Nuestros abogados de contratos han recuperado con éxito millones de dólares en casos de incumplimiento de contrato y reclamos por agravios en el campo de los negocios. En abogados.com representamos tanto a negocios como individuos en demandas por contratos y contamos con amplia experiencia en el manejo de casos complejos, incluyendo acuerdos de adquisición de patrimonios, contratos de construcción, acuerdos comerciales, contratos de empleo, deudas de empresas, contratos de licencias, y muchos otros.

Nuestros clientes no necesitan preocuparse por ningún cobro por horas ni por meses. Sólo le cobraremos si es que recuperamos lo que usted perdió. Al no contabilizar las horas de trabajo, nuestros abogados pueden concentrar todos sus esfuerzos en maximizar el éxito de sus clientes.

Si usted necesita conversar con un abogado sobre sus derechos ante la ley, comuníquese con nosotros hoy mismo.

¿Qué recursos legales existen en casos de incumplimiento de contrato?

En la mayoría de casos, nuestros abogados buscan recuperar los daños monetarios o soluciones equitativas en representación de nuestros clientes.

Daños monetarios

Los pagos de compensación por daños son una manera de desagraviar al demandante y darle alivio monetario por los beneficios que habría obtenido de no haberse incumplido el contrato. La compensación por daños puede incluir los daños surgidos como consecuencia, es decir, daños indirectos ocurridos a causa del incumplimiento del contrato. Por ejemplo, un abogado podría ayudarle a recuperar las ganancias perdidas a causa del incumplimiento de un contrato.

contratos_pic1@2x

Liquidación por daños y perjuicios

Llamados liquidated damages en inglés, este tipo de compensación se encuentra estipulada en el contrato, estableciendo una cifra específica y predeterminada que la corte otorgará a la parte afectada en caso se incumpla el contrato.

En estados como la Florida, la indemnización por daños y servicios aplica cuando:

  1. Los daños resultantes tras el incumplimiento no son del todo verificables.
  2. El monto pagado como indemnización por daños y perjuicios según el contrato no es desproporcional a los daños ocurridos.

Costos legales: Los gastos en abogados contratados para la demanda por el contrato podrían ser también recuperables si dicho elemento es mencionado entre los términos del contrato.

Soluciones de equidad

Hablamos de soluciones de equidad o equitable remedies cuando una corte da la orden para que una persona o compañía haga o deje de hacer algo. Estas acciones pueden consistir en pagos de compensación tanto de tipo monetario como no monetario.

Ejecución exacta

En algunos casos nuestros abogados buscarán que el juez ordene una ejecución exacta o cumplimiento específico (specific performance en inglés) tras un incumplimiento de contrato. Si una corte dictamina una ejecución exacta, la persona o compañía que incumplió el contrato se verá en la obligación de cumplir con su compromiso según los términos del acuerdo. La ejecución exacta suele ser ordenada en casos en los que una indemnización monetaria no compensaría adecuadamente a la persona o compañía afectada. Por ejemplo, si se trata de un contrato para la venta de bienes únicos que no pueden ser adquiridos mediante otro vendedor, la corte podría emitir una orden exigiendo a quien incumplió el contrato a que cumpla con lo prometido en el acuerdo, es decir, a entregar dichos bienes únicos.

Anulación

Una anulación (rescission en inglés) es una solución de equidad en la cual el contrato es declarado nulo. Cuando un juez dictamina una anulación, ambas partes quedan por lo general exoneradas de cualquier acción estipulada en el contrato. Adicionalmente, es común que que todo dinero que haya sido entregado bajo dicho contrato sea devuelto.

contratos_pic2@2x

Abogados de daños y perjuicios

Muchas demandas por incumplimiento de contrato incluyen también reclamos por daños y perjuicios. La ley de la Florida, por ejemplo, permite que tanto individuos como compañías que hayan sufrido daños financieros debido a prácticas de negocio fuera de la ley recuperen lo perdido mediante una compensación entregada por las partes responsables. Nuestros abogados han manejado cientos de demandas complejas por daños y perjuicios, incluyendo:

  • Fraude y representaciones falsas
  • Prácticas de comercio injustas
  • Conspiración
  • Difamación, calumnias e injuria
  • Apropiación ilícita y robo civil
  • Apropiación indebida de secretos comerciales
  • Interferencia en perjuicio de un negocio o relación contractual

¿Cuándo es usted acreedor de un deber fiduciario?

Una de las demandas más comunes en el mundo de los negocios es el incumplimiento de los deberes fiduciarios. Los ejemplos clásicos de relaciones fiduciarias son: abogado – cliente, agente – principal, corredor – cliente, socio – socio, miembro principal – miembros, administrador – beneficiario, albacea – heredero, entre otros. Una relación fiduciaria, sin embargo, puede surgir además en muchas otras situaciones de negocios. En Florida, un deber fiduciario puede surgir por estatuto, estipulado expresamente en el contrato, o puede estar también implícito en la ley cuando una de las partes confía en la otra para actuar en su representación defendiendo sus intereses. Esencialmente, una relación fiduciaria puede existir entre dos personas cuando una de ellas actúa en beneficio de otra, o le brinda asesoría dentro del marco de su relación.

Si usted fue víctima de un incumplimiento de contrato que le representó pérdidas monetarias, nos gustaría hablar con usted. En abogados.com contamos con amplia experiencia en este tipo de demandas, hablamos español y le ofrecemos una consulta gratis. Es tan sencillo como completar nuestro formulario en línea o llamarnos por teléfono para que evaluemos su situación y hablemos sobre sus opciones legales.