Alerta de Fraudes con Equipos de Protección Personal para Covid-19

Fraudes con Equipos de Protección Personal

Los peligros a los que nos exponemos durante la actual pandemia del Covid-19 no son solamente los riegos de salud. Debido a las altas tasas de desempleo, la gran cantidad de fallecidos y contagiados sigue aumentado. Así mismo sigue la necesidad de suministros* y bienes médicos. Con ello se han incrementado también los fraudes con equipos de protección personal ("EPP").

Desde el día 2 de abril del presente año Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) ha realizado serias advertencias. Previnieron a las empresas para que estas no retengan equipos de protección personal para su posterior comercialización. Sin embargo, se están presentando muchos fraudes con equipos de protección personal. 

¿De qué se tratan los fraudes con equipos de protección personal?

Fraudes con Equipos de Protección PersonalLos fraudes con equipos de protección personal abarcan una gran cantidad de conductas. Por lo general tienen que ver con la venta de equipos de protección medica de manera ilegal. Los equipos de protección pueden ser: productos de limpieza, guantes, batas quirúrgicas o mascarillas.

Hay que resaltar que en la mayoría de casos, estos implementos de seguridad son falsificados o adulterados. Engañando al comprador sobre la eficacia de los productos y obtener así mejores ganancias.

Actualmente, la preocupación principal respecto a este tema de El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) tiene que ver con los fraudes en el contexto del Covid-19. Los esquemas de prueba y de tratamientos para esta enfermedad están siendo adulterados.

Los esquemas de prueba, se falsifican, cuando un delincuente haciéndose pasar por empleado gubernamental lo llama solicitándole información personal. Con el pretexto de que usted necesita una prueba, lo pueden engañar y robarle información de su seguro médico.   

Los fraudes con equipos de protección personal, referentes a esquemas de tratamientos, se presentan mediante curas falsas o suministros inexistentes. Los estafadores pueden ofrecerle insumos, tratamientos o implementos para prevenir o curar El Covid-19. Quedándose así con su dinero y dando una falsa ilusión de protección o alivio de la enfermedad.

Recuerde que en varias ocasiones, los delincuentes juegan con el miedo de las personas para engañarlas. Le recomendamos que actúe con precaución ante cualquier situación que se le pueda presentar en estos días de revuelo. 

¿Cómo operan quienes delinquen a través de fraudes con equipos de protección personal?

Fraudes con Equipos de Protección PersonalDe acuerdo con información suministrada* por el Departamento De Justicia De Los Estados Unidos (DOJ, por sus siglas en inglés) durante el mes de noviembre del año en curso, hubo un importante caso. 

En Houston, dos hombres fueron acusados de intentar vender de manera ilegal 50 millones de unidades de mascarillas referencia N95. Hicieron la venta a un gobierno de otro país y las mascarillas que supuestamente iban a vender no existían. La pareja de estafadores, cobraron un valor de más de $317 millones de dólares.

Los fraudes con equipos de protección personal se diversifican hacia otras modalidades. El pasado mes de noviembre se presentó otro caso donde el dueño de un negocio en Chicago fue acusado de fraude. El acusado, presuntamente estafó por valor de más de $2.6 millones dólares a dos importantes hospitales del Medio Oeste.

Además, los fraudes con equipos de protección personal, pueden atacarlo* desprevenido a través de internet. Muchas personas en busca de dosis para vacunación de prevención para el Covid-19, pueden llenar formularios fraudulentos en internet. De esta manera usted podría facilitar información sensible y caer en las garras de los estafadores

Asesoría profesional para casos de fraudes con equipos de protección personal

Fraudes con Equipos de Protección PersonalEn ocasiones, a pesar de todos los esfuerzos que hacen las autoridades para prevenir las estafas, los delincuentes ingenian mecanismos para hacer caer a las personas en sus trampas. Los fraudes con equipos de protección personal, son una peligrosa tendencia en el actual contexto de emergencia sanitaria. Protéjase usted y a los suyos con asesoría profesional y especializada.  

Nuestro amplio equipo de abogados cuenta con años de experiencia resolviendo este tipo de casos. No permita que los delincuentes perturben su tranquilidad o la de sus seres queridos, actúe con vigor frente a este tipo de amenazas.

Llene ahora mismo nuestro formulario gratuito, con la mayor prontitud posible tendremos el gusto de atenderle. Recuerde que hablamos en español, para comunicarnos con claridad y resolver cualquier inquietud que se le pueda presentar.

Usted se merece lo mejor ¡La Justicia Es Un Derecho De Todos!

*Enlace disponible en inglés

Facebook comments