Cora nació en Manhattan, Nueva York, pero Florida ha sido su hogar desde 1970, cuando su familia se trasladó a Miami. Tras vivir por 20 años en el sur de Florida, descubrió que el suroeste del estado es un paraíso y se mudó a Fort Myers.

Cora empezó su carrera legal como Procuradora del Estado en el Condado de Dade, trabajando bajo el mando de Janet Reno, que había sido anteriormente la Procuradora del Estado del Condado de Dade, y la Procuradora General de los Estados Unidos. Ella manejó allí todo tipo de casos criminales para el estado de Florida, desde delitos menores hasta juicios de conducción bajo la influencia del alcohol y delitos graves. En 1988, ella empezó a trabajar para el Procurador General del Estado, el magistrado Robert Butterworth, como fiscal del estado. En esa posición ella manejó casos complejos de vandalismo multi-jurisdiccionales, crimen organizado, y narcotráfico, en toda Florida.

Después de cinco años como fiscal criminal, Cora cambió de rumbo y empezó a trabajar para el bufete Adorno & Zeder, P.A. en Coconut Grove, Florida, como una abogada asociada representando a empleadores y a sus compañías de seguros en reclamaciones de lesiones personales. Al principio, cuando se mudó a Fort Myers, trabajo para Troy & Yeslow, P.A., representando a corredores de seguros de auto tales como State Farm y Progressive, en casos de accidentes de auto o lesiones personales.

En 1996, Cora se unió a la firma de Henderson, Franklin, Starnes, & Holt, P.A. Allí, ella empezó a litigar en casos de compensación laboral a nombre de empleados y distritos. Ella se convirtió en accionista y socia del bufete en 1999. Se desempeñó como Presidente del Departamento de Compensación Laboral del bufete desde el 2005 hasta el 2013. Durante sus 17 años en Henderson, Franklin, Starnes, & Holt, P.A, Cora litigó reclamaciones de todo tipo de lesiones, incluyendo lesiones de la columna vertebral, trauma cerebral, enfermedades contraídas en el trabajo, y casos de lesiones de corazón o pulmones de policías y bomberos.

“La pregunta que más me hacen es si los trabajadores indocumentados tienen o no derecho a beneficios de Indemnización del Trabajador. La respuesta es ¡CLARO QUE SÍ! Muchos empleadores tratan de escudarse de sus responsabilidades acusándolos de fraude o tergiversación, ya que muchos indocumentados utilizan números de seguro social falsos y documentos de otros al momento de su contratación. Por eso, hemos desarrollado varias estrategias legales para ayudar a asegurar compensación laboral para empleados indocumentados que se lesionaron trabajando.” nos cuenta.

Hoy en día, desde el equipo de abogados hispanos de Morgan & Morgan, Cora su amplia experiencia legal para ayudar a trabajadores lesionados a conseguir los beneficios que merecen después de una lesión. Cora desea servir a la creciente población de Latinos en el suroeste de Florida. Ayudar a otros siempre ha sido su prioridad, como es evidente tras su participación en United Way, la Fundación Make-A-Wish, y el Centro para Niñas PACE. Ahora, como parte de abogados.com, ella podrá ayudar a todas las personas que necesiten ayuda y orientación después de un accidente en el trabajo.