¡Ayuda! ¡El seguro quiere pagarme poco!

low ball

Si usted o uno de los suyos ha sido víctima de un accidente automovilístico, complete nuestro formulario, ya que podría tener derecho a recibir una compensación por su sufrimiento.

Tras un accidente de auto, una de las primeras cosas que debemos hacer es contactar a nuestra aseguradora para iniciar el reclamo. El seguro de nuestro auto debería ser una garantía de que vamos a recibir la cobertura adecuada por las pérdidas que sufrimos. Solemos adquirir seguros, coberturas y pólizas con el objetivo de estar bien preparados para el futuro y proteger a nuestros seres queridos. Pero, desafortunadamente, cuando se trata de lidiar con las compañías de seguros, no siempre se dan las cosas como nos habían prometido.

Lamentablemente, las empresas de seguros suelen manipular el lenguaje de sus contratos o utilizan técnicas de persuasión para minimizar o negar nuestros reclamos. Estas empresas tienden a proteger sus ganancias evitando tener que pagar lo que corresponde ofreciendo menos dinero a las víctimas. Por ello, es importante que tras un accidente de carro nos preguntemos… ¿La aseguradora está haciendo lo que me prometió? ¿Me están ofreciendo cobertura  como se debe?

En Estados Unidos existen leyes que nos defienden cuando sufrimos un accidente de auto y tenemos una disputa con las aseguradoras, y en este artículo se lo explicamos.

¿Qué es un “Low-Ball”?

Una póliza de seguro es un contrato legal entre una persona y una compañía de seguros. La compañía es la responsable de ofrecer cobertura al asegurado en casos de daños, lesiones o muerte. Es decir, la aseguradora debe cumplir con su parte del trato. Entonces cuando presentamos un reclamo a una compañía de seguros luego de un accidente automovilístico, esperamos que la compañía actúe de buena fe y haga valer nuestro reclamo. Sin embargo, muchas veces las compañías de seguros tratan de persuadir a las víctimas a aceptar lo que se llama en inglés un low-ball. Se trata de una oferta de dinero muy baja en relación a lo que realmente a uno le pasó y la compensación que en realidad nos correspondería recibir.

¿Qué hago si mi aseguradora me ofrece un “Low-Ball”?

En un caso típico, después de que toda la información sobre los gastos médicos y otros datos se han recolectado, es probable que le hagan una oferta. Vamos a suponer que la compañía de seguros responde a su reclamo con una oferta por escrito para cubrir los gastos y daños. Es probable que dicha oferta sea una suma baja (aunque nos parezca muy alta en su momento: pueden ofrecernos $10 mil dólares, por ejemplo, cuando en realidad nos tocaría recibir $100 mil) y que usted no esté recibiendo lo que le corresponde. Es importante que sepa que su respuesta a esta oferta inicial recorrerá un largo camino para obtener los mejores resultados para su caso. A continuación, le damos algunos consejos sobre qué hacer y qué NO hacer:

1. Mantenga la calma

No cometa el error de contestar de manera urgente o agresiva a la primera oferta tras darse cuenta que el dinero que le ofrecen es poco. Entendemos que usted necesita el dinero para recuperarse tras haber sufrido un accidente de carro. Pero, es importante que mantenga una relación profesional con su aseguradora. La oferta inicial que le han hecho es sólo un punto de partida para iniciar una negociación. Por lo tanto, no es aconsejable para acepte la primera oferta. Usted tiene todo el derecho de recuperarse como se merece luego de las lesiones físicas y emocionales sufridas.

2. Tome notas y registre las comunicaciones por escrito

Haga preguntas específicas a su agente de seguros sobre la oferta para poder evaluar por qué la compañía de seguros le está ofreciendo poco dinero. Las respuestas a sus dudas pueden llegar a serle útil para elaborar una contraoferta. Y también serán útiles en el caso de que tenga que llevar adelante un caso de disputa con su seguro. Es posible que usted tenga que recordarle al agente para que le conteste sus dudas.

