Impacto financiero por el Coronavirus – Sepa cómo reducirlo

impacto financiero por el Coronavirus

Hasta ahora el impacto financiero por el Coronavirus ha sido realmente atemorizante y desfavorables. En especial en los países que tienen las mayores tasas de contagios, tales como Estados Unidos, Italia y España. Según cifras oficiales del Hospital Johns Hopkins, el número de personas contagiadas en Norteamérica es superior a 200.000. Esto ha tenido una repercusión directa y nefasta en la economía nacional.

Ciertos expertos consideran que el alcance real del daño en la economía estadounidense dependerá de varios factores importantes. Como, por ejemplo, la rapidez con que se contenga el virus, o las medidas que implementen las autoridades para frenar la curva de contagio. Aunque uno de los más importantes será la capacidad de apoyo económico que esté dispuesto a desplegar el Gobierno.

El COVID-19 y sus posibles efectos en la economía

No obstante, es innegable que la pandemia del Coronavirus ya ha comenzado a afectar negativamente a la población estadounidense. Este escenario se oscurece más tras conocer los pronósticos de algunos analistas importantes. Algunos de ellos pronostican que el Producto Interno Bruto (PIB) de los Estados Unidos sufrirá una contracción durante el segundo trimestre del año. Tal como lo ha reseñado el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

A nivel global la perspectiva económica se vislumbra muy compleja en los próximos meses. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), predijo que el Coronavirus reducirá el crecimiento del PIB mundial de 2,9 a 2,4%. Por lo tanto, lo más recomendable es que el impacto financiero por el Coronavirus no lo tome desprevenido. Sepa cómo reducirlo en el corto, mediano y largo plazo.

Cómo reducir el impacto financiero por el Coronavirus

impacto financiero por el Coronavirus El primer brote del COVID-19 ocurrió a finales del año pasado en Wuhan, China. Sin embargo, en este país ya ha logrado aplanar la curva de contagios considerablemente. En otros países, como Estados Unidos, la pandemia ni siquiera ha alcanzado su punto máximo.

Recientemente se supo que el Gobierno le otorgará a la mayoría de los estadounidenses $1.200 dólares durante las próximas semanas. Este dinero es para intentar sortear la crisis económica que atraviesa la población. Pero este monto equivaldrá a un depósito único. El que además se hará efectivo después del vencimiento del período para pagar alquileres y rentas. Cuya fecha estaba pautada para el 1 de abril.

La tasa de desempleo podría alcanzar un 20 o 30% este año. Esto a causa de esta profunda crisis de salud que ha puesto en jaque a la economía mundial en menos de cuatro meses.

Pero no todo está perdido. Usted todavía está a tiempo de mitigar el impacto financiero por el Coronavirus.

¿Es posible reducir el impacto financiero por el Coronavirus?

Las mayores medidas paliativas las tomará el Gobierno de Donald Trump. En tal sentido, el Presidente de Estados Unidos ya ha firmado un proyecto de ley por 2 trillones de dólares. Con los cuales intentarán compensar los estragos de la crisis. Esta representa una de las mayores estrategias de Washington para combatir el impacto financiero por el Coronavirus. El cual ha desafiado el status quo en esta gran potencia mundial.

CNBC dio a conocer que este paquete económico comprende una serie de medidas estratégicas, como las que se describen a continuación:

  • Pagos únicos a los individuos afectados por la pandemia del COVID-19.
  • Fortalecimiento del seguro de desempleo.
  • La creación de fondos adicionales en materia de salud.
  • El otorgamiento de préstamos y subvenciones a las empresas para disuadir los despidos.

Este paquete de ayuda económica ha sido considerado como el “más grande en la historia de Estados Unidos”, según expresó el propio presidente de la nación. El propósito de dicho proyecto de ley es tenderle una mano amiga a las familias, a los trabajadores y a las empresas del país. De tal manera que puedan contrarrestar el impacto financiero por el Coronavirus en el corto plazo.

