Abogado de accidente de carro en Estados Unidos

accidente de auto

No es fácil saber de leyes. Tener un accidente tampoco lo es. Aprende en este post todo sobre los abogados especializados en accidentes viales en Estados Unidos.

El rol de un abogado en los accidentes automovilísticos

Todos aprendemos a conducir con el mayor cuidado posible. De hecho, no empezamos a rodar hasta tener el suficiente dominio y coordinación posible. Sin embargo, los accidentes son muy frecuentes en los Estados Unidos.

No conduzca sin estar asegurado: los conductores no asegurados infringen la ley y aumentan el valor de las primas de otros conductores. (1)

En casos no muy graves, los accidentes de auto pueden causar una o más lesiones. En casos más graves tienen consecuencias funestas, incapacitando o matando a conductores y copilotos.

En todos los casos se necesita la asesoría de un abogado en caso de accidente de carro. Sin importar si un choque  ocurre en Houston TX, en las soleadas autopistas de Palm Beach FL o en cualquier ciudad de California, necesitarás contratar a un abogado de accidente de auto cerca de ti.

Los abogados especialistas se encargan de representar a los demandantes y demandados en los litigios. También representan a quienes están implicados en un accidente de carro cuando ambas partes buscan negociar por su cuenta, sin necesidad de acudir a las trial courts o tribunales de primera instancia.

La ley es dura, pero es la ley.

Dura lex, sed lex, dice el antiguo proverbio romano. Si un seguro adecuado te garantiza salud, un buen abogado te proporcionará tranquilidad en el ámbito legal.

Consejos en caso de tener un accidente de auto

Los accidentes de automóvil pueden causar mucha tensión física y emocional. Sin embargo, el presentar una reclamación no lo tiene que ser. A continuación, te ofrecemos algunos consejos sobre lo que debes hacer y lo que puedes esperar. (2)

  • Mantener la calma: respira profundo y piensa en que los accidentes le ocurren a cualquiera. Estar en calma te permitirá hablar cómodamente con la contraparte afectada, así como con las autoridades, el seguro y abogados.
  • Llamar al 911: En momentos de shock, como un accidente de auto en la autopista, no nos percatamos de todo. Fíjate en si tú o alguno de los implicados en el accidente tienen heridas y llama inmediatamente al 911.
  • El seguro también debe enterarse: llama a tu aseguradora. Explícales con calma donde te encuentras y da un detalle de los daños materiales y heridas. Usa tu Smartphone para tomar fotos del evento.
  • Hablar con tu contraparte y tomar sus datos: a menos que el otro se de a la fuga, no dejes de tomar sus datos: nombre, teléfono, dirección. Recuerda seguir nuestro primer consejo, tener la sangre fría y actuar de manera diplomática.
  • Contrata a un abogado de accidente de carro: Un buen abogado es indispensable para los arreglos, indemnizaciones y demandas. También es necesario para entender la letra pequeña de todo documento que debas firmar.

Preguntas frecuentes

¿Qué hace un abogado de accidentes?

Un abogado especializado en accidentes automovilísticos se encargará de representarte ante la ley y las cortes de primera instancia. En caso de que no sea necesario acudir a las cortes, te ayudará en las negociaciones.

Otro importante rol de un abogado para accidentes de carro tiene que ver con orientarte. Cada estado tiene sus propias leyes y sólo un abogado especializado en ella puede explicarte la forma de proceder en cada caso.

¿Cuánto es la indemnización por accidente de tránsito?

No hay una indemnización exacta en caso de accidentes de carro. En cada caso, el seguro hace averiguaciones y peritajes para determinar a cuánto ascenderá la indemnización.

En el caso de que se abran disputas, los abogados presentarán pruebas y documentos, para que finalmente un jurado pueda hacer una estimación de cuál será la indemnización y quién o quiénes la recibirán.

Por esto cuando hay un accidente de carro un abogado especializado en choques te puede ayudar, ya que este te acompañará en todo el proceso para obtener una indemnización justa.

¿Cómo proceder legalmente ante un choque?

Después de percatarse de que no tengas heridas y que de estar en un lugar seguro, debes llamar al seguro y la policía. Mientras llegan las autoridades, lo mejor es tomar fotos y anotar por donde conducían antes del choque.

Busca un abogado de choques cerca de ti. Te va a ayudar durante todo el proceso. En caso de disputas, te hará entender toda la jerga legal y la letra pequeña de documentos y declaraciones. En caso de llegar a un arreglo y evitar una corte de primera instancia, también necesitarás la representación de un abogado.

¿Quién responde por los daños en un accidente de tránsito?

La respuesta a esta pregunta es obvia, pero lo difícil viene después. Quién cometió el accidente o quién es culpable del error que causó el accidente es la persona que debe responder por los daños del otro.

Sin embargo, como en la gran mayoría de los casos es el seguro del culpable quién debe pagar los daños del accidente, las aseguradoras suelen pedir pruebas y una amplia documentación para determinar quién es el culpable y efectivamente pagar por los daños.

Abogados de accidente para lesiones y disputas

Una de las consecuencias de no contratar un abogado en caso de un choque es que renuncias tácitamente a la posibilidad de recibir una indemnización en caso de tener heridas y lesiones.

En las disputas que se abren en los tribunales de primera instancia es un abogado de accidentes de automóvil quién debe presentar las pruebas y representarte.

Contrata un abogado de accidentes de carro cerca de ti

Ahora que sabes todo lo que necesitas saber sobre qué hacer legalmente en caso de accidentes de carros, sabes que tu mejor opción en todos los casos es contratar a un abogado especializado.

Muchos abogados ofrecen consultas gratuitas antes de empezar a representar a alguien. Sin embargo, si has tenido un accidente de auto, lo mejor es contratar un abogado cuanto antes.

Facebook comments