Latinos en USA: Las 10 mejores empresas para trabajar

Mejores empresas para latinos

En nuestro blog varias veces hemos contado sobre la importancia que tienen las comunidades hispanas en los Estados Unidos. Pero, que la presencia de los Latinos sea numerosa, no implica que los trabajadores de nuestras comunidades tengan, en la mayoría de los casos, las mejores oportunidades para salir adelante. Para progresar y llegar a alcanzar el llamado “sueño americano”. Por eso aquí les contamos cuales son las mejores empresas para latinos y sus oportunidades.

En distintas industrias donde muchos trabajadores hispanos suelen desempeñar sus labores, como la de restaurantes, hotelería, contratistas y construcción, existen  empleadores que se aprovechan del trabajador latino. Este tipo de temas los revelamos y tratamos constantemente en abogados.com. Sin embargo, nos parece importante resaltar los lugares que dan las mejores oportunidades de crecimiento para nuestra gente.

A continuación, le contamos cuáles fueron las diez compañías que lograron recibir buenas críticas entre empleados latinos por ofrecer grandes oportunidades para avanzar, accesos a puestos de liderazgos, las buenas relaciones laborales con colegas, entre otras cuestiones importantes que mejoran la calidad del trabajo diario de los hispanos.

El top 10 de mejores empresas para latinos

Las mejores empresas para trabajar (GPTW*, por sus siglas en inglés: Great Places to Work) en conjunto con la publicación Fortune, cada año publica distintos rankings sobre el tema. Uno de dichos rankings es sobre las mejores empresas para latinos buscando oportunidades en Estados Unidos. Las organizaciones que fueron analizadas necesitaban tener al menos 100 empleados latinos para ser consideradas en esta lista.  También ser comparadas con otras similares.

Las 10 mejores empresas para latinos de 2016

  1. Miami Children's Health System - Salud - Miami, Florida
  1. Intradeco - Retail - Miami, Florida
  1. Baptist Health South Florida - Salud - Coral Gables, Florida
  1. USAA - Servicios financieros y seguros - San Antonio, Texas
  1. Marriott International, Inc. - Hotelería - Bethesda, Maryland
  1. Arthrex, Inc - Manufactura y Producción - Naples, Florida
  1. Kimpton Hotels & Restaurants - Hotelería - San Francisco, California
  1. Camden Property Trust - Construcción y Real Estate - Houston, Texas
  1. TDIndustries - Construcción y Real Estate - Dallas, Texas
  1. NuStar Energy - Transporte - San Antonio, Texas

Más sobre el análisis de las mejores empresas para latinos

Los empleados respondieron a 58 preguntas sobre los factores que generan un gran lugar de trabajo. Entre las cuales se incluyen:

  • Comodidades
  • Grado de favoritismo o política de privilegio
  • Imparcialidad de las promociones
  • Relaciones con los compañeros de trabajo
  • Acceso a cargos de dirección y management
  • Buena comunicación
  • Reconocimiento del trabajo
  • Posibilidad de desarrollo profesional o no, entre otros

Para determinar quiénes son los ganadores de las mejores empresas para Latinos, GPTW analizó los aspectos positivos que expresaron los empleados. Prestando especial atención a los factores donde los latinos tienden a tener una experiencia menos positiva que sus colegas no hispanos, quienes también fueron entrevistados. Un ejemplo de esto puede ser el grado de representación que tienen las minorías dentro de la empresa, los roles directivos y ejecutivos.

Queremos ayudarle

En abogados.com queremos que nuestras comunidades hispanas puedan desarrollarse y prosperar en los mejores trabajos. Si usted está buscando empleo, sabemos que a veces no es fácil encontrarlo porque buscar trabajo lleva trabajo y preparación. Si usted se encuentra en la búsqueda, no se desanime. Cada proceso de selección por el que usted pasa debe servirle de aprendizaje para el siguiente. Nuestro equipo ha preparado una serie de posts que le servirán como guía para:

¡Tome nota para la próxima y mucha suerte!

Si usted ya tiene un trabajo, y cree que sus derechos laborales no están siendo respetados, le recordamos que contamos con un equipo de expertos en leyes laborales que están listos para ayudarle. No se quede con los brazos cruzados y póngase en contacto con nosotros. Los abogados hispanos de Morgan & Morgan trabajan duro para que los derechos laborales de los Latinos sean respetados.

En abogados.com trabajamos duro para defender a las comunidades hispanas. Para que los trabajadores puedan hacer respetar sus derechos con justicia. Para una consulta confidencial gratis y en español, es tan simple como llenar nuestro formulario online. Un miembro de nuestro equipo estará listo para hablar con usted a la brevedad.

*Enlace disponible sólo en inglés.

Facebook comments