A menudo las enfermeras atestiguan cómo los pacientes pasan por sus peores experiencias. Durante estos tiempos difíciles, las enfermeras pueden llegar a recibir un trato muy duro al momento de recibir pacientes. Tanto el paciente como sus familiares pueden alzar la voz o decir algunas cosas inusualmente duras. Las enfermeras deben asegurarse de que los pacientes reciban la atención y la comodidad que necesitan. Sin embargo, a menudo esto suele generarles abuso verbal, esfuerzo físico, estrés y fatiga. Por eso es importante saber que estos profesionales cuentan con apoyo al momento de reclamar una compensación laboral para enfermeras y asistentes médicos que sea justa. Sobre todo, en estos momentos de tanta dificultad en centros médicos y hospitales.

Regularmente, las enfermeras son víctimas de violencia en su lugar de trabajo. Debido a que esto suele ocurrir con mucha frecuencia, o casi a diario, es común que algunas de ellas no reconozcan estos hechos como anormales. Pellizcar, abofetear o patear a las enfermeras, e inclusive, propinarle agresiones peores como palizas o asaltos sexuales, es mucho más común de lo que uno pudiese pensar.

Ninguno de estos comportamientos es aceptable en ninguna circunstancia. Las enfermeras deben protegerse al identificar e informar estos problemas tan pronto como se presenten. Nuestros abogados de abuso de enfermeras están listos para ayudarle a obtener la compensación para enfermeras y asistentes médicos que usted se merece en caso de haber sufrido este tipo de abuso en el trabajo.

¿Por qué es importante la compensación laboral para Enfermeras y Asistentes Médicos?

Con el pasar de los años las responsabilidades de una enfermera han ido aumentando, al igual que su estatus en el sistema de atención médica. Atrás quedaron los días en que el trabajo de una enfermera consistía únicamente en procurarle comodidad a un paciente. Hoy en día, las expectativas más básicas para las enfermeras incluyen:

  • Evaluación y seguimiento de los pacientes.
  • Seguimiento de los estándares de atención.
  • Uso del equipo de manera responsable.
  • Comunicarse con un paciente y con su familia.
  • Documentar la atención médica.
  • Actuar como un defensor del paciente y seguir la cadena de mando.

Durante la realización de sus tareas diarias las enfermeras se exponen a una serie de amenazas laborales potencialmente peligrosas. Al abuso en el lugar de trabajo se le suma la amenaza de recibir pinchazos con agujas. Así como también la exposición tóxica, los riesgos físicos y psicológicos y el estrés de trabajar en un hospital con poco personal.

Un buen hospital sabe que no puede funcionar sin un personal de enfermería experimentado y capaz. El mayor interés del hospital consiste en proteger a las enfermeras y asistentes médicos de estos peligros. Si no lo hace y no logra asegurarles un lugar de trabajo seguro a sus enfermeras, necesita conseguir representación para descubrir si algunas acciones legales están justificadas.

Compensación Laboral para Enfermeras¿Qué debo hacer si necesito compensación laboral para Enfermeras y Asistentes médicos?

En Morgan & MorganAbogados.com, nuestros equipo cuenta con la experiencia para la compensación laboral para enfermeras y asistentes médicos apropiada. Somos expertos en casos de abuso a enfermeras. Contamos con un conjunto de habilidades específicas para gestionar reclamos legales cuando es necesario. También nos encargamos de que las enfermeras y asistentes médicos que han sido maltratados reciban la compensación que se merecen.

Comuníquese con Morgan & Morgan* – Abogados.com si usted forma parte del personal de enfermería de su hospital y está siendo víctima de abuso. Nuestros abogados para la compensación laboral para enfermeras y asistentes médicos están aquí y quieren ayudarle. Hablamos su mismo idioma y nos puede contactar gratuitamente para su primera consulta.

¡La justicia es derecho de todos!

*Enlace disponible en inglés.