En Morgan & Morgan proporcionamos representación legal de alta calidad para las víctimas de lesiones en Illinois y en todo el país. Desde nuestra fundación hace más de 30 años hemos ganado más de 10 mil millones de dólares para personas como usted.

Aunque ahora somos más grandes de lo que éramos nuestra firma se ha mantenido comprometida con lo que nos ha hecho exitosos: tratar a cada cliente como si fuera de la familia. De principio a fin usted puede contar con nosotros para manejar su caso con el cuidado y la atención que se merece.

No importa la causa de su lesión - accidente de coche, resbalón y caída, accidente de motocicleta, o algo más - los abogados en nuestras oficinas de Alabama están aquí para ayudar. Programe una evaluación gratuita y sin riesgo de su caso hoy mismo.

Preguntas Frecuentes

La ley de Illinois generalmente le permite hacer que la parte responsable responda por su accidente y lesiones. Usted potencialmente se podría recuperar de perjuicios como facturas médicas, pérdida de salarios, dolor y angustia, y otras pérdidas.

Sufrir una lesión y pérdidas financieras por causas ajenas a su voluntad puede resultar injusto y molesto. Cuando las víctimas acuden a nosotros normalmente no están seguras de sus derechos y opciones legales. Todavía tienen dolor físico y no saben qué hacer para obtener lo mejor. 

Nuestros abogados de lesiones personales en Illinois pueden ayudarlo a navegar por este proceso legal y quitarle un peso de encima para que pueda centrarse en lo que más importa: su salud y bienestar. Póngase en contacto con nosotros ahora de forma gratuita para iniciar el proceso y determinar si tiene un caso.

¿Qué se considera un caso de lesiones personales?

Un accidente grave puede cambiar su vida en un abrir y cerrar de ojos. Resultar gravemente herido en un accidente que no fue su culpa puede sentirse injusto y angustioso. Sin embargo, si otra persona es responsable la ley generalmente está de su lado y usted podría tener un caso de lesiones personales.

Algunos ejemplos de casos de lesiones en Illinois que manejamos

Morgan & Morgan tiene la capacidad de manejar todo tipo de casos de lesiones personales. Algunos de los casos más comunes que vemos en nuestra práctica incluyen: 

Accidentes de vehículos de motor
Cuando un conductor actúa sin cuidado o deliberadamente viola la ley causando daños y lesiones a otros, las víctimas pueden potencialmente recuperar un acuerdo de la compañía de seguros de la parte culpable, además de presentar una demanda por lesiones personales. Ya sea que haya sufrido heridas como ocupante de un automóvil, peatón, motociclista o ciclista, podríamos ayudarlo a presentar una demanda por lesiones personales y recuperar la compensación que necesita para reconstruir su vida.

Resbalones y caídas 
Las caídas graves pueden tener consecuencias trágicas, especialmente para los ancianos. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades* (CDC por sus siglas en inglés), las caídas son la primera causa de muerte por lesión entre los estadounidenses de 65 años de edad o más. Además, las caídas con lesiones importantes, como fracturas de huesos y lesiones en la cabeza, pueden resultar extremadamente caras para las víctimas y causar elevados gastos médicos, pérdida de ingresos y otras pérdidas. 

Si se resbaló o tropezó y se cayó en la propiedad de otra persona, ya sea por falta de mantenimiento o como resultado de una condición peligrosa, usted podría responsabilizar al dueño de la propiedad y recibir una compensación. 

Negligencia médica
Según la Universidad Johns Hopkins* la negligencia médica es actualmente una de las principales causas de muerte en los Estados Unidos. Los casos de negligencia médica pueden incluir, entre otros, los siguientes:

  •     Errores quirúrgicos
  •     Diagnóstico erróneo o tardío
  •     Alta prematura
  •     Lesiones en el parto
  •     Errores de medicación

Las reclamaciones por negligencia médica pueden ser difíciles y costosas de litigar. La prueba de la negligencia médica suele basarse en el testimonio de testigos expertos. 

Abuso en residencias de ancianos
Desafortunadamente los ancianos en los hogares de reposo pueden ser particularmente vulnerables a varios tipos de injusticias y negligencias, tales como:

  •     Abuso físico
  •     Abandono de sus necesidades diarias
  •     Abuso emocional y verbal
  •     Abuso sexual
  •     Abuso financiero

Si su ser querido ha sufrido lesiones y pérdidas económicas debido a la conducta negligente o deliberada del personal de la residencia de ancianos, los visitantes u otros residentes, podría tener un caso. Las personas mayores merecen sentirse seguras y recibir la asistencia adecuada en sus residencias. Si su ser querido sufrió innecesariamente en su hogar en Illinois actúe hoy y averigüe si puede demandar al hogar de ancianos. Nuestros experimentados abogados de lesiones personales pueden aconsejarlo sobre los siguientes pasos que debe seguir para hacer justicia a su pariente anciano. 

