Leticia “Letty” Valdés nació en La Habana, Cuba.  Letty sabía que quería ser abogada desde que era una niña.  A los 13 años, sin saber Ingles, inmigro a Miami con su mamá y su hermano.  Ella se graduo de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) en 1989.  Nueve años despues de llegar a los Estados Unidos, Letty se ganó una beca de matrícula completa para estudiar derecho en Drake University Law School.  Letty obtuvo su Doctorado en Derecho en 1992.

Letty Valdés es admitida en el Colegio de Abogados de la Florida (Florida Bar) y en el Colegio de Abogados de Washington DC (Washington DC Bar). La Sra. Valdés es una abogada de Juicios Civiles Certificada por el Colegio de Abogados de la Florida.  No todos los abogados son certificados.  Es un honor que solo un pequeño porcentaje de abogados en la Florida logran. Los abogados certificados son expertos legales dedicados a la excelencia profesional, quienes son evaluados, tienen que pasar un examen, y han cumplido con los requisites rigurosos de experiencia y profesionalismo establecidos por la Corte Suprema de la Florida.

Ella comenzó su carrera legal como Asistente del Fiscal General para el estado de Florida en Tallahassee. Luego trabajó durante diez años como Asistente del Fiscal General en Washington, D.C.  En 2006, completó un programa de negociación y resolución de disputas en el Programa de Negociación de la Escuela de Derecho de Harvard University. Después de su servicio en el gobierno, trabajó para las compañias de seguro Allstate y Travelers como abogada de litigios especializandose en defender reclamos por lesiones personales. También trabajó durante tres años para una firma en Tampa, donde representó a cientos de clientes que resultaron heridos por la negligencia de otros.

Letty nunca se ha olvidado donde nacio, ni de sus raices.  Hoy  dedica su práctica a representar a individuos y familias que han sido lesionados o han perdido a un miembro de su familia debido a la negligencia de otros.