Velma Lozano Jones nació en Texas y ha vivido allí por 37 años, la mayor parte del tiempo en Corpus Christi, pero también en San Antonio, Laredo, Brownsville, Del Río, Harlingen y San Benito.

Asistió a la Universidad de Del Mar y a la Universidad del Estado en Corpus Christi, que ahora se llama Texas A&M- Corpus Christi. Trabajaba a tiempo completo mientras asistía a la universidad para pagar sus estudios. También participó activamente en su parroquia, la Iglesia Católica St. Cyril & Methodius en Corpus Christi.

Lozano Jones tiene experiencia profesional en varias áreas: venta de espacios publicitarios en televisión, venta de bienes raíces, y gestión de supermercados y restaurantes de comida rápida. En 1989 empezó su carrera en el área de lesiones personales como una ajustadora de seguros. Después fue contratada por una firma prestigiosa de lesiones personales en Corpus Christi, donde utilizó su experiencia como ajustadora para ayudar a los demandantes con sus reclamaciones.

Velma se mudó a Orlando, Florida en 1997, donde ganó más experiencia en defensa contra compañías de seguros como una asistente paralegal. Se unió a Morgan & Morgan en el 2000, donde se desempeñó inicialmente como asesora en el departamento de lesiones personales de la firma. Durante este tiempo, asistió a la Facultad de Derecho de la Universidad de Florida A&M en las noches mientras seguía trabajando a tiempo completo. Se graduó en mayo del 2008, y fue admitida como miembro del Colegio de Abogados de Florida en septiembre del mismo año.

Su trabajo se especializa hoy en el área de derecho procesal civil, específicamente en el área de daños y perjuicios. Defiende a sus clientes valientemente y pone en práctica sus 20 años de experiencia lidiando con compañías de seguros y daños personales para ayudar a sus clientes a superar las dificultades que sufren después de un accidente.

Velma está muy orgullosa de sus raíces mexicanas.