Accidentes de navegación
Navegar en los lagos de Illinois es un pasatiempo popular, especialmente durante los calurosos meses de verano. Sin embargo, los accidentes de botes pueden y ocurren por varias razones de negligencia, como lo son:

  •     Velocidad excesiva
  •     Navegar bajo la influencia del alcohol o las drogas
  •     Distracciones
  •     Violación de las leyes estatales

Si usted o un ser querido se lesionó en un accidente de navegación debido a la negligencia de otro, usted podría tener un caso de lesiones personales. 

Mordeduras de perro y ataques de animales
Si un perro lo ataca y muerde el dueño podría ser responsable de sus lesiones y daños a la propiedad bajo la ley de Illinois. Usted podría buscar compensación presentando una demanda por lesiones personales.

Productos defectuosos 
Usted podría tener un caso de lesiones personales si se lastimó debido a un producto de consumo o medicamento defectuoso. Las reclamaciones por productos defectuosos pueden referirse a coches, juguetes, medicamentos con o sin receta, electrodomésticos entre muchos otros. Las personas lesionadas por un producto defectuoso o que funciona mal podrían tener un caso contra un fabricante, distribuidor, vendedor u otra parte. 

Las lesiones personales pueden surgir en muchas circunstancias. Si no está seguro de tener un caso Morgan & Morgan puede evaluar su accidente y determinar si puede presentar una demanda. Nuestros abogados de lesiones personales en Illinois pueden asesorarlo, hacerse cargo de su reclamación y luchar por lo que se merece. 

Negligencia en casos de lesiones personales 
Las víctimas deben probar que la otra parte tuvo la culpa del accidente y la lesión para tener una demanda válida por lesiones personales.  Probar la negligencia requiere demostrar que:

  •     El acusado tenía el deber de prevenir o evitar causar daño a la víctima
  •     El demandado no cumplió con su deber
  •     El incumplimiento causó directamente el accidente y las lesiones de la víctima
  •     La víctima sufrió perjuicios como facturas médicas y otros

Las pruebas utilizadas para demostrar la negligencia pueden incluir fotografías del accidente y las pérdidas, declaraciones de testigos, informes policiales de accidentes y otros tipos de pruebas.

Indemnizaciones que podría recibir

Los accidentes pueden causar angustia a largo plazo y altos costos, especialmente cuando la víctima sufrió una lesión catastrófica o permanente. Las elevadas facturas médicas, la pérdida de ingresos durante semanas o meses y otros gastos pueden causar importantes dificultades financieras a la víctima y a su familia. Sin embargo, si otro es responsable de su accidente, usted podría tener derecho a una compensación por daños y perjuicios, entre ellos: 

Daños económicos

  •     Facturas médicas y futuros gastos hospitalarios 
  •     Rehabilitación, como tratamientos de fisioterapia
  •     Medicamentos de venta libre y con receta
  •     Pérdida de ingresos y pérdida de la capacidad de ganancia futura
  •     Daños materiales
  •     Gastos de bolsillo
  •     Costos de asistencia doméstica o de un asistente sanitario a domicilio

Daños no económicos
Dependiendo de los hechos de su caso y de las lesiones, los daños no económicos pueden presentarse además de los daños económicos e incluyen indemnizaciones por: 

  •     Dolor físico 
  •     Angustia emocional
  •     Reducción de la calidad de vida
  •     Pérdida de un miembro 
  •     Pérdida de un sentido, como la vista o el oído
  •     Desfiguración y cicatrices 
  •     Incapacidad permanente

Cómo puede impactar su caso el Estatuto de Limitaciones de Illinois? 

Es crucial tener en cuenta que las personas en Illinois tienen que presentar sus casos de lesiones personales dentro de un plazo específico. Generalmente, las víctimas tienen dos años para presentar una demanda, según la sección 5/13-202 de los Estatutos Compilados* de Illinois. El límite de dos años comienza a correr desde la fecha de la lesión. Para los casos de muerte por negligencia el tiempo comienza a correr en la fecha de la muerte de la víctima. 

Sin embargo, el plazo para presentar una demanda también puede variar dependiendo de la parte responsable en su caso. Si se trata de un caso contra un organismo público, por ejemplo, hay que presentar la demanda en el plazo de un año. Buscar asesoramiento jurídico lo antes posible después de un accidente puede ser esencial para proteger sus derechos legales. Un abogado de lesiones personales de nuestro bufete puede ayudarlo a entender cuál es el mejor momento para presentar su demanda. 

¿Cuánto vale mi caso de lesiones personales?

Entendemos que las víctimas que tienen facturas médicas astronómicas y otros costos después de un accidente están ansiosas por saber a cuánto podrían tener derecho. Sin embargo, no hay dos casos de lesiones personales iguales. Puede haber múltiples factores en juego que lo ayudarían a determinar el valor de su caso, por ejemplo: 

  •     Sus facturas médicas 
  •     Su pérdida de ingresos y la reducción de los mismos prevista en el futuro
  •     Su pronóstico a largo plazo
  •     Si puede volver a su trabajo o a laborar en el futuro
  •     Su tiempo estimado de recuperación
  •     Si tiene discapacidades permanentes
  •     Quién es responsable de su accidente y de los daños y perjuicios

¿Qué debo hacer después de un accidente?

