Cuando usted observa el césped o el jardín desde su hogar u oficina, es fácil apreciar cuán beneficioso resulta contar con un jardinero capaz de conservar su belleza natural. El trabajo de un jardinero es obvio y necesario para que nuestras comunidades conserven su belleza. Muchos de nosotros no consideramos el compromiso y el arduo trabajo que conllevan los deberes de un jardinero. Muchas veces, es innegable que su trabajo es necesario para mantener hermosa nuestra comunidad. Por eso es importante reconocer su labor y ofrecerles una compensación laboral para jardineros que sea justa.

¿Qué hacen los jardineros?

Los jardineros trabajan incansablemente para mantener hermosos los paisajes de los alrededores de las casas, oficinas y comunidades. A menudo, su trabajo requiere podar árboles, cortar el césped y realizar el mantenimiento general de la propiedad.

Un jardinero puede usar algunas de estas herramientas durante un día de trabajo:

  • Tractores
  • Sierras
  • Cortadoras de césped
  • Astilladoras
  • Muchas otras herramientas con y sin motor

Es necesario contar con un entrenamiento adecuado para su uso. Así como tomar las precauciones de seguridad al usar estas herramientas, ya que son potencialmente peligrosas. Incluso el jardinero más experimentado puede sufrir lesiones graves en el trabajo debido a factores externos como el clima. En un día lluvioso, las superficies resbaladizas y el mal funcionamiento de los equipos pueden traer consecuencias difíciles al más experto. También se les suman a las demandas físicas diarias vinculadas con las labores del paisajismo. Tales como doblarse, levantarse o utilizar palas en condiciones climáticas que pueden ser extremas.

Todos estos factores de riesgo y demandas físicas preparan el camino para sufrir ciertas lesiones laborales muy graves. Por eso es importante una buena compensación laboral para jardineros que pueda protegerlos en casos riesgosos.

Posibles lesiones relacionadas con el trabajo de los jardineros:

  • Caerse de un árbol, de una escalera o de un equipo.
  • Esguinces, distensiones.
  • Cortes, laceraciones o pinchazos.
  • Moretones, contusiones.
  • Fracturas.
  • Sobreesfuerzo por levantar peso.
  • En algunos casos, incluso la muerte.

¿Cómo puede ayudar un abogado a obtener Compensación laboral para jardineros?

Puede parecer que no se necesita mucho para embellecer nuestros espacios. Sin embargo, nuestro jardinero corre riesgos todos los días mientras intenta hacer bien su trabajo. Por esa razón, se han establecido muchas leyes de compensación laboral para jardineros. De tal manera que podamos protegerlos en caso de que sufran lesiones en el trabajo.

Los abogados de Morgan & Morgan están aquí para ayudar. Si usted es un jardinero y se lesionó en el trabajo, usted cuenta con nosotros. ¡Nuestros abogados profesionales y experimentados en compensación de trabajadores están aquí para ayudarlo! Nuestro equipo de abogados está altamente calificado y listo para representarlo en su caso de compensación laboral.

Si usted se ha lesionado en el trabajo y necesita conocer sus derechos, llame a Morgan & Morgan ahora.