Recomendaciones para mitigar el impacto económico del virus

impacto financiero por el Coronavirus Todo apunta a que el impacto financiero por el Coronavirus será desfavorable. Tanto en Estados Unidos, como en el resto del mundo. La buena noticia es que usted puede seguir algunas recomendaciones importantes para no verse tan afectado por esta crisis global. Tales como las que le describiremos de inmediato:

1. Solicite beneficios de desempleo:

Un día antes de que Trump promulgara el proyecto de ley se conoció que las solicitudes de desempleo alcanzaron un récord histórico en los Estados Unidos. Casi a finales del mes de marzo, unas 3,3 millones de personas habían tomado la decisión de pedir esta ayuda. Principalmente porque las empresas de todo el país se vieron forzadas a cesar sus actividades para intentar frenar la propagación del virus. No obstante, usted puede reducir el impacto financiero por el Coronavirus solicitando beneficios de desempleo. Inclusive si no ha sido despedido por su empleador.

Por ejemplo, si sus horas laborales han sido reducidas a causa de la pandemia también tiene opciones. Usted tiene la posibilidad de ser elegible para disfrutar algunos beneficios de desempleo durante los próximos cuatro meses.

Si usted es un trabajador a tiempo parcial, por contrato, un contratista independiente, e inclusive un trabajador independiente, podría ser elegible. Recibiendo beneficios de unos $600 dólares adicionales cada semana, según lo contemplado en la nueva ley.

2. Conozca qué empresas están contratando

impacto financiero por el Coronavirus Acabamos de decirle que miles de empresas han cerrado a nivel nacional. A excepción de aquellas que prestan servicios esenciales. Las que por ende han experimentado un crecimiento acelerado en las últimas semanas. Esto significa que ciertas compañías se han estado expandiendo a pesar de la crisis por el COVID-19. Son precisamente estas las que usted debe tener en su radar de empleo en estos momentos.

Amazon, CVS, Walmart, Walgreens y Dollar Tree son algunas de las grandes empresas que están contratando nuevo personal. Esto es necesario para satisfacer la creciente demanda de productos que tienen en inventario. La fuerza laboral requerida asciende a decenas de miles de trabajadores. Usted podría mitigar el impacto financiero por el Coronavirus de esta manera.

3. Contacte a su cobrador de facturas

El impacto financiero por el Coronavirus ha sensibilizado a muchos actores de la sociedad. Incluyendo a los bancos, a las compañías que prestan servicios públicos y a las operadoras de tarjetas de crédito. Por tal motivo sería recomendable que usted se ponga en contacto con su cobrador de facturas. De tal manera que pueda conocer si le pueden extender sus plazos de pago durante el mes de abril.

Paralelamente, si usted es un estudiante universitario debe estar al tanto de que el proyecto de ley aprobado por Trump. El cual le permite prorrogar el pago de sus préstamos estudiantiles. Algunas de estas opciones son de hasta unos seis meses para que esta responsabilidad no asfixie sus finanzas en estos momentos.

Acate las medidas de los CDC:

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), han anunciado una serie de medidas importantes. Las que le permitirán mitigar el impacto financiero por el Coronavirus.

impacto financiero por el Coronavirus Las siguientes, son las principales recomendaciones emitidas por estos organismos para mantenerse a salvo en medio de esta profunda crisis sanitaria:

  • Lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
  • Respetar el distanciamiento social. Estar al menos a 1 metro de distancia de las demás personas.
  • Limpiar y desinfectar las superficies y objetos que utilice regularmente.
  • Usar una mascarilla únicamente si necesita cuidar a un enfermo.

Reduzca el impacto financiero por el Coronavirus

Usted tiene la posibilidad de reducir el impacto financiero por el Coronavirus al seguir las recomendaciones que acabamos de compartirle en este artículo. Recuerde que expertos y analistas han pronosticado que los efectos que surtirá el COVID-19 en la economía estadounidense y mundial serán alarmantes.

En síntesis, lo más recomendable es que haga todo lo que esté a su alcance para que esta pandemia no desestabilice por completo sus finanzas durante los próximos meses.

¡Finalmente, quédese en casa! En nuestras manos esta poner freno a esta pandemia. Y si en este tiempo usted o un familiar comparten experiencias y sienten que sus derechos han sido violados de alguna manera, estamos aquí. Nuestras línea 1-877-959-8169 siguen habilitadas para escucharle y brindarles la mejor guía en leyes en su localidad.

¡Quedarse en casa es cuidar de todos!

Comments

comments