Saber qué hacer después de un accidente puede ayudarlo a proteger sus derechos de recurso legal e indemnización. Unos buenos pasos a seguir después de sufrir un accidente pueden ser:

  •     Tomar fotos de la escena del accidente y de sus lesiones
  •     Visitar a un médico y seguir su plan de cuidados
  •     Recoger los datos de contacto de los testigos
  •     Contactar con un abogado de lesiones personales de Illinois 

¿Debo negociar con una compañía de seguros?

Si un ajustador de seguros se pone en contacto con usted para ofrecerle un acuerdo, tenga cuidado. Pueden parecer agradables y amistosos, pero los ajustadores están del lado de la compañía de seguros y lo más probable es que busquen una oportunidad para minimizar o negar su acuerdo. Un abogado puede protegerlo de una compañía de seguros que intente aprovecharse de usted. Si tiene un abogado de lesiones personales, proteja sus derechos legales dejando que ellos manejen toda la comunicación y negociación con la compañía de seguros. 

¿Llegará mi caso a juicio?

La mayoría de los casos de lesiones personales se resuelven fuera de los tribunales y nunca llegan a juicio. Sin embargo, si usted presenta una demanda, un juicio es siempre una posibilidad, aunque sea poco probable. Los casos que tienen más probabilidades de ir a juicio son aquellos en los que se discute la culpa del accidente o cuando está en juego una gran cantidad de perjuicios. 

Cuanto mejor sea su caso contra el demandado, más probable será que pueda obtener un acuerdo extrajudicial. Sin embargo, en algunos casos, ir a juicio es la única manera de conseguir lo que se merece, especialmente si contra viento y marea una compañía de seguros no acepta un acuerdo justo. Un abogado puede prepararlo para lo que le espera y presentar su caso con fuerza en el juicio.

¿Cuánto tiempo dura un caso de lesiones personales?

Desafortunadamente, es casi imposible saber cuánto tiempo puede tomar su caso. Un caso sin complicaciones puede resolverse potencialmente en cuestión de semanas, especialmente si las partes llegan rápidamente a un acuerdo extrajudicial. 

Sin embargo, en otros casos, los litigios por lesiones personales pueden prolongarse durante un año o incluso más. Como regla general, cuanto más complejo sea su caso y mayores sean los daños, más tiempo podría esperar que su caso se prolongue. Un abogado puede negociar directamente con la compañía de seguros o la parte culpable para resolver su caso lo más rápidamente posible. 

¿Cómo puede ayudarme un abogado?

Los dedicados abogados de lesiones personales de Morgan & Morgan pueden luchar por una compensación a su nombre mientras usted está libre para sanar. Podemos manejar todos los aspectos legales de su caso, incluidos pero no limitados a:  

  •     Reunirse con usted para analizar y entender su caso completamente  
  •     Explicarle sus derechos legales y las opciones disponibles para buscar la compensación por los daños
  •     Determinar el mejor momento para su demanda
  •     Coordinar con sus proveedores de servicios médicos para reunir los informes y las declaraciones de los doctores 
  •     Reunir pruebas que demuestren la negligencia de la parte culpable
  •     Presentar su caso con firmeza en las negociaciones para llegar a un acuerdo o en el juicio 

Nuestra tarea más importante será demostrar que la parte culpable fue responsable de causar sus lesiones y daños, así como luchar enérgicamente por el mejor resultado posible de su caso.

Contacte con Morgan & Morgan hoy mismo  

Es natural sentirse abrumado y preocupado por el futuro después de ser herido en un accidente. Cuando usted tiene mucho en su plato, pensar en la presentación de una demanda puede añadir estrés. Manejar una demanda por lesiones personales puede ser un reto y tomar mucho tiempo. También requiere considerables conocimientos jurídicos. Sin embargo, usted no tiene que pasar por esto solo. 

Contar a su lado con un experimentado y tenaz abogado de lesiones personales en Illinois de nuestra firma puede darle tranquilidad y dejarlo libre para centrarse en lo que más importa: recuperar su vida y su salud. Además, cuando tomamos su caso, usted no paga un centavo por adelantado. Trabajamos en base a "no-win-no-fee" y no cobramos a menos que usted gane y recupere la compensación. 

Morgan & Morgan nunca se conforma con menos. Hemos recuperado más de 10 mil millones de dólares para nuestros clientes en más de 30 años. Si usted sufrió lesiones en un accidente evitable, por favor póngase en contacto con nosotros hoy. Podemos revisar su accidente, determinar si usted tiene un caso y ayudarlo a avanzar con una demanda. Complete nuestro formulario en línea ahora y programe una consulta gratuita y sin compromiso para obtener más información.

*Enlaces disponibles en inglés