Pokémon Go ya causó el primer accidente ¡Cuidado!

Pokémon Go

Como decíamos en un post anterior, textear mientras conducimos es una pésima idea que ha causado ya muchas muertes y daños irreparables a lo largo del país. Pero el teléfono móvil de hoy no sólo sirve para enviar textos o conversar. Adicionalmente, sirve para llevar a cabo muchas otras cosas que nos pueden distraer mientras manejamos. Tales como interactuar en las redes sociales, revisar nuestros correos electrónicos y jugar juegos en línea tales como Pokémon Go.

Este es una gran novedad por ser un juego de realidad aumentada. No sólo batió records de popularidad antes de salir al mercado, sino que ya empezó a ocasionar accidentes de tránsito. Esto por la irresponsabilidad de quienes usan el teléfono mientras van al volante.

Pokémon Go se veía venir

Las autoridades de la ciudad de Auburn, estado de Nueva York, han publicado un aviso de servicio público* en su página web. En el cual exhortan a la población a no conducir mientras juegan el famoso Pokémon Go. El mensaje incluye una foto de un conductor que perdió el control de su vehículo y se salió del camino. Por tanto estrellándose violentamente contra un árbol.

Felizmente, el conductor no sufrió mayores daños. Pero su accidente debe servirnos a todos de advertencia. El próximo chofer en sufrir un accidente por jugar con el celular podría ser usted. El impacto podría ser bastante más grave e incluso fatal. Ningún pasatiempos vale más que nuestra vida y el bienestar de nuestra familia.

La policía de Auburn ofreció además los siguientes consejos para los fanáticos del famoso juego:

  • Nunca juguemos el juego mientras se conduce un auto o bicicleta
  • No ingresemos en propiedades privadas sólo para "capturar" un personaje de Pokémon Go
  • Evitemos mirar el teléfono y estemos atentos de los peligros, como avenidas, pendientes y riachuelos
  • Tengamos cuidado de compartir nuestra ubicación con desconocidos
  • No viajemos solos

¿Cómo evitar distraernos al volante?

Algunos buenos consejos a tomar en cuenta para cuidar su vida en la carretera:

  • Ponga su teléfono en modo “silencio”
  • Apague por completo su celular
  • Ponga el teléfono fuera de su alcance
  • Baje “apps” que podrían ayudarle, como Cellcontrol, DriveSafeMode y Life2Txt.

¿Y si la culpa es de otro?

Si sufre un accidente por la imprudencia y temeridad de otro conductor, usted tiene derechos. Un abogado de accidentes podría ayudarle a ganar compensación para recuperar los gastos médicos presentes y futuros. Así como también costos por daños o pérdida total de su vehículo, salarios no ganados por la lesión y estrés emocional.

En abogados.com le ofrecemos una consulta gratis y en español. Sólo llámenos por teléfono o complete nuestro formulario en línea y evaluaremos su situación. Al igual que todas las opciones legales para que usted recobre la tranquilidad que su familia merece.

 

 

*Sólo disponible en inglés.

Facebook comments