Mensajes de texto ahora son ilegales para telemercadeo en Nueva York

mensajes de texto ahora ilegales para telemercadeo en Nueva York

La firma de la ley que establece que los mensajes de texto ahora ilegales para telemercadeo en Nueva York acaban con un vacío legal. Así lo considera* la legislación S.3941/A.6040 al darle un viraje a la ley que antes absolvía de toda responsabilidad a las empresas del registro de no llamadas cuando la comunicación se enviaba por textos. Es decir, la ley firmada por el gobernador Andrew Cuomo a mediados de julio busca extender la protección a los consumidores contra los mensajes de texto no deseadas que hayan aumentado en lo que va de 2021.

Al respecto, el gobernador Cuomo dijo que la protección a los consumidores debe estar acorde con los avances tecnológicos porque los neoyorquinos no quieren seguir acosados por más tiempo ni con molestas llamadas ni con mensajes de texto no deseados para venderles cosas que no desean. 

Aunque la nueva restricción entró en vigencia desde el 12 de agosto pasado, ya se había enviado un recordatorio a las empresas para que mantengan al día o renueven el cumplimiento de estos requisitos del registro estatal de no llamadas. Además, deben acogerse a las restricciones impuestas por la Ley Federal de Protección del Consumidor de Teléfonos (TCPA por sus siglas en inglés).

Esta ley mantendría la tendencia sobre la garantía de la confidencialidad de los datos de los usuarios que ya se había establecido como ley para los inquilinos en Nueva York. Veamos qué más les deja esta nueva ley contra los mensajes de texto a los consumidores.

Los mensajes de texto ahora ilegales para telemercadeo en Nueva York evitarían posibilidades de fraudes

mensajes de texto ahora ilegales para telemercadeo en Nueva York El hecho de que los mensajes de texto ahora son ilegales para telemercadeo en Nueva York también busca que, mediante la nueva legislación, se ponga fin a los mensajes no solicitados y que en algún momento bloquean los teléfonos móviles. Al ponerle freno a esta molestia los consumidores tendrán nuevas garantías sobre la protección de sus derechos. Y es que el telemarketing, o las llamadas automáticas con fines comerciales, son un problema tanto para los neoyorquinos como para el resto de los estadounidenses.

Teniendo en cuenta que ya el concepto de telemarketing se extendió a los mensajes de texto, la ley se vio prácticamente obligada a ampliar las mismas restricciones que se hicieron sobre las llamadas con estos fines. Así lo hizo* el gobernador Cuomo con la firma de esta ley al afirmar que "esta legislación cierra esta molesta brecha y ayudará a garantizar que nuestras leyes se modernicen para hacer frente a las necesidades de los neoyorquinos".

La posición de Cuomo se suma al testimonio del senador de Queens, Leroy Comrie, quien dice que las prácticas de telemarketing agresivo han sido por años tanto un malestar como una fuente potencial de fraudes. Comrie agrega que de esta manera se aprovechan de muchos consumidores, “hasta el punto de que hemos tenido que establecer un registro de no llamar para evitar que los neoyorquinos se vean inundados de solicitudes no deseadas y a menudo sin escrúpulos”.

El senador Leroy Comrie concluye que, con la popularidad de los teléfonos celulares, los mensajes de texto electrónicos que reciben se han convertido en una técnica de marketing invasiva cada vez menos deseada. Veamos las restricciones que impondrá esta ley.

Restricciones al ejercicio del telemarketing en NY

Con los mensajes de texto ahora ilegales para telemercadeo en Nueva York llegan una serie de regulaciones* que tendrán implicaciones para todas las empresas que se dedican a esto. Es decir, todas las prohibiciones y requisitos aplicables a las llamadas telefónicas de ventas de telemarketing ahora también se aplican a los mensajes de texto con fines comerciales. Lo anterior también implica que, al enviar mensajes de texto de marketing con un código de área de Nueva York, deben revisar sus políticas y prácticas internas con el fin de garantizar el cumplimiento de las nuevas restricciones.

Las regulaciones tienen un carácter de exigencias y otro de prohibiciones que explicaremos a continuación.

Los mensajes de texto ahora ilegales para telemercadeo en Nueva York deben cumplir estas exigencias

  1.   mensajes de texto ahora ilegales para telemercadeo en Nueva York  Limitar el telemercadeo a un horario de 8:00 AM a 9 PM. Esto depende de la ubicación del cliente, a menos que haya dado su consentimiento expreso para recibir el mensaje en otro momento.
  2.     Información clara al comienzo de cada mensaje. Además proporcionar el nombre del vendedor, el objetivo de su llamada o mensaje y si será grabada o archivada.
  3.    Que se respete la decisión del cliente de ser excluido para el envío de mensajes en persona, pregrabados o de texto.
  4.    Agregar a los clientes a listas de no llamado por parte del vendedor.
  5.    Llevar registros de sus actividades de telemarketing durante 24 meses.

Prohibiciones

  1.     Que los vendedores telefónicos tengan servicios de identificación de llamadas para transmitir información engañosa. Esto siempre y cuando no sea una infracción reemplazar el nombre o el número de teléfono del vendedor en nombre del cual se haga la acción de telemercadeo.
  2.     Los vendedores telefónicos no pueden hacer llamadas o envío de mensajes de telemercadeo no solicitadas. Esto aplica cuando el número de teléfono del cliente haya estado en el registro nacional de "No Llamar" un mes antes de la fecha en que se le llamó o envió el mensaje de texto.
  3.     Los telemercaderistas no pueden hacer negocios en Nueva York si la llamada o el mensaje no es solicitado. Esto abarca a cualquier persona en un condado, ciudad, pueblo o aldea que se hallen en estado de emergencia o declaratoria de emergencia por desastre.
  4.     Transmitir, compartir o poner a disposición la información de contacto de cualquier cliente. Por ejemplo, nombre, número de teléfono o dirección de correo electrónico. sin la autorización expresa por escrito o en formato electrónico.

Si al leer este artículo sobre los mensajes de texto ahora ilegales para telemercadeo en Nueva York se siente identificado por ser víctima de este tipo de acoso, no dude en contactarnos. Nuestros abogados son los mejores abogados cuando se trata de defender los derechos de nuestra comunidad. No podría estar en mejores manos sí se decide por sus servicios.

Enlaces disponibles en inglés*

Facebook comments