Muchos empleadores inescrupulosos ofrecen condiciones en el lugar de trabajo que no cumplen con los requisitos mínimos para asegurar la seguridad e integridad de los trabajadores, lo cual muchas veces resulta en lesiones, ya sean leves, graves o hasta mortales.

Es muy común que las compañías de seguros y los empleadores traten de negar compensación a las víctimas de accidentes de trabajo, o de minimizar lo que les pagan u ofrecen tras esta clase de incidentes. Frecuentemente, las compañías sostienen que las lesiones del empleado tuvieron lugar fuera del horario de trabajo, o que las lesiones no son tan serias como el empleado reclama. Para asegurarse de ser tratado con justicia si esto le ocurre, y de que le otorguen los beneficios que a usted le corresponden, es importante contar con un abogado y conocer bien cada uno de sus derechos.

¿Se lesionó en el trabajo?

El proceso de recibir indemnización o compensación por accidentes de trabajo implica un análisis de la situación y de las opciones legales que puede ser bastante complicado, por lo cual es muy importante seguir este procedimiento con la ayuda de un abogado. En nuestro caso, usted se asegura de poder hacer una primera consulta sin cargo en la que nosotros podremos decirle si tiene un caso o no, y en caso de tenerlo, podemos representarlo con un sistema que resulta muy conveniente para el cliente: si no ganamos, no le cobramos.

Recientemente, las leyes de indemnización laboral han cambiado en varios estados, reduciendo el tiempo que el damnificado tiene después de un accidente para poder presentar una demanda contra un empleador y obtener así compensación. Si usted o un ser querido se lesionaron en el trabajo, no demore en completar nuestro formulario online y hacer una consulta sin costo alguno. La velocidad con la que tomen medidas al respecto puede marcar la diferencia entre la justicia y la injusticia.

La ayuda de un abogado tras un accidente de trabajo

Estamos encantados de poder proteger los derechos de nuestros clientes que han sufrido un accidente en el trabajo, y de conseguirles compensación. Nuestros abogados no se intimidan ante las estrategias de recortes de gastos que utilizan muchos empleadores y compañías de seguros. Tenemos amplia experiencia ganando beneficios para empleados lesionados a través de indemnizaciones y reclamaciones de terceros. Hace muchos años que trabajamos representando a individuos que deben lidiar con el poder de las empresas, sabemos como hacerlo.

Muchos de nuestros abogados están afiliados a organizaciones que protegen los derechos de empleados lesionados. Aunque las leyes de compensación para trabajadores siguen cambiando, y en varios estados han resultado en reducciones drásticas de beneficios, nuestros abogados están comprometidos a ayudar a los trabajadores a conseguir todos los beneficios que merecen cuando se han lastimado en un accidente en el trabajo.

Casi todos los empleados tienen derecho a una indemnización laboral. La mayoría de las lesiones, enfermedades, accidentes y muertes que ocurren en el lugar de trabajo están cubiertas por las leyes de indemnización laboral. Los empleados no están obligados a comprobar la culpabilidad de sus lesiones para obtener beneficios. Las leyes en los Estados Unidos, en este caso, están del lado de los trabajadores, pero para poder hacer justicia es necesario contar con ayuda profesional.

Las leyes son diferentes en cada estado, pero un empleado tiene un plazo limitado para informarle a su empleador sobre su lesión. Después del informe inicial sobre la lesión, hay otro plazo para presentar un reclamo de indemnización. Tras el accidente, es importante visitar a un médico que está autorizado por su empleado y su compañía de seguro, para que realice un examen. Si usted no queda satisfecho con este examen, o la compañía de seguros de su empleador se niega a ofrecerle beneficios, usted, como empleado lesionado tiene el derecho de apelar contra su decisión.

Nosotros podemos guiarle durante el proceso completo, asegurándonos de que todo se haga en el plazo adecuado y con toda la información necesaria. En abogados.com nos ocupamos de todo, mientras el damnificado y/o su familia se recuperan de las consecuencias físicas y psicológicas del accidente o la enfermedad causada por la impericia de un empleador descuidado o inescrupuloso.

Tipos de accidentes de trabajo cubiertos por la ley

Las leyes de  indemnización laboral cubren una amplia variedad de lesiones y accidentes de trabajo. En algunos estados, un reclamo no es válido si el empleado se encontraba bajo la influencia de alcohol o drogas cuando ocurrió el accidente. Puede que también se rechace el reclamo si el empleado estaba faltando a alguna norma o política interna de la empresa.

Algunas de las lesiones y los accidentes de trabajo que manejamos son:

  • Lesiones musculares
  • Huesos fracturados
  • Ligamentos desgarrados
  • Rupturas del manguito rotador (rotator cuff en inglés)
  • Discos herniados a causa de  movimientos hechos en el trabajo
  • Enfermedades por exposición a toxinas, incluyendo enfermedades ocupacionales como mesotelioma o cáncer de pulmón
  • Lesiones en la cabeza como conmociones cerebrales o traumatismo cefálico por caídas o la caída de objetos
  • Tendinitis u otras lesiones debido a  movimientos repetitivos
  • Accidentes de construcción
  • Pérdida de la audición o daño auditivo
  • Estrés térmico o quemaduras por electrocución
  • Lesiones de espalda, la médula espinal, el hombro, los ojos, las rodillas, el cuello, la cadera, los pulmones, los tobillos, las muñecas, los pies y las manos

Estas lesiones pueden ser ocasionadas por accidentes, un lugar de trabajo peligroso, falta de capacitación adecuada, o maquinaria defectuosa. Este tipo de accidentes, lesiones, enfermedades pueden ocurrir o contraerse en diversos tipos de empleos, desde obras de construcción, pasando por cocinas de restaurantes hasta trabajos de oficina. Si usted tiene alguna duda, contáctenos. Usted podría tener un caso, y si no actúa en el momento indicado podría perder su derecho a reclamar y recibir la compensación que la ley indica.

Aprenda más sobre qué hacer inmediatamente después de accidentes de trabajo y su derecho a un lugar de trabajo seguro. En abogados.com estamos listo para recibir su consulta sin costo, ofrecerle asistencia inicial y, en caso de haber un caso, representarlo con nuestros mejores profesionales. Recuerde, si no ganamos, no cobramos.