Todos, sin distinción, tenemos derecho a trabajar con dignidad e integridad, y en este país existen leyes ideadas con este fin; y en los Estados Unidos, la leyes se cumplen, y quien no las cumple, debe pagar por su falta.

Es posible afirmar que, en general, los empleadores respetan las leyes laborales en este país, pero lamentablemente hay excepciones. No todos los empleadores cumplen ofreciendo a sus trabajadores las condiciones laborales justas que dicta la ley. Usted, sin embargo, no se encuentra solo. En abogados.com estamos comprometidos con la defensa de los derechos de los trabajadores hispanos en los Estados Unidos. Sabemos lo difícil que puede ser prosperar en este país y el esfuerzo que los trabajadores hispanos debemos hacer para sacar adelante a nuestras familias; es por eso que nuestra firma está dispuesta a enfrentar a quienes intenten abusarse del sacrificio de nuestra comunidad.

Nuestros abogados de leyes laborales se dedican a manejar casos de prácticas injustas en contra de los trabajadores hispanos. Las prácticas laborales injustas o discriminatorias pueden ser varias, incluyendo faltas al contratar, negación a igualdad salarial, acoso, bromas sexuales inapropiadas o contacto físico inadecuado, despido injustificado, difamación, sueldos impagos, horas extras impagas, denegación de permiso de ausencia, o represalias por parte del empleador. Las leyes federales protegen al trabajador de cualquiera de estas modalidades de abuso y, en caso de haber sufrido o estar sufriendo cualquiera de estas injusticias, es importante tomar acción rápidamente. En abogados.com estamos para asistirle, aconsejarle, y si es necesario, representarle legalmente.

Representamos, en casos de leyes laborales, a individuos que han sido sujetos a:

  • Discriminación (por sexo, raza, color, origen nacional, religión, edad, embarazo o incapacidad)
  • Acoso (acoso sexual, ambiente hostil de trabajo)
  • Prácticas laborales injustas (denegación de salario, de pago por horas extra, o de igualdad salarial)
  • Difamación
  • Denegación de permiso de ausencia
  • Denegación de beneficios
  • Incumplimiento de contratos
  • Represalias por reclamar derechos
  • Violaciones de la privacidad

Salario mínimo

  • Los trabajadores que se encuentran bajo el alcance de la ley y no exentos tienen derecho a un salario mínimo federal de $7.25 por hora. Dependiendo del estado en el que uno se encuentre, el salario mínimo por hora puede ser aún mayor. En Florida, por ejemplo, es de $8.05 por hora. En Nueva York es de $9. Le sugerimos informarse acerca de cuál es el salario mínimo en el estado en el que usted trabaja y compararlo con el salario que recibe, para así saber si su empleador está en sintonía con la ley o no.

Horas extra

  • A los trabajadores no exentos se les tiene que pagar las horas extra a una tasa de, por lo menos, tiempo y medio de su tasa regular de pago luego de 40 horas de trabajo en una semana laboral. Es decir, si uno trabaja más de 40 horas, debe recibir por lo menos tiempo y medio de su salario por hora regular por cada hora extra pasadas las 40 horas. Por cada una de las horas extra que uno trabaja, debe cobrar un 50% más. Asegúrese de estar cobrando por su trabajo extra lo que la ley indica. En caso contrario, su empleador está abusándose, violando la ley, y usted podría tener derecho a demandarlo y obtener compensación.

Propinas

  • El empleado que recibe propinas es aquel que participa en ocupaciones por las que, con regularidad, recibe $30 en propinas al mes o más. El empresario puede considerar esas propinas como parte de su sueldo, pero debe pagarle directamente por lo menos $2.13 por hora en salarios directos. Es, lamentablemente, muy común que los empleadores ofrezcan la propina como la totalidad del pago, es decir, que ofrezcan a los empleados las propinas a cambio de un sueldo. Esto es ilegal.

Salario mínimo para jóvenes

  • Los empleados menores de 20 años de edad pueden recibir un salario mínimo de no menos de $4.25 por hora durante los primeros 90 días hábiles consecutivos de empleo con un empresario. Sin embargo, se prohíbe que los empleadores reemplacen a otros empleados por empleados que reciben el salario mínimo para jóvenes. Se prohíbe también el reemplazo parcial, como reducir las horas de otros empleados o sus sueldos o beneficios.

Madres Que Están Amamantando

  • La Ley Para la Protección del Paciente le exige al empresario que provea el tiempo necesario para intervalos razonables en los que una empleada pueda extraerse leche de los pechos para el/la bebé que esté amamantando durante un año después del nacimiento del/de la niño(a) cada vez que la empleada necesite extraerse leche. Esta norma, también le exige al empleador que provea un sitio, que no sea un cuarto de baño, que esté ocultado de la vista y libre de intrusión de parte de colegas y del público, el cual la empleada podría usar para extraerse leche.

Provisiones sobre la igualdad en el pago

  • Las provisiones de la Ley de Normas Justas de Trabajo (FLSA) sobre la igualdad en el pago prohíben los diferenciales en salarios basados en el género entre hombres y mujeres que estén empleados en el mismo establecimiento y que desempeñen trabajos que requieran la misma habilidad, el mismo esfuerzo y la misma responsabilidad y que se desempeñen bajo condiciones similares de trabajo. Estas provisiones, así como otros estatutos que prohíben la discriminación en el empleo, las hace cumplir la Comisión para la Igualdad en Oportunidades de Empleo (EEOC-siglas en inglés). Si usted considera que esta legislación no se está cumpliendo en su caso, no se quede callado, contáctenos, cuéntenos la situación y nosotros le ayudaremos a identificar si es que existe una violación de las normas vigentes.

¿Fue tratado de forma injusta por su empleador?

Si después de leer esta página, usted cree que puede tener un caso de infracción de leyes laborales, no espere más. Contáctenos y nosotros podremos guiarle, aconsejarlo y, si es necesario y usted lo desea, representarle legalmente. Lo invitamos a completar nuestro formulario para obtener una consulta gratis y en español. Nuestros abogados cuentan con años de experiencia y una trayectoria intachable representado a trabajadores en una gran variedad de conflictos laborales y estarán encantados de estudiar su caso y evaluar sus opciones ante la ley. Recuerde, la justicia es derecho de todos.