La primer oferta a veces es baja porque hay información insuficiente sobre los gastos médicos. Por ello, es clave que usted mantenga toda la información detallada sobre las facturas médicas, los reportes oficiales de las autoridades y otras documentaciones. La compañía de seguros puede justificar su oferta baja cuando hay documentación médica u de otro tipo incompleta.

También es importante que usted tenga un registro detallado de todos los hechos, fechas, es decir, que elabore una línea de tiempo con todo lo que ocurrió desde el momento que tuvo el accidente automovilístico. Por ejemplo, la fecha en la que tuvo que realizarse una cirugía de rodilla, los gastos, las cosas que tuvo que dejar de hacer por esta cirugía, como los días que tuvo que faltar al trabajo, etc. Puede resaltar una lista de las actividades que ya no puede realizar. La información cambiará de acuerdo a cada caso.

Siempre es bueno que relate las pérdidas emocionales, además de los daños físicos y gastos monetarios, dado que tras un accidente existen diversos sufrimientos que tenemos que atravesar.

Nuestros abogados han manejado con éxito diversos casos de accidentes de auto. Y trabajan duro para ayudar a los miembros de nuestras comunidades a recuperar lo que les corresponde y hacer que sus derechos sean respetados. Si usted o un ser querido sufrió un accidente, por favor complete este formulario online. Puede consultarnos de manera gratuita, y uno de nuestros representantes revisará su caso sin costo alguno para averiguar si es posible ayudarle a tomar acción legal.

abobados_cta_banner2_480

3. Elabore una contraoferta

Para este paso, ya es posible que usted se haya planteado la posibilidad de recurrir a un abogado que tenga experiencia con casos de accidentes de auto y con las compañías de seguros. No responda con una contraoferta desmesurada. Luego de hacer un análisis exhaustivo de todos los daños de su carro, pérdida monetaria, lesiones físicas y emocionales usted puede determinar una cifra aproximada que le parece que se merece como compensación. Sobre la base de sus pérdidas y lesiones, usted puede sentir que se merece $100.000. Sin embargo, el otro lado implicado puede tener un tipo de póliza con límites de pagos muy bajos. Entonces hay que seguir con la negociación.

4. Obtenga el acuerdo por escrito

Como le hemos sugerido anteriormente, sus comunicaciones con el agente de seguros sobre su accidente deben ser por escrito y especialmente el acuerdo final. Los intercambios de mensajes y el acuerdo, sobre todo, deben ser concisos y exponer los detalles, incluyendo las lesiones y daños incluidas en el acuerdo y la compensación monetaria.

5. Haga el reclamo de inmediato

Recuerde: Todas las demandas o reclamos que se hacen ante las aseguradoras y autoridades tienen un límite de tiempo para ser presentados. En otro post le explicamos sobre el tema del Plazo de Expiración.

¿Cómo hago para recibir una compensación adecuada?

Un abogado puede analizar las ofertas y ayudarle a determinar si le están ofreciendo una compensación acorde a las lesiones y daños que usted ha sufrido.

Nuestros abogados tienen años de experiencia en tratar con las compañías de seguros de automóviles y conocen las tácticas que utilizan para tratar de minimizar su responsabilidad. Si se encuentra en disputas sobre seguros con una compañía, contáctenos hoy para una consulta gratuita y en español. Cuanto más temprano empiece usted con los procedimientos, tendrá más y mejores opciones de recuperar todo lo que perdió.

Si usted quiere saber más acerca del éxito de nuestra empresa, haga click aquí. Para saber qué opinan nuestros clientes sobre nosotros, haga click aquí.

Consulte con nuestros abogados

En abogados.com sabemos cómo ganar estos casos. Nuestro equipo bilingüe estará encantado de oír su historia, evaluar su caso y explicarle todas sus opciones legales en este país. Es tan simple como completar nuestro formulario en línea, o hablar con nosotros vía Facebook Messenger y empezaremos la conversación.

*Enlace disponible sólo en inglés.

Comments

comments