¿Tiene un jefe abusivo? Guía para defender sus derechos

jefe abusivo

Estados Unidos es un país en el que las leyes se toman en serio. Los empleadores lo saben. Es por eso que suelen ser cuidadosos a la hora de respetar las reglas, aunque existen excepciones. Hay patrones y jefes que creen que pueden salirse con la suya y explotar a los trabajadores para aumentar sus ganancias. Pero atención, si este comportamiento se descubre, el empleador infractor deberá pagar por su falta. Un jefe abusivo debe rendir cuentas por los daños ocasionados y más.

Es importante conocer las normas que rigen en este país para lo que tiene que ver con el empleo. De esta manera poder defender nuestros derechos. Aquí  sugerimos algunas preguntas que usted puede hacerse para asegurarse de que la Ley de Normas Justas de Trabajo se está respetando, y por lo tanto, sus derechos.

Jefe Abusivo no Quiere Pagar Horas extra

La principal pregunta que sugerimos hacerse es: ¿Estoy cobrando por las horas extra como me corresponde? Es decir 1.5 veces lo que cobro por cada una de las 40 horas que no son extra.

Es, lamentablemente, muy común que las compañías se las ingenien para no pagar las horas extra como la ley lo indica. Algunas veces el sistema puede resultar un poco confuso, por eso insistimos. Por ejemplo, si usted cobra $10 por hora, le corresponderán $10 por cada una de las 40 horas que trabaje. Estas horas trabajadas en una semana. Pero si usted trabaja más de 40 horas en una semana, todas esas horas deberán ser pagadas $15.

Otras preguntas que usted puede hacerse en caso de dudar si su jefe abusivo está violando sus derechos son:

  • ¿Mi empleador me está pagando un monto igual o mayor al salario mínimo federal de $7.25 por hora?
  • ¿Se están respetando mis derechos relacionados a la propina y el sueldo mínimo?
  • ¿Se cumple con la norma de igualdad en el pago entre los hombres y las mujeres?

Pasos a seguir ante un Jefe Abusivo

Si cuando usted hace el repaso por de la Ley de Normas Justas de Trabajo nota que su jefe está violando alguna de estas normas, es importante actuar con cuidado. Ante todo es importante contar con ayuda profesional.

En caso de que su jefe abusivo haya violado o esté violando alguna de las normas que establece la Ley de Normas Justas de Trabajo y sus derechos, usted podría obtener una compensación.

abobados CTA banner3

Si usted tiene alguna duda acerca de si sus derechos están siendo respetados, no lo dude en contactarnos. En Morgan & Morgan abogados.com trabajamos día y noche para defender a las comunidades hispanas. Luchamos para que los trabajadores puedan hacer respetar sus derechos con justicia. Es tan simple como llenar nuestro formulario online. Un miembro de nuestro equipo estará listo hablar con usted de forma gratuita y en español.

Si usted quiere saber más acerca del éxito de nuestra empresa, haga click aquí. Para saber qué opinan nuestros clientes sobre nosotros, haga click aquí.

Comments

comments