufrió un incumplimiento de pago, no le pagan el salario mínimo establecido por ley y/o no cobra por las horas extra que trabaja, es posible que pueda presentar una demanda individual o incluso colectiva en nombre de usted y otros empleados afectados. Si tiene dudas al respecto, no está seguro, simplemente contáctenos y nosotros podremos aclararle la situación, aconsejarlo y ofrecerle diferentes opciones. Estamos aquí, con oficinas en distintos puntos del país, orgullosos de asistir a la comunidad hispana en los Estados Unidos.

En abogados.com no nos intimidamos ante el poder de las empresas ni ante las estrategias que utilizan los empleados adinerados para aprovecharse de los trabajadores hispanos. Contamos con una amplia trayectoria defendiendo a los trabajadores, conocemos las leyes en detalle y hablamos en español e inglés. Usted y su familia pueden confiar en nuestros profesionales. Recuerde, la justicia es derecho